El Lucentum visita su infierno particular, la cancha del Caja Laboral - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 noviembre 2011

El Lucentum visita su infierno particular, la cancha del Caja Laboral


La semana pasada el Lucentum recibĆ­a al Granca, un equipo que histĆ³ricamente nos habĆ­a hecho mucho daƱo en nuestra cancha, y el resultado fue que rompimos esa mala dinĆ”mica histĆ³rica. Esta semana nos toca otro reto contra la estadĆ­stica. Visita a Vitoria. Ocho partidos ocho derrotas. Y derrotas especialmente abultadas en mĆ”s de una ocasiĆ³n, de hecho, el promedio es de mĆ”s de 20 puntos de desventaja. Un dato habla claro, las dos derrotas mĆ”s grandes del Lucentum en sus ocho temporadas ACB han sido recibidas en Vitoria ¿ConseguirĆ” este equipo hacer caer tambiĆ©n esta barrera?

Esperemos que el hecho de que no se dispute en el Buesa Arena (en obras de ampliaciĆ³n), sirva para que cambie la racha.
La historia de esta serie de derrotas empezĆ³ en 2000-01, donde el imberbe Proaguas Alicante de los CalderĆ³n, Gil, RejĆ³n, Fox, McCaskill y cia llegaba al partido tras vencer al Pamesa Valencia, pero aquella alegrĆ­a se diluyĆ³ pronto. ¡¡67-24 al descanso!! 109-58 y para casa. Primer correctivo con Ivanovic en el banquillo, y la derrota mĆ”s grande de la historia del Lucentum en ACB.


En la temporada 2002-03, el Lucentum luchaba por entrar en playoff y visitaba la cancha del Tau con la intenciĆ³n de mostrar su buena lĆ­nea. Batacazo. Un parcial 31-7 de arranque dejaba el partido visto para sentencia. Al final 86-56 y segunda paliza en tierras vitorianas.

Curiosamente, en la temporada 2003-04 el equipo tuvo una de las derrotas menos abultadas ante el TAU. 88-81 en un partido en el que el equipo llegĆ³ a perdiendo de 18 y consiguiĆ³ remontar con un gran Ćŗltimo cuarto, pero se ahogĆ³ en la orilla en un arranque liguero en el que todo nos salĆ­a mal.

Nueva derrota en la 2004-05, por 97-82, en un partido en el que Scola y Splitter anotaron 51 puntos entre ambos y se echaron a su equipo a las espaldas.


En la 2005-06, con el equipo en dinĆ”mica negativa, se perdiĆ³ por 92-84, pero fue una derrota dolorosa porque el Lucentum ganaba 68-75 a falta de cinco minutos. Un parcial 24-9 en esos cinco minutos finales echaron por tierra todo el trabajo.

En la temporada 2006-07 el Etosa Alicante estuvo mĆ”s cerca que nunca de vencer en su cancha maldita. Derrota por 74-72 en un intercambio final de tiros libres que no nos favoreciĆ³. TrifĆ³n Poch definĆ­a el partido como el merjo de la temporada. Al final ese aƱo acabĆ³ con descenso.


En nuestro regreso a la ACB, en 2009-10, nueva derrota en un partido en el que se compitiĆ³ pero que en los minutos finales no se pudo mantener el ritmo en partido. Derrota por 90-75.

Y para cerrar esta siniestra estadĆ­stica, el aƱo pasado, temporada 2010-11, el Meridiano Alicante debutaba en Vitoria y se llevĆ³ la segunda derrota mĆ”s abultada de su historia. 92-47 en un partido lamentable de los de Ɠscar Quintana. 72-20 fue el parcial que nos infringieron en los Ćŗltimos tres cuartos. Demencial.

Esperemos que este aƱo de buenas dinĆ”micas consigamos acabar con esta racha histĆ³rica, o que al menos se vea a un equipo compitiendo y dando lo que tiene en la cancha.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages