Previa del Assignia Manresa - Lucentum Alicante: La ausencia de Singler no es excusa

 
 Foto: Joaquim Alberch - enCancha.com


Os dejo aquí unos audios interesantes:

Previa del Assignia Manresa - Lucentum Alicante en Onda Deportiva Alicante:



Audio rueda de prensa despedida Kyle Singler (via Radio AlicanteSport):


Previa en Pivotando.es:


Programa completo Pivotando.es:





En todos los medios se preguntan qué será del Lucentum sin Singler. Algunos auguran un gran bajón en las prestaciones del equipo, pero lo cierto es que yo no lo tengo tan claro. 

El equipo ha perdido una pieza muy importante en el engranaje del equipo. Eso es cierto. Sin embargo, este equipo era mucho más que Singler y nunca ha existido una "Singlerdependencia", de hecho, ahora mismo hay piezas más imprescindibles que él en el equipo, y no me refiero sólamente a Ivanov, creo que Llompart, Dewar o el propio Barnes son piezas casi más vitales en el conjunto, sin con ello quitar hierro a la sensible baja de Singler.

Como siempre en los últimos tiempos, nos encomendamos al buen trabajo del equipo y a la mano de Vidorreta, que lleva toda la semana trabajando bajo la certeza de que Singler no jugaría este domingo, por lo que las alternativas y variantes están pensadas y, por qué no, pueden suponer un factor sorpresa para nuestro rival.


Alternativas a Singler

Singler jugaba el 80% de sus minutos como alero y el resto como alapivot, por lo que suplir su ausencia va a implicar a muchas piezas.

El primer afectado será Ivanov, que está en un momento dulce, y que si las faltas no lo impiden, es probable que dispute cerca de los 35 minutos. Barnes y Koné tendrán que completar el resto de minutos como interiores y no descartaría que, en caso de ser necesario, Alberto Jódar disputara algunos minutos para dar aire a Ivanov.

En cuanto a la posición de alero, es probable que veamos a Dewar disputando minutos de alero, tal vez con Ellis de compañero en la posición de escolta. También Stojic tendrá protagonismo y es posible que volvamos a ver a Luz reforzando la posición de escolta. Todo ello con Urtasun también en la recámara para dar algunos minutos puntuales. 

Se echará de menos la calidad de Singler, pero creo que su ausencia no constituye motivo ni excusa para ir con victimismo a Manresa.

 Foto: Joaquim Alberch - enCancha.com

Peligroso Manresa, peligroso Congost

Enfrente tendremos a un difícil rival, con un gran entrenador, Jaume Ponsarnau, también acostumbrado a sacar petróleo a sus equipos.

Javi Rodríguez, un base completísimo que aporta en todas las facetas y que en Manresa encuentra su mejor juego.

Por dentro, Asselin también ha vuelto a su mejor versión y un Justin Doellman al que todos conocemos y que se está consolidando como uno de los mejores extracomunitarios de la liga. Peligro por el perímetro, con Gladyr, Montañez y Downs y buenos complementos como Achara o Hanga.

MVPs y viejos conocidos
Curiosa situación la que viviremos en este partido. Las estrellas de ambos equipos (Ivanov y Doellman) han estado a las órdenes de sus técnicos rivales, ya que Ivanov estuvo hace dos temporadas en Manresa y Doellman el año pasado en Alicante.

Será curioso ver si sus exentrenadores saben apagar las virtudes de estos grandes jugadores. Veremos "ajedrez" en los banquillos.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :