El fichaje de Tyrone Ellis visto por los expertos (I)

Fotos: Berni Pérez-enCancha.com

Más allá de las notas de prensa o de lo que cada uno conozca de Tyrone Ellis después de haberlo visto jugar varias temporadas en ACB, me parecen siempre interesantes las opiniones de expertos que han vivido de cerca el trabajo del jugador y por eso hoy os dejo el análisis y la opinión de Borja de Diego, redactor de Solobasket.com en Sevilla y colaborador en el programa de basket Pivotando.es que se emite en Radio Guadalquivir con Rafa Ramos (Rafaldo) al mando. 

Este verano ya lancé esta iniciativa recabando opiniones sobre los fichajes del Lucentum, podéis releerlas para ver en qué acertaban o en qué se equivocaban sobre Ivanov, Barnes o Jódar.
Os dejo la visión de Alberto, que pudo vivir de cerca las tres temporadas de Ellis en Sevilla:

Gran refuerzo para este Lucentum que se resiste a despertar. Aunque la temporada pasada no terminara de convencer en el Asefa Estudiantes, Tyrone Ellis dejó claro durante sus tres años en Sevilla que se trata de un escolta de garantías, uno de esos jugadores que con entrar en la pista suben el nivel de un equipo. 

Buen defensor, es de aquellos que piensan que el baloncesto va más allá de la anotación: así, Ellis marca, roba, asiste, rebotea y aporta fluidez a la dirección. Ofrece un buen lanzamiento (durante sus 3 años en Cajasol siempre se movió por encima de los 10 puntos de media por partido y el 50% en tiros de 2) y amenaza exterior (al menos antes de que la línea llegara a los 6.75). Comprometido en la pista, en Sevilla no tardó en conectar con la afición, haciéndose echar de menos incluso tras su marcha a pesar de contar con un relevo del nivel de Louis Bullock, lo que hace presagiar un rápido “feeling” con los seguidores alicantinos.


Además, en su periplo por Cajasol demostró ir más allá del talento para ayudar en los puntos débiles del colectivo. Así, si el equipo no encontraba un tirador de garantías, Ellis se ofrecía y entraba en racha; si necesitaba un líder, el de Dallas nacionalizado en Georgia daba un paso adelante. A priori y teniendo en cuenta la salida de Jeremy Hazell, Lucentum Alicante parece ganar con el cambio y gana puntería, cabeza y compromiso, además de experiencia en ACB: una temporada en Girona y tres en Sevilla, donde Ellis ha conocido la dura lucha por la permanencia y el asalto a Playoff y Copa del Rey. Una gran baza, como defensor y pieza de artillería, pero sobre todo como hombre de equipo. Si demuestra el mismo nivel que en Sevilla y encuentra su lugar en Alicante, puede dar muchas alegrías.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :