El Lucentum visita su infierno particular, la cancha del Caja Laboral


La semana pasada el Lucentum recibía al Granca, un equipo que históricamente nos había hecho mucho daño en nuestra cancha, y el resultado fue que rompimos esa mala dinámica histórica. Esta semana nos toca otro reto contra la estadística. Visita a Vitoria. Ocho partidos ocho derrotas. Y derrotas especialmente abultadas en más de una ocasión, de hecho, el promedio es de más de 20 puntos de desventaja. Un dato habla claro, las dos derrotas más grandes del Lucentum en sus ocho temporadas ACB han sido recibidas en Vitoria ¿Conseguirá este equipo hacer caer también esta barrera?

Esperemos que el hecho de que no se dispute en el Buesa Arena (en obras de ampliación), sirva para que cambie la racha.
La historia de esta serie de derrotas empezó en 2000-01, donde el imberbe Proaguas Alicante de los Calderón, Gil, Rejón, Fox, McCaskill y cia llegaba al partido tras vencer al Pamesa Valencia, pero aquella alegría se diluyó pronto. ¡¡67-24 al descanso!! 109-58 y para casa. Primer correctivo con Ivanovic en el banquillo, y la derrota más grande de la historia del Lucentum en ACB.


En la temporada 2002-03, el Lucentum luchaba por entrar en playoff y visitaba la cancha del Tau con la intención de mostrar su buena línea. Batacazo. Un parcial 31-7 de arranque dejaba el partido visto para sentencia. Al final 86-56 y segunda paliza en tierras vitorianas.

Curiosamente, en la temporada 2003-04 el equipo tuvo una de las derrotas menos abultadas ante el TAU. 88-81 en un partido en el que el equipo llegó a perdiendo de 18 y consiguió remontar con un gran último cuarto, pero se ahogó en la orilla en un arranque liguero en el que todo nos salía mal.

Nueva derrota en la 2004-05, por 97-82, en un partido en el que Scola y Splitter anotaron 51 puntos entre ambos y se echaron a su equipo a las espaldas.


En la 2005-06, con el equipo en dinámica negativa, se perdió por 92-84, pero fue una derrota dolorosa porque el Lucentum ganaba 68-75 a falta de cinco minutos. Un parcial 24-9 en esos cinco minutos finales echaron por tierra todo el trabajo.

En la temporada 2006-07 el Etosa Alicante estuvo más cerca que nunca de vencer en su cancha maldita. Derrota por 74-72 en un intercambio final de tiros libres que no nos favoreció. Trifón Poch definía el partido como el merjo de la temporada. Al final ese año acabó con descenso.


En nuestro regreso a la ACB, en 2009-10, nueva derrota en un partido en el que se compitió pero que en los minutos finales no se pudo mantener el ritmo en partido. Derrota por 90-75.

Y para cerrar esta siniestra estadística, el año pasado, temporada 2010-11, el Meridiano Alicante debutaba en Vitoria y se llevó la segunda derrota más abultada de su historia. 92-47 en un partido lamentable de los de Óscar Quintana. 72-20 fue el parcial que nos infringieron en los últimos tres cuartos. Demencial.

Esperemos que este año de buenas dinámicas consigamos acabar con esta racha histórica, o que al menos se vea a un equipo compitiendo y dando lo que tiene en la cancha.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :