Lucentum Blogging bate record de visitas

 

No me suele gustar recrearme en el autobombo ni estar destacando los mejores o peores números de seguimiento del blog, pero siempre voy siguiendo la evolución de las estadísticas del blog y en los últimos meses los datos son verdaderamente sorprendentes e ilusionantes.

Tras cuatro años de historia del blog el crecimiento ha sido continuo y paulatino, pero en los últimos meses el salto ha sido espectacular. Llevamos tres meses consecutivos batiendo record de visitas en el blog.

Aquí os dejo las gráficas de Google Analytics sobre visitas y páginas vistas en los últimos 4 años:




Todo comenzó con la difícil situación del club, allá por el mes de junio, que supuso que el día 10 de junio se batiera el record absoluto de visitas en un día con 878 visitantes. Esos datos llevaron a que en junio se superaran por primera vez las 7000 visitas mensuales. En julio la tendencia se mantuvo y se superaron los 7300, y en agosto, con todos los rumores y fichajes, el blog ha llegado a superar las 9200 visitas en un solo mes (11.500 páginas vistas).

Sin duda, unos de los ejes de este crecimiento es el hecho de que el blog se haya ganado un sitio en Twitter, con cerca de 1000 seguidores, además de los fieles a la página de Facebook, que han convertido a esta red social en su puerta de entrada a Lucentum Blogging.
Twitter ha supuesto en estos tres meses de record el 12% de las visitas, y Facebook ha aportado el 22% de visitas al blog, el foro ACB aporta un 12% y el tráfico directo supone un 18%. El buscador de Google supone otro 28%, aunque hay que destacar que cerca de dos tercios de las visitas que llegan desde Google se pueden considerar como tráfico directo ya que introducen términos como: (lucentum blogging, blog lucentum, lucentum blog, lucentumblogging...).

En la siguiente gráfica se ve la evolución de visitas del blog en los últimos cuatro años. Podemos ver, en morado, que a estas alturas de año ya estamos cerca de igualar el total de 2010. Y en naranja podemos ver la prospección de visitas si siguiéramos el mismo ritmo que hasta ahora. Alcanzaríamos un crecimiento en 2011 de más de un 30%, rozando las 100.000 páginas vistas en un año. Sin palabras.


 Después de todos estos datos a uno le sigue motivando cada día más seguir con este proyecto personal que no deja de darme satisfacciones.

Gracias a tod@s
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :