El fichaje de Tyrone Ellis visto por los expertos (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 noviembre 2011

El fichaje de Tyrone Ellis visto por los expertos (I)

Fotos: Berni PĆ©rez-enCancha.com

MĆ”s allĆ” de las notas de prensa o de lo que cada uno conozca de Tyrone Ellis despuĆ©s de haberlo visto jugar varias temporadas en ACB, me parecen siempre interesantes las opiniones de expertos que han vivido de cerca el trabajo del jugador y por eso hoy os dejo el anĆ”lisis y la opiniĆ³n de Borja de Diego, redactor de Solobasket.com en Sevilla y colaborador en el programa de basket Pivotando.es que se emite en Radio Guadalquivir con Rafa Ramos (Rafaldo) al mando. 

Este verano ya lancĆ© esta iniciativa recabando opiniones sobre los fichajes del Lucentum, podĆ©is releerlas para ver en quĆ© acertaban o en quĆ© se equivocaban sobre Ivanov, Barnes o JĆ³dar.
Os dejo la visiĆ³n de Alberto, que pudo vivir de cerca las tres temporadas de Ellis en Sevilla:

Gran refuerzo para este Lucentum que se resiste a despertar. Aunque la temporada pasada no terminara de convencer en el Asefa Estudiantes, Tyrone Ellis dejĆ³ claro durante sus tres aƱos en Sevilla que se trata de un escolta de garantĆ­as, uno de esos jugadores que con entrar en la pista suben el nivel de un equipo. 

Buen defensor, es de aquellos que piensan que el baloncesto va mĆ”s allĆ” de la anotaciĆ³n: asĆ­, Ellis marca, roba, asiste, rebotea y aporta fluidez a la direcciĆ³n. Ofrece un buen lanzamiento (durante sus 3 aƱos en Cajasol siempre se moviĆ³ por encima de los 10 puntos de media por partido y el 50% en tiros de 2) y amenaza exterior (al menos antes de que la lĆ­nea llegara a los 6.75). Comprometido en la pista, en Sevilla no tardĆ³ en conectar con la aficiĆ³n, haciĆ©ndose echar de menos incluso tras su marcha a pesar de contar con un relevo del nivel de Louis Bullock, lo que hace presagiar un rĆ”pido “feeling” con los seguidores alicantinos.


AdemĆ”s, en su periplo por Cajasol demostrĆ³ ir mĆ”s allĆ” del talento para ayudar en los puntos dĆ©biles del colectivo. AsĆ­, si el equipo no encontraba un tirador de garantĆ­as, Ellis se ofrecĆ­a y entraba en racha; si necesitaba un lĆ­der, el de Dallas nacionalizado en Georgia daba un paso adelante. A priori y teniendo en cuenta la salida de Jeremy Hazell, Lucentum Alicante parece ganar con el cambio y gana punterĆ­a, cabeza y compromiso, ademĆ”s de experiencia en ACB: una temporada en Girona y tres en Sevilla, donde Ellis ha conocido la dura lucha por la permanencia y el asalto a Playoff y Copa del Rey. Una gran baza, como defensor y pieza de artillerĆ­a, pero sobre todo como hombre de equipo. Si demuestra el mismo nivel que en Sevilla y encuentra su lugar en Alicante, puede dar muchas alegrĆ­as.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages