Entrevista exclusiva a Kyle Singler (incluye vídeomontaje de despedida). Gracias por todo, Kyle - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 diciembre 2011

Entrevista exclusiva a Kyle Singler (incluye vídeomontaje de despedida). Gracias por todo, Kyle


Tenía que llegar. Acabó el lockout y Kyle Singler se marcha del Lucentum. Tiempo de agradecerle su aportación al equipo y al club y de desearle lo mejor en su futuro.

Su llegada supuso un espaldarazo a la ilusión en la afición del Lucentum tras unos meses muy duros, con el equipo al borde de la desaparición. Generó mucha expectación y su debut en la liga fue demoledor. MVP en la primera jornada. 


Con sus buenas primeras actuaciones, su presencia en todos los medios hizo que el nombre del Lucentum sonara en todo el mundo (lástima que no haya patrocinador) y ha hecho que el impacto del club haya sido muy grande. 


Se trata del primer jugador sobre el que se lanza merchandising personalizado en la historia del Lucentum y, junto con los buenos resultados, ha sido un reclamo para que el pabellón esté cada vez más lleno.



Deportivamente, es un jugador de una calidad enorme, pero joven todavía y con margen de mejora. Sus números han acabado siendo "tapados" por el gran momento de Ivanov, pero su presencia ha sido importante y siempre será recordado como uno de los grandes jugadores que han pasado por el Lucentum.


A muchos nos habría gustado verlo partir hacia la NBA, y espero que tras un paréntesis en Madrid, tenga la oportunidad de triunfar en la NBA y que todos podamos presumir de haberle visto jugar, de haberle podido saludar o de habernos hecho una foto con él.


En sus primeras semanas, pudisteis ver entrevistas a Singler en todos los medios, ese no era el momento del blog. Como siempre, me gusta aportar lo que no se suele ver en otros medios, y por eso tenía hace tiempo previsto hacerle una entrevista de despedida, en la que nos hablara de algunas cosas que creo que nos interesan a los aficionados (de si ha sido feliz en Alicante, su opinión sobre Vidorreta, su relación con los compañeros, sobre la afición...). No es muy amplia pero si que nos transmite algunas cosas interesantes, y también os dejo un vídeo con algunas de sus mejores imágenes en Alicante.

Gracias por todo, Kyle from Lucentum Blogging on Vimeo.



After these months in Alicante, do you think it was a good decision coming to Lucentum?

Yes, I do. I got to play the game I love during a time when other athletes unfortunately didn't have that option. It open many doors for me and I am very thankful to the city, my teammate and the coaches of Lucentum Alicante.

Did you like the city? Any special place you enjoyed the most?

Yes, I loved being close to the water and I enjoyed going out to eat at the wonderful restaurants. 

If you had to choose, what's been your most exciting moment in Lucentum?

My first game was very special. I always dreamed of my first professional game. 

Did you appreciate having Vidorreta as your coach? Do you think you are a better player after this time in Alicante?

Yes, playing International basketball has allowed me to grow as a basketball player. I do believe I have improved my game. Coach is a great guy. He knows when to have fun and to be serious. I work well with a coach like that. I respect him.


And about your teammates, any special connection with some of them? Can you tell us about some funny or weird story during this months?

I am close with my teammates, especially Ben Dewar. We were able to really form a great friendship. Most nights we had off my girlfriend and I would meet Ben and his wife at a local spot to play darts. That will always be a good memory.

And what do you think about Lucentum fans? Did you feel their energy on you?

Lucentum fans are great! They remind me of the Cameron Crazies, very loyal.
And now some sincereness... You told us about the good things but what's the not so nice you've been through here in Alicante?

Of course I miss my family, but playing overseas is a great opportunity. 


TRADUCCIÓN

Después de estos meses en Alicante, ¿piensas que fue una buena decisión venir al Lucentum?

Si, lo creo. Tenía que jugar a lo que me gusta durante un tiempo en el que otros jugadores, desafortunadamente, no iban a tener esa opción. Me ha abierto muchas puertas y estoy muy agradecido, a la ciudad, a mis compañeros y entrenadores del Lucentum.


¿Te ha gustado la ciudad? ¿Algún lugar que te haya gustado especialmente?

Si, me ha encantado estar cerca del mar y he disfrutado saliendo a comer en restaurantes maravillosos.
Si tuvieras que elegir, ¿Cual ha sido el momento más especial en el Lucentum?

Mi primer partido fue muy especial. Siempre soñé con mi primer partido como profesional.
¿Cómo valoras el haber tenido a Vidorreta como entrenador? ¿Crees que has mejorado como jugador tras tu paso por el Lucentum?
Si, jugar en el baloncesto internacional me ha permitido crecer como jugador de baloncesto. Creo que he mejorado mi juego. El entrenador es fenomenal. El sabe cuando hay que divertirse y cuando ser serio. Trabajo bien con un entrenador como él. Le respeto.
Y sobre tus compañeros, ¿Alguna relación especial con alguno de ellos? ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya pasado durante estos meses?

Me llevo bien con mis compañeros, especialmente con Ben Dewar. Hemos formado una gran amistad. La mayoría de las noches que salí con mi novia, ibamos junto a Ben y su mujer a un local a jugar a los dardos. Eso siempre me traerá buenos recuerdos. 
Y ¿qué piensas sobre la afición del Lucentum? ¿Sentías el apoyo de la gente?

Los aficionados del Lucentum son geniales! Me recuerdan a los Cameron Crazies, muy fieles.

Y ahora, con sinceridad, nos has hablado de las cosas buenas pero, ¿Que es lo que peor sabor te deja de tu paso por Alicante?

He echado de menos a mi familia, pero jugar en Europa es una gran oportunidad


Singler compara a la afición del Lucentum con los Cameron Crazies (afición de Duke), os dejo algunos vídeos de ellos:






 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages