Interesante entrevista a Txus Vidorreta en Play Basket SER


 Foto: Óscar Gimeno-SportPhoto.es

Las palabras de Vidorreta ayer en la rueda de prensa tras el partido ante Unicaja en las que comentaba que había un doble rasero en el arbitraje de la Liga Endesa entre equipos de Euroliga y equipos pequeños han hecho correr rios de tinta.

Lo cierto es que el entrenador del Lucentum ya había comentado con anterioridad al partido del domingo la cierta permisividad que había con algunos jugadores de la liga a la hora de la señalización de algunas infracciones.

Vidorreta sabía lo que iba  a suceder en el partido y, probablemente, por eso estuvo pendiente desde el comienzo de esas situaciones, se lo comentaba a los árbitros pero nada cambiaba y había ocasiones en las que el propio Txus repetía el movimiento ilegal que había realizado el jugador de Unicaja. 

Tratándose de Vidorreta lo cierto es que llamaba la atención la vehemencia de sus protestas y de su indignación. Txus no ha sido en Alicante un técnico habituado a las excusas fáciles ni a excusarse en conjuras arbitrales, y es por eso por lo que se hacen más relevantes sus comentarios.


Se podría pensar que lo dicho en rueda de prensa es fruto del calentón, de la propia derrota o de la impotencia ante el mal juego del equipo, pero es que hoy mismo podemos escucharle en Play Basket, donde le hacen una entrevista y donde comenta, tras ver el vídeo, que ha encontrado más de 40 situaciones de pasos en jugadores de Unicaja, de las cuales al menos 30 son claras.

Comenta que han elaborado un vídeo y que lo han puesto a disposición de la dirección deportiva del club para que haga lo que estime conveniente. También se refiere a situaciones similares en la derrota ante Caja Laboral la pasada semana.

A pesar de lo grave que es lo que comenta, os recomiendo que escuchéis la entrevista porque es un gustazo escuchar a Txus y verle decir las cosas claras, sin atacar en ningún momento al rival ni minusvalorando una victoria que fue merecida, pero sí comentando algo que le parece injusto y que va en detrimento del propio baloncesto. 

Reveladoras también sus palabras sobre Kyle Singler, del que comenta que se encuentra perdido y que juega pendiente de que no le señalen pasos mientras que cuando ve los vídeos de sus rivales se pregunta que por qué ellos sí que pueden realizar determinados movimientos.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :