El Lucentum sigue dando alegrías

  ACB Photo/ M. A. Polo

Y seis años después volvemos a ganar en la Fonteta. Me cuesta acostumbrarme a tantas alegrías en tan poco tiempo del Lucentum. Otro día más con final feliz y cerramos un arranque de liga complicadísimo con un balance de dos victorias y una derrota ante tres rivales que multiplican por mucho nuestro presupuesto. 

Victoria que llega en el mejor momento, y esta vez sí que la gente ha tenido la suerte de verla por TV. Ojalá más de uno se abone al Lucentum después de ver que lo de Singler no es flor de un día. Tenerle en el Lucentum es historia.

Singler lidera, pero se apoya en un grupo que trabaja del minuto uno al cuarenta y en el que cada día uno da un paso adelante, hoy Llompart o Ivanov, otro día fue Barnes. Y todo esto bajo la batuta de Vidorreta. Buena pinta. Good Vibrations.

Ha sido bonito ver a un buen número de aficionados lucentinos en la grada de la Fonteta, y además haciéndose oir de lo lindo ante una parroquia local que apenas pudo despertar un par de veces ante el pobre juego de su equipo.

Como siempre, mañana llegará el tiempo de los resúmenes de prensa y de las crónicas.

Óscar Gimeno / SportPhoto.es

Haciendo un repaso individual:

RAFA LUZ: No ha acabado de encontrarse cómodo en ataque, sobretodo ante la presión continua a la subida de balón que ha hecho Valencia Basket todo el partido. En varias fases ha jugado junto a Llompart para dinamizar la subida de balón. Ha tenido problemas con las faltas y ha estado algo impreciso. Eso sí, casta e intensidad a tope.

PEDRO LLOMPART: Hoy hemos tenido la mejor versión de Llompart, sobretodo en el aspecto anotador, grandes porcentajes y mucha decisión para afrontar el aro. Algunas de sus canastas han llegado en momentos cruciales.

BEN DEWAR: Trabajo oscuro. Me da la sensación de que es el nuevo Stojic (aquel Stojic que recordamos de otros años). Una de esas piezas que, aunque no lo parezca, se van haciendo imprescindibles. 

MARIO STOJIC: No estaba al 100%, pero lo cierto es que a nivel ofensivo está muy desacertado, sobretodo desde el perímetro. Necesitamos más de él.

JEREMY HAZELL: Le ha costado encontrar situaciones de tiro ante la férrea defensa de Valencia Basket, pero me gusta que no se obceque en tirar, y que se centre en trabajar para el equipo. Único jugador que no ha perdido ningún balón.

Óscar Gimeno / SportPhoto.es
KYLE SINGLER:  Con las faltas rápidas de Barnes (falta doble le han pitado a los 30 segundos de partido) se ha visto obligado ha jugar muchos minutos en posición interior. Se ha erigido en el líder del equipo y no para de sacar cosas positivas de sus acciones, bien sea canasta (6/9 t2 y 2/2 t3), o sacando falta personal (5 recibidas). 

Es un jugador que no pierde ni un segundo en protestar, ni en celebrar una canasta, ni en levantar los brazos dedicando un triple. Aparentemente frío, pero eficaz. Cada vez me convenzo más de que es un lujo poder ver a este chico con nuestra camiseta. Bendito lockout.

LAMONT BARNES: Lastrado por las faltas desde el arranque, pero a pesar de todo ha sido clave con sus 7 rebotes defensivos en momentos importantes. Se ha echado de menos su aportación ofensiva pero su única canasta, un mate con adicional ha sido la que ha certificado la victoria.

KALOYAN IVANOV: Nos da lo que esperábamos de él. Va a por cada rebote como si le fuera la vida y cuando encara la canasta es difícil pararlo si no es con falta, hoy ha recibido 6. Casta.

MOHAMMED KONE: No ha tenido muchos minutos y ha podido aportar poco.

URTASUN Y JÓDAR: No jugaron

ACB Photo/ M. A. Polo
En el uno a uno tengo que añadir a Vidorreta:

Nuestro entrenador ha dado un baño a su rival. Ha sabido ver que Valencia nos hacía mucho daño en la subida de balón con la presión a toda cancha sobre nuestro base y ha respondido jugando bastantes minutos con la pareja Luz-Llompart.

En momentos determinados ha plantado una defensa zonal que ha eclipsado el juego de Valencia Basket. 

Ha sabido plantear jugadas para Singler, de manera que ha sido imparable, ni por Claver ni por Caner-Medley.

El equipo ha mostrado una intensidad atrás que ha hecho que el único recurso de Valencia Basket haya sido penetrar y doblar balones al perímetro, o dejar a Rafa Martínez para jugarse unos contra uno o triples sobre la bocina.

Y como detalle final de un entrenador que está en todo, en la última jugada ha sacado a Barnes de la cancha para evitar que le hicieran la falta buscando que es más fallón en los tiros libres y ha dado entrada a Dewar que ha anotado los tiros libres decisivos.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :