Tyrone Ellis, un tipo trabajador, profesional y simpático para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 noviembre 2011

Tyrone Ellis, un tipo trabajador, profesional y simpático para el Lucentum

 
 Foto: Jordi Montraveta - enCancha.com

El fichaje de Tyrone Ellis nos ha llegado de manera inesperada este mediodía y supone la marcha de Jeremy Hazell. Desde el club se apunta que la salida se debe a que el club se había reservado una opción de prescindir del jugador a los dos meses de contrato y que al no haberse adaptado a la liga y al haberse presentado la oportunidad de fichar a Ellis se ha tomado esta decisión.

Si es buena o mala decisión lo sabremos con el tiempo. Tenemos ejemplos en nuestra historia de fichajes y cambios inesperados que han supuesto grandes mejorías, como la llegada de Roe para cubrir una lesión de Williams en la primera jornada de la temporada 2002-03, o la llegada de Erdogan hace un par de años para suplir a Kyle Hill.


Es justo decir que Hazell ha cumplido en los minutos que ha estado en la cancha, y ha contribuido a las victorias del equipo. No ha dispuesto de muchos minutos, pero tampoco se le ha visto una mala cara ni una mala actitud en la cancha. Aunque la sensación que deja su marcha es que no había sido capaz de interiorizar los sistemas de Vidorreta y el técnico no le podía sacar todo el partido que quería. Suerte para Hazell en su futuro.


Nos da un poco de miedo el hecho de cambiar algo en el engranaje del equipo ahora que todo parecía ir rodado, pero estoy seguro de que si Txus ha dado luz verde a la operación es porque está convencido que se mejora el potencial del equipo.


Ellis, de 34 años, se encontraba sin equipo tras su pasada temporada en Asefa Estudiantes. Se trata de un jugador experto y disciplinado, con buenas piernas y con mayor capacidad defensiva que Hazell. Es un gran tirador, aunque algo irregular en el lanzamiento. Además, el jugador es un gran profesional, conecta con la grada y encaja en el perfil de jugador de equipo que busca el club.


A pesar de su edad es un jugador al que le han respetado las lesiones. Sólo se ha perdido dos partidos de liga en las cinco temporadas que ha estado en España (Girona, Sevilla y Estudiantes).

Esperemos que a pesar de la inactividad venga con buen tono físico y pueda incoporarse pronto a la dinámica del grupo.

Su fichaje además creo que aquilata más al equipo y nos ayudaría a recomponer la plantilla en el hipotético caso de que Singler se marchara, ya que fichando a un jugador interior tendríamos al equipo algo más compensado que si se quedara Hazell, porque en defensa perderíamos demasiado y, probablemente, nos veríamos obligados a fichar a un alero también.

Como anécdota final recordar que Ellis participó en el All Star 2003 que se celebró en Alicante:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Como comentas, sólo el tiempo dirá si el cambio es bueno o malo, Hazell me parecía un buen jugador, sin embargo Ellis tiene ese plus en defensa que tan importante es para este equipo además de una excelente rotación con Dewar, excelentes tiradores y defensores

Post Bottom Ad

Pages