IFA Arena y Lucentum, una apuesta de futuro


 
Foto: Grupo Albasid

Hace unos meses os hablaba del futuro IFA Arena que se prevé construir en el recinto ferial y su posible utilización por el Lucentum en un futuro. En mayo se supo que la empresa Live Nation se iba a encargar de la gestión del IFA Arena y se espectulaba con una posible vinculación con el Lucentum. Todo eran hipótesis vagas.

Pues bien, hoy podemos leer una interesantísima entrevista al director general de la Institución Ferial Alicantina, realizada por el Grupo Albasid. Os dejo un extracto con la parte relacionada con el baloncesto y el Lucentum, en la que se puede leer claramente que hay conversaciones con el Lucentum y que el baloncesto es el eje deportivo principal del proyecto, además de los otros usos. No dejéis de leer la entrevista completa en este enlace.

El deporte, eje central del IFA Arena

P: ¿Qué importancia van a tener los eventos deportivos en el proyecto? ¿Se piensa en el IFA Arena como sede de algún evento fijo, o de algún club deportivo de la provincia?

R: Nosotros hemos estado pensando, desde el principio, en el baloncesto. En Alicante, el baloncesto siempre ha tenido una tradición muy importante. También el balonmano, y precisamente ahora ya hay equipos potentes, sobre todo femeninos, así que cabe la posibilidad de que lo podamos recuperar en algún momento. Pero en estos momentos el baloncesto está en la Liga Endesa, y yo creo que tiene recorrido. Si lo definimos como un baloncesto provincial, podemos tener asistencias de público mucho más importantes de las que en estos momentos tenemos con la configuración de equipo local.

La configuración inicial del Arena la hemos hecho para el baloncesto, pero no es la parte más importante de la instalación. Con el Arena Club, que tiene un desarrollo paralelo, podemos simultanear las competiciones deportivas con otro tipo de eventos que  también le dan mucho contenido al IFA Arena.

El IFA Arena serán competiciones deportivas, conciertos y también, de una manera muy importante, todo tipo de espectáculos familiares: Circo del Sol, Holiday On Ice… Es decir, programaciones que se están haciendo específicamente para familias. Quizá es la parte del negocio de las Arenas que está teniendo más progresión en estos momentos. 



P: Supongo que IFA ya está en conversaciones con el Lucentum Alicante para consolidar este proyecto…

R: De momento hemos confirmado que las voluntades de las dos partes van alineadas, es decir, al club de baloncesto le interesa crecer, y a nosotros nos interesa crecer. En eso estamos totalmente de acuerdo. Y no observamos, ninguna de las dos partes, que existan inconvenientes para crecer conjuntamente. En ese momento estamos. Ahora nosotros tenemos que poner el IFA Arena y a partir de ahí, seguiremos avanzando.

P: ¿Qué otro tipo de eventos deportivos proyectan dentro del IFA Arena?

R: Una final de la Copa del Rey del baloncesto es relativamente fácil, porque son ocho equipos, se movilizan aficiones de casi 10.000 aficionados y no hay tantas instalaciones en España que puedan albergar todo ese movimiento. Y además, hay planta hotelera suficiente. Hemos hablado con ellos y sabemos que ellos necesitan este tipo de instalaciones. Lo mismo pasa con una Final Four de la Euroliga. Sería completamente factible. 

También lo sería, por ejemplo, una final de la Copa Davis, que por normativa tiene que celebrarse en una instalación cubierta y con capacidad de asistencia de más de 12.000 personas. Si además tenemos las ventajas del aeropuerto, planta hotelera y buena climatología, pues es relativamente fácil poder celebrar estos eventos.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :