La semana pasada el Lucentum recibĆa al Granca, un equipo que históricamente nos habĆa hecho mucho daƱo en nuestra cancha,
y el resultado fue que rompimos esa mala dinÔmica histórica. Esta
semana nos toca otro reto contra la estadĆstica. Visita a Vitoria. Ocho
partidos ocho derrotas. Y derrotas especialmente abultadas en mƔs de una
ocasión, de hecho, el promedio es de mÔs de 20 puntos de desventaja. Un
dato habla claro, las dos derrotas mƔs grandes del Lucentum en sus ocho
temporadas ACB han sido recibidas en Vitoria ¿ConseguirĆ” este equipo
hacer caer tambiƩn esta barrera?
Esperemos que el hecho de que no se dispute en el Buesa Arena (en obras de ampliación), sirva para que cambie la racha.
La historia de esta
serie de derrotas empezó en 2000-01, donde el imberbe Proaguas Alicante
de los Calderón, Gil, Rejón, Fox, McCaskill y cia llegaba al partido
tras vencer al Pamesa Valencia, pero aquella alegrĆa se diluyó pronto.
¡¡67-24 al descanso!! 109-58 y para casa. Primer correctivo con Ivanovic en el banquillo, y la derrota mĆ”s grande de la historia del Lucentum en ACB.
En la temporada 2002-03, el Lucentum luchaba por entrar en playoff y visitaba la cancha del Tau con la intención de mostrar su buena lĆnea. Batacazo. Un parcial 31-7 de arranque dejaba el partido visto para sentencia. Al final 86-56 y segunda paliza en tierras vitorianas.
Curiosamente, en la temporada 2003-04 el equipo tuvo una de las derrotas menos abultadas ante el TAU. 88-81 en un partido en el que el equipo llegó a perdiendo de 18 y consiguió remontar con un gran Ćŗltimo cuarto, pero se ahogó en la orilla en un arranque liguero en el que todo nos salĆa mal.
Nueva derrota en la 2004-05, por 97-82, en un partido en el que Scola y Splitter anotaron 51 puntos entre ambos y se echaron a su equipo a las espaldas.
En la 2005-06, con el equipo en dinÔmica negativa, se perdió por 92-84, pero fue una derrota dolorosa porque el Lucentum ganaba 68-75 a falta de cinco minutos. Un parcial 24-9 en esos cinco minutos finales echaron por tierra todo el trabajo.
En la temporada 2006-07 el Etosa Alicante estuvo mĆ”s cerca que nunca de vencer en su cancha maldita. Derrota por 74-72 en un intercambio final de tiros libres que no nos favoreció. Trifón Poch definĆa el partido como el merjo de la temporada. Al final ese aƱo acabó con descenso.
En nuestro regreso a la ACB, en 2009-10, nueva derrota en un partido en el que se compitió pero que en los minutos finales no se pudo mantener el ritmo en partido. Derrota por 90-75.
Y para cerrar esta siniestra estadĆstica, el aƱo pasado, temporada 2010-11, el Meridiano Alicante debutaba en Vitoria y se llevó la segunda derrota mĆ”s abultada de su historia. 92-47 en un partido lamentable de los de Ćscar Quintana. 72-20 fue el parcial que nos infringieron en los Ćŗltimos tres cuartos. Demencial.
Esperemos que este año de buenas dinÔmicas consigamos acabar con esta racha histórica, o que al menos se vea a un equipo compitiendo y dando lo que tiene en la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario