El Lucentum ha solicitado hoy la entrada en Ley Concursal


Después de que la delicada situación económica del club nos hubiera dejado al borde la desaparición, y con la entrada de los nuevos miembros del Consejo de Administración, se anunciaba que la única opción para encontrar viabilidad para el Lucentum era someterse a un concurso voluntario de acreedores. Hoy se hace oficial.

La entrada en concurso voluntario de acreedores se aprobó en la Asamblea celebrada allá por el mes de julio y se presentó como la única posibilidad de evitar la disolución de la entidad.

No es buena noticia tener que haber llegado a esta situación, pero sí que lo es el hecho de que se haya presentado. Ahora falta que se apruebe y que se alcance un convenio con los acreedores, que incluya una quita (reducción de la dueda) y una espera (retraso en el pago) que haga que los acreedores se aseguren el cobrar la mayor parte posible de las deudas que tiene el Lucentum con ellos y que el club encuentre un plan de viabilidad que permita asegurar el cumplimiento de las obligaciones que suponga este convenio.

El concurso de acreedores blinda las deudas del pasado, evitando que puedan ser denunciadas, y ahora hay que esperar a que la mayoría de los acreedores acepten las condiciones y se pueda entrar en un camino de viabilidad que ha hecho que otros clubes como Valladolid o Estudiantes hayan conseguido seguir adelante y sellar ese convenio.

Entre esos acreedores hay unos que son privilegiados, como Hacienda y Seguridad Social, con los que seguramente habrá que negociar un convenio singular, ya que en principio ellos deben percibir el 100% de las cantidades adeudadas.


NOTA DE PRENSA OFICIAL:
Hoy viernes, día 11 de noviembre de 2011, se ha procedido a presentar ante los Juzgados de lo Mercantil de Alicante, solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores por parte del LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D.

La citada solicitud de concurso ha sido acordada por el Consejo de Administración de la entidad, el cual, haciendo un ejercicio de responsabilidad empresarial, entiende que el cauce del proceso concursal es el medio adecuado para reestructurar y reordenar adecuadamente la deuda que el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. mantiene con sus acreedores.

A tal efecto, la entidad ha contratado los servicios profesionales de la firma de abogados Abógate para la dirección letrada del referido procedimiento concursal, ámbito en el que la referida firma cuenta con gran experiencia y especialización.

El concurso de acreedores solicitado por el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. es el cauce jurídico más efectivo para conseguir que el ámbito económico de la entidad no afecte ni perjudique innecesariamente la faceta deportiva en la que tan buenos resultados se están consiguiendo en la presente temporada de competición oficial en la ACB.

Desde la entidad se está trabajando intensamente en la preparación de una propuesta de convenio de acreedores que se presentará en el procedimiento concursal que hoy se inicia. No obstante, el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. está iniciando los contactos necesarios con sus acreedores para informarles pormenorizadamente de la situación de la entidad, la viabilidad deportiva y económica de la misma y las actuaciones a acometer en un futuro inmediato para garantizar la estabilidad institucional y económica del LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. y su permanencia duradera en la posición que actualmente ocupa y que tan extraordinarios resultados deportivos está consiguiendo.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :