Previa del Lucentum Alicante - Gran Canaria 2014

 
 Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

El Gran Canaria 2014 será el siguiente rival del Lucentum. Dos equipos con situaciones muy diferentes en la clasificación, pero un partido que será más complicado de lo que alguno pueda pensar, debido al estilo de juego del equipo dirigido por Pedro Martínez, por lo que hay que aparcar triunfalismos, euforias y demás.

El Centro de Tecnificación presentará un gran ambiente tras las últimas victorias del equipo y eso tiene que ser un factor que sume para que el trabajo del equipo sea más efectivo.

El Granca es un rival que históricamente se nos da fatal en nuestra cancha, así que hay que redoblar las precauciones.

PREVIA EN ONDA DEPORTIVA ALICANTE:


PREVIA EN PIVOTANDO.ES (A partir de minuto 3)



2ª parte del programa:



Cuidado con la presión de Gran Canaria 2014

El equipo de Pedro Martínez es especialista en presionar mucho a sus rivales, especialmente haciendo dos contra uno a los bases rivales, una situación que ya se ha visto en otras ocasiones que nos pone en ciertas dificultades.

En Valencia sufrimos con esta presión, aunque Vidorreta optó por jugar incluso con dos bases en la cancha para minimizar el daño, con resultado positivo.

También es habitual que alternen presiones a toda la cancha con defensas 1-3-1 muy asfixiantes y que generan muchas recuperaciones y permiten jugar rápidos contraataques, lo que exigirá que la circulación de balón sea muy precisa y que los movimientos estén muy preparados. Conseguir hacer llegar balones a la pareja Ivanov-Barnes es importante para que el juego sea equilibrado y funcione la conexión dentro-fuera que genera situaciones ventajosas para nuestros exteriores.

En este apartado necesitaremos al Llompart de las últimas jornadas, y será necesaria la aportación de Luz, porque seguro que tendrá que alternar minutos con Llompart para desahogar la dirección de juego en alguna fase del partido.

Gran Canaria 2014, un equipo con apagones

El buen nivel defensivo que está mostrando el Granca se ve tirado por la borda en muchas ocasiones por los bajones que sufren a nivel ofensivo en algunas fases de sus partidos.

En su última derrota ante el Real Madrid recibieron un 0-16 en el tercer cuarto, que echó por tierra todas sus opciones. Ante Manresa recibieron un 18-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último cuarto. Ante Unicaja pasaron de un 46-55 a 85-68 en doce minutos (parcial 39-13).

Foto: Berni Perez-enCancha.com

El acierto exterior será clave

Con un rival que nos planteará defensas muy agresivas será más importante que nunca el acierto exterior, más que para llevar el peso anotador para minar la moral del rival y conseguir que se puedan generar incluso más espacios para nuestro interiores o incluso para penetraciones de Singler, Luz o el propio Ivanov.

Los números nos avalan hasta la fecha. Somos el equipo que más triples ha anotado, 42, con el "agravante" positivo de que además tenemos el segundo mejor porcentaje de acierto de toda  la liga.

Importante también será la labor defensiva de nuestros exteriores sobre las referencias anotadoras de Granca, como son Haynes o Bramos, ambos jugadores que se han mostrado muy irregulares en este arranque de liga. Si Stojic y Dewar aprietan duro la defensa sobre ellos tendremos una batalla ganada.


Mejorar el rebote
Ser el equipo peor reboteador de la liga no nos ha hecho hasta ahora perder partidos, pero es una faceta en la que es clave mejorar, sobretodo ante un rival que captura 10 rebotes más por partido que nosotros.

Si no tenemos buen día en ataque y nuestros porcentajes bajan, tendremos problemas si no estamos intensos en el rebote ofensivo. Igualmente, si nuestro rival sigue con sus bajos porcentajes, pero nosotros no somos capaces de evitar que tengan segundas y terceras opciones, de poco servirá y nos podemos ver en serios problemas.

Ivanov y Barnes muestran actitud, pero necesitamos que Kone se sume también en esa faceta y que jugadores como Singler o el propio Stojic aporten inteligencia y sepan estar colaborando en esta faceta.
Enfrente estarán Xavi Rey y Nelson como piezas fundamentales del juego interior canario, que trabajan bien en defensa y que tienen buena mano cerca del aro, además de ser intensos reboteadores. 

Será clave ver como afecta el juego de Kyle Singler a sus interiores, ya que tanto como alero como en posición de cuatro, es un jugador que tiende a sacar a sus rivales para luego encarar y desbordar por velocidad.

Previas en la radio:


Las previas de los técnicos: 

El resumen de prensa:

Los datos estadísticos:


LUCENTUM
ALICANTE
GRAN CANARIA 2014
PUNTOS
75.2
64.4
PUNTOS RECIBIDOS
72.8
70.6
T2
14.8/29
16.8/36.6
% T2
51%
46%
T3
8.4/22.6
5.8/22.2
% T3
37%
26%
TL
20.4/26.2
13.4/19.6
% TL
78%
68%
REBOTES
25.4
35.8
REBOTES DEF.
17.4
26.4
REBOTES OF.
8
9.4
ASISTENCIAS
12.2
11.8
PÉRDIDAS
15
14
FALTAS RECIBIDAS
24.6
19.6
VALORACIÓN
76.8
57.6






Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :