Previa del Valencia Basket - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 octubre 2011

Previa del Valencia Basket - Lucentum Alicante

 Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Tercera jornada de liga y cerramos un complicado arranque liguero. Acabar con una victoria en Valencia nos dejarƭa con un balance absolutamente positivo, pero no serƔ fƔcil sorprenderles en su cancha.
Aunque este comienzo liguero es propicio para dar sorpresas. El mismo Bilbao Basket que perdĆ­a en Alicante ayer venciĆ³ al Real Madrid, y hace una semana el Valencia caĆ­a ante un Estu que despuĆ©s ha sido vapuleado en Barcelona. 

Hay que intentar aprovechar este comienzo para sacar provecho y llenar las alforjas de esas victorias "inesperadas" y que luego vienen tan bien en la clasificaciĆ³n.

Declaraciones previas de Paco Olmos:

ConcentraciĆ³n de inicio
Txus comentaba nada mĆ”s acabar el partido en Sevilla que le equipo habĆ­a jugado con tres marchas menos que Cajasol. Esto no nos lo podemos permitir y si queremos ganar hay que hacerlo desde la intensidad atrĆ”s y desde la concentraciĆ³n.

No nos vendrĆ­a nada mal que Stojic subiera su rendimiento, para sumarse a Dewar en las labores de contenciĆ³n.

Desde la defensa el equipo podrƔ jugar con mƔs confianza en ataque y buscar ese juego equilibrado y que permitƭa balones dentro-fuera y esos pases extra para generar ventajas a los exteriores.

El papel de los bases

La direcciĆ³n de juego serĆ” uno de los aspectos importantes en el partido. Si miramos los dos primeros partidos de Valencia Basket vemos como los bases rivales han cuajado partidos muy flojos. En el Estu, -1 para Granger y 1 para FernĆ”ndez, y en la victoria ante el CAI, entre Cabezas y Van Rossom sĆ³lo 7 de valoraciĆ³n.

Foto: Cipriano FornƔs-enCancha.com

La pareja Markovic-San Miguel se lo pondrƔ muy difƭcil a nuestros bases, no solo en defensa sino tambiƩn a nivel ofensivo, ademƔs a ellos se suma la baza de De Colo, que aunque suele jugar mƔs de escolta, es un jugador que encara y desborda con facilidad y serƔn importantes las ayudas para frenarle.

Mejorar en el perĆ­metro

Nuestras victorias ante Valencia y Cajasol en pretemporada se gestaron gracias a un buen acierto desde el perĆ­metro que hemos perdido en este arranque liguero, aunque en la victoria ante Bilbao se supliĆ³ con intensidad y con la gran actuaciĆ³n individual de Singler.

En dos partidos, Valencia promedia 39% en triples (anotan 9 por partido) por nuestro pobre 21% (anotamos 5 por partido). MĆ”s que por la cantidad de triples, lo importante es la selecciĆ³n de tiro y no abusar de estas situaciones, porque en el Ćŗltimo partido se fallaron ¡¡23 triples!!, lo que unido a la superioridad reboteadora de Cajasol supuso un lastre para el equipo.

 Foto: Cipriano FornĆ”s-enCancha.com

SerĆ” importante que los Hazell, Dewar y Singler mejoren sus porcentajes, y para ello harĆ” falta que funcione todo el engranaje del equipo y que se generen situaciones cĆ³modas para los lanzamientos.

Enfrente jugadores peligrosos si tienen su dĆ­a. Rafa MartĆ­nez, De Colo o el propio Claver nos pueden destrozar si no estamos serios en la defensa exterior.

Foto: Berni PĆ©rez-enCancha.com

La batalla en la pintura

Si una cosa ha cambiado en nuestro equipo esta ha sido la configuraciĆ³n de nuestro juego interior, con jugadores que cargan fuerte el rebote y que no tienen reparos en recibir cerca del aro para buscar con determinaciĆ³n la canasta, sacando provecho muchas veces en forma de personales recibidas. Nuestros interiores estĆ”n recibiendo mĆ”s de 16 faltas por partido, muchas de ellas generando situaciones de tiros libres lo que habla bien de su papel, ya que suelen conseguir sacar rĆ©dito a casi todas las acciones, bien en forma de canasta o de falta recibida.

El Lucentum lanza 32 tiros libres por partido por los 14 que viene promediando Valencia Basket. 

Sin embargo, en el rebote es donde mƔs problemas estamos teniendo en el arranque liguero, con 22 capturas por partido por las 34 que lleva en promedio Valencia Basket.

 Foto: Cipriano FornĆ”s-enCancha.com

Es importante mejorar esta faceta para limitar el nĆŗmero de segundas y terceras opciones a los rivales. AdemĆ”s, Valencia tiene un juego interior con muchos centĆ­metros, hasta tres jugadores superan los 2.10 metros (Faverani, Ogilvy y Lishchuk), a los que se suman Caner-Medley y Claver como referencias reboteadoras. En este sentido, Barnes e Ivanov tendrĆ”n que suplir su falta de centĆ­metros con inteligencia y actitud en el rebote. AdemĆ”s, tal vez sea un partido en el que KonĆ© tenga mĆ”s minutos para aprovechar sus centĆ­metros.

Foto: Berni PĆ©rez-enCancha.com

Singler en el punto de mira

Tras su espectacular debut estoy seguro de que los equipos rivales tienen entre sus prioridades el limitar su aportaciĆ³n al equipo. Singler tendrĆ” enfrente a jugadores de similares caracterĆ­sticas a las suyas, como Claver y Caner-Medley, jugadores rĆ”pidos, por encima de los dos metros, que suelen abrirse a jugar por fuera y lanzar desde el perĆ­metro y que pueden deparar enfrentamientos vistosos.

Con el apoyo de la aficiĆ³n

La victoria ante Bilbao se sustentĆ³ en un gran ambiente en el Centro de TecnificaciĆ³n. El domingo jugamos fuera pero habrĆ”n cerca de 200 aficionados haciĆ©ndose oir. OjalĆ” ese aliento llegue a la cancha y podamos dar ese plus de intensidad que harĆ” falta para sacar una victoria y dar la segunda alegrĆ­a a la aficiĆ³n del Lucentum.

Recordando la victoria de la temporada 2002-03:



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages