Lucentum Blogging bate record de visitas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2011

Lucentum Blogging bate record de visitas

 

No me suele gustar recrearme en el autobombo ni estar destacando los mejores o peores nĆŗmeros de seguimiento del blog, pero siempre voy siguiendo la evoluciĆ³n de las estadĆ­sticas del blog y en los Ćŗltimos meses los datos son verdaderamente sorprendentes e ilusionantes.

Tras cuatro aƱos de historia del blog el crecimiento ha sido continuo y paulatino, pero en los Ćŗltimos meses el salto ha sido espectacular. Llevamos tres meses consecutivos batiendo record de visitas en el blog.

AquĆ­ os dejo las grĆ”ficas de Google Analytics sobre visitas y pĆ”ginas vistas en los Ćŗltimos 4 aƱos:




Todo comenzĆ³ con la difĆ­cil situaciĆ³n del club, allĆ” por el mes de junio, que supuso que el dĆ­a 10 de junio se batiera el record absoluto de visitas en un dĆ­a con 878 visitantes. Esos datos llevaron a que en junio se superaran por primera vez las 7000 visitas mensuales. En julio la tendencia se mantuvo y se superaron los 7300, y en agosto, con todos los rumores y fichajes, el blog ha llegado a superar las 9200 visitas en un solo mes (11.500 pĆ”ginas vistas).

Sin duda, unos de los ejes de este crecimiento es el hecho de que el blog se haya ganado un sitio en Twitter, con cerca de 1000 seguidores, ademƔs de los fieles a la pƔgina de Facebook, que han convertido a esta red social en su puerta de entrada a Lucentum Blogging.
Twitter ha supuesto en estos tres meses de record el 12% de las visitas, y Facebook ha aportado el 22% de visitas al blog, el foro ACB aporta un 12% y el trƔfico directo supone un 18%. El buscador de Google supone otro 28%, aunque hay que destacar que cerca de dos tercios de las visitas que llegan desde Google se pueden considerar como trƔfico directo ya que introducen tƩrminos como: (lucentum blogging, blog lucentum, lucentum blog, lucentumblogging...).

En la siguiente grĆ”fica se ve la evoluciĆ³n de visitas del blog en los Ćŗltimos cuatro aƱos. Podemos ver, en morado, que a estas alturas de aƱo ya estamos cerca de igualar el total de 2010. Y en naranja podemos ver la prospecciĆ³n de visitas si siguiĆ©ramos el mismo ritmo que hasta ahora. AlcanzarĆ­amos un crecimiento en 2011 de mĆ”s de un 30%, rozando las 100.000 pĆ”ginas vistas en un aƱo. Sin palabras.


 DespuĆ©s de todos estos datos a uno le sigue motivando cada dĆ­a mĆ”s seguir con este proyecto personal que no deja de darme satisfacciones.

Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages