Previa del Lucentum Alicante - Gran Canaria 2014 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2011

Previa del Lucentum Alicante - Gran Canaria 2014

 
 Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

El Gran Canaria 2014 serĆ” el siguiente rival del Lucentum. Dos equipos con situaciones muy diferentes en la clasificaciĆ³n, pero un partido que serĆ” mĆ”s complicado de lo que alguno pueda pensar, debido al estilo de juego del equipo dirigido por Pedro MartĆ­nez, por lo que hay que aparcar triunfalismos, euforias y demĆ”s.

El Centro de TecnificaciĆ³n presentarĆ” un gran ambiente tras las Ćŗltimas victorias del equipo y eso tiene que ser un factor que sume para que el trabajo del equipo sea mĆ”s efectivo.

El Granca es un rival que histĆ³ricamente se nos da fatal en nuestra cancha, asĆ­ que hay que redoblar las precauciones.

PREVIA EN ONDA DEPORTIVA ALICANTE:


PREVIA EN PIVOTANDO.ES (A partir de minuto 3)



2ĀŖ parte del programa:



Cuidado con la presiĆ³n de Gran Canaria 2014

El equipo de Pedro MartĆ­nez es especialista en presionar mucho a sus rivales, especialmente haciendo dos contra uno a los bases rivales, una situaciĆ³n que ya se ha visto en otras ocasiones que nos pone en ciertas dificultades.

En Valencia sufrimos con esta presiĆ³n, aunque Vidorreta optĆ³ por jugar incluso con dos bases en la cancha para minimizar el daƱo, con resultado positivo.

TambiĆ©n es habitual que alternen presiones a toda la cancha con defensas 1-3-1 muy asfixiantes y que generan muchas recuperaciones y permiten jugar rĆ”pidos contraataques, lo que exigirĆ” que la circulaciĆ³n de balĆ³n sea muy precisa y que los movimientos estĆ©n muy preparados. Conseguir hacer llegar balones a la pareja Ivanov-Barnes es importante para que el juego sea equilibrado y funcione la conexiĆ³n dentro-fuera que genera situaciones ventajosas para nuestros exteriores.

En este apartado necesitaremos al Llompart de las Ćŗltimas jornadas, y serĆ” necesaria la aportaciĆ³n de Luz, porque seguro que tendrĆ” que alternar minutos con Llompart para desahogar la direcciĆ³n de juego en alguna fase del partido.

Gran Canaria 2014, un equipo con apagones

El buen nivel defensivo que estĆ” mostrando el Granca se ve tirado por la borda en muchas ocasiones por los bajones que sufren a nivel ofensivo en algunas fases de sus partidos.

En su Ćŗltima derrota ante el Real Madrid recibieron un 0-16 en el tercer cuarto, que echĆ³ por tierra todas sus opciones. Ante Manresa recibieron un 18-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del Ćŗltimo cuarto. Ante Unicaja pasaron de un 46-55 a 85-68 en doce minutos (parcial 39-13).

Foto: Berni Perez-enCancha.com

El acierto exterior serĆ” clave

Con un rival que nos plantearƔ defensas muy agresivas serƔ mƔs importante que nunca el acierto exterior, mƔs que para llevar el peso anotador para minar la moral del rival y conseguir que se puedan generar incluso mƔs espacios para nuestro interiores o incluso para penetraciones de Singler, Luz o el propio Ivanov.

Los nĆŗmeros nos avalan hasta la fecha. Somos el equipo que mĆ”s triples ha anotado, 42, con el "agravante" positivo de que ademĆ”s tenemos el segundo mejor porcentaje de acierto de toda  la liga.

Importante tambiƩn serƔ la labor defensiva de nuestros exteriores sobre las referencias anotadoras de Granca, como son Haynes o Bramos, ambos jugadores que se han mostrado muy irregulares en este arranque de liga. Si Stojic y Dewar aprietan duro la defensa sobre ellos tendremos una batalla ganada.


Mejorar el rebote
Ser el equipo peor reboteador de la liga no nos ha hecho hasta ahora perder partidos, pero es una faceta en la que es clave mejorar, sobretodo ante un rival que captura 10 rebotes mƔs por partido que nosotros.

Si no tenemos buen dĆ­a en ataque y nuestros porcentajes bajan, tendremos problemas si no estamos intensos en el rebote ofensivo. Igualmente, si nuestro rival sigue con sus bajos porcentajes, pero nosotros no somos capaces de evitar que tengan segundas y terceras opciones, de poco servirĆ” y nos podemos ver en serios problemas.

Ivanov y Barnes muestran actitud, pero necesitamos que Kone se sume tambiƩn en esa faceta y que jugadores como Singler o el propio Stojic aporten inteligencia y sepan estar colaborando en esta faceta.
Enfrente estarĆ”n Xavi Rey y Nelson como piezas fundamentales del juego interior canario, que trabajan bien en defensa y que tienen buena mano cerca del aro, ademĆ”s de ser intensos reboteadores. 

SerĆ” clave ver como afecta el juego de Kyle Singler a sus interiores, ya que tanto como alero como en posiciĆ³n de cuatro, es un jugador que tiende a sacar a sus rivales para luego encarar y desbordar por velocidad.

Previas en la radio:


Las previas de los tĆ©cnicos: 

El resumen de prensa:

Los datos estadĆ­sticos:


LUCENTUM
ALICANTE
GRAN CANARIA 2014
PUNTOS
75.2
64.4
PUNTOS RECIBIDOS
72.8
70.6
T2
14.8/29
16.8/36.6
% T2
51%
46%
T3
8.4/22.6
5.8/22.2
% T3
37%
26%
TL
20.4/26.2
13.4/19.6
% TL
78%
68%
REBOTES
25.4
35.8
REBOTES DEF.
17.4
26.4
REBOTES OF.
8
9.4
ASISTENCIAS
12.2
11.8
PƉRDIDAS
15
14
FALTAS RECIBIDAS
24.6
19.6
VALORACIƓN
76.8
57.6






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages