Paradojas de la vida: El Lucentum pendiente del fin del lockout en la NBA


Cuando allá por el 1 de julio se anunciaba el lockout de la NBA nada nos hacía a nosotros imaginar que casi cuatro meses después estaríamos con toda la atención puesta en las reuniones entre propietarios y sindicato de jugadores NBA. 

Aquel 1 de julio el Lucentum estaba en cosas más importantes, nos estábamos jugando el futuro y ese mismo día, tras una reunión en el Ayuntamiento, escuchamos por fin la frase que queríamos oir, en boca de Juan Antonio Iniesta, "podemos decir que tendremos ACB el año que viene en Alicante".

Lo último que podríamos pensar era que tendríamos, pocas semanas después, a un jugador con futuro NBA en nuestras filas. !Las vueltas que da la vida!

Y hoy, 16 de octubre, en Alicante, los seguidores del Lucentum desean que el lockout continúe y se alargue lo máximo posible, para poder disfrutar de una estrella como Kyle Singler el máximo tiempo posible.


El mejor escenario de todos podría ser un Kyle Singler que nos llevara a un gran arranque de liga, que nos dejará con la permanencia en la mano y con el sueño de tener cerca la lucha por entrar en la Copa. En tal caso, estoy seguro de que cuando se fuera a la NBA se le haría un acto de homenaje-despedida de los que hacen época... Soñar, soñar... es gratis.

Pero la realidad es que, desde mi relativa ignorancia en los temas NBA, no acabo de entender el beneficio que se saca alargando tanto el lockout y bloqueando tanto unas negociaciones. La reunión de la pasada noche, de dieciséis horas de duración, es sin duda clave. No ha habido acuerdo, pero se han emplazado a continuar a las 16:00 (hora española). Parece lógico pensar que si vas a sumar más de 20 horas de reunión es para sacar algo claro.... o tal vez no, porque esto se me escapa.


Sea como fuere, nos toca estar con un ojo pendiente en las noticias que vayan llegando esta tarde, porque hoy podremos hablar del fin del lockout, lo que supondría que Singler jugaría a lo sumo dos partidos más en Alicante, o de que la NBA no se desbloquea, con lo que se suspenderían varias semanas más de partidos y podríamos tener a Singler todo el mes de noviembre en nuestro equipo.

Aunque mucha gente desea que arranque la NBA. Aunque es bueno para el deporte que la NBA se dispute y no estén en esos lios de lockout y demás. Yo quiero seguir disfrutando de la ocasión histórica que nos brinda el poder ver a un estrella como Singler con la camiseta de mi equipo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración