Fotos: Jose Fco. MartĆnez
Este Lucentum es mucho mĆ”s que individualidades. Ayer Ivanov firmó su menor valoración de la temporada. Apareció Ellis. El otro dĆa fue Llompart el que sobresalió. Y siempre estĆ” el bloque, el equipo. Se va Singler y se sigue ganando. Fue baja Ivanov y se compitió en Barcelona. Nos quedamos con un base, aparece Rautins para ayudar. Problemas en el juego interior por faltas, Jódar se suma a la rotación. Mucho mĆ©rito y mucho trabajo.
En este artĆculo hago una especie de repaso individual, pero quiero destacar en esta ocasión a tres jugadores: a Llompart, por su regularidad, a Ellis, por su progresión e importancia en el bloque y a Alberto Jódar por su evolución fruto del trabajo y de la confianza de Vidorreta.
PEDRO LLOMPART:
Llompart selección leà ayer en algún foro. No lo veremos, pero lo cierto es que el temporadón que se estÔ marcando es espectacular. Es la extensión de Vidorreta en la cancha, y su dirección de juego estÔ siendo magistral. A comienzo de temporada se pensaba que la posición de base iba a ser nuestro punto débil, pero finalmente no lo estÔ siendo.
AdemƔs, este aƱo estƔ siendo muy importante en el aspecto anotador, siendo capaz tanto de amenazar con su tiro exterior como con sus penetraciones en las que si agota el espacio consigue doblar balones fuera, donde siempre hay un jugador apoyando (gran trabajo de los sistemas de Vidorreta).
Otro aspecto destacable es su lucidez en los momentos decisivos de los partidos, consiguiendo sacar bastantes faltas en esas situaciones y aprovecharlas en la lĆnea de tiros libres. Sólo ha fallado un tiro libre en toda la temporada y fue en la segunda jornada. Lleva 30 tiros libres anotados de manera consecutiva. Grande.
RAFA LUZ:
Se rompió justo en plena progresión. OjalÔ vuelva pronto. Lo necesitamos por dos motivos: primero para dar descanso a un Llompart que desde la ausencia de Luz estÔ disputando 35 minutos por partido y eso le puede pasar factura, y le necesitamos para que Rautins pueda jugar todos sus minutos en la posición de escolta, que es donde hace daño.
A pesar de su lesión, es un placer ver lo integrado que estĆ” y ver las ganas que tiene de volver, en el banquillo es de los que mĆ”s intensamente viven los partidos, animando a sus compaƱeros en todo momento. Pura energĆa y ese toque descaro nos vendrĆ” bien los próximos partidos.
TYRONE ELLIS:
Tras su irregular comienzo en el Lucentum, el entrenador dijo que era un gran fichaje a medio-largo plazo y una vez mÔs el tiempo le da la razón. EstÔ en una dinÔmica totalmente de mejora. Cada vez mÔs acertado en el lanzamiento y ademÔs se ha convertido en una pieza que cohesiona al grupo.
Junto a Dewar me da la sensación de que es el jugador que mejor entiende los sistemas, y ademÔs estÔ siempre muy pendiente de ayudar a sus compañeros. Ayer mismo estuvo siempre muy pendiente de Jódar, animÔndole y dÔndole confianza.
Ellis podrĆamos decir que ya es el segundo jugador que mĆ”s engancha a la grada, despuĆ©s de Koko Ivanov. Ayer demostró que si tiene el dĆa "tonto" puede ser una autĆ©ntica metralleta. Lleva 20 triples en 5 partidos.
ANDY RAUTINS:
Su capacidad de armar el tiro exterior me tiene enamorado. Estoy loco por verle jugar de escolta sus veinte minutitos por partido.
Las circunstancias hacen que tenga que jugar de base y estĆ” cumpliendo a pesar de no ser un base puro, pero verle jugar de escolta y armar el tiro tras salir de bloqueo es un placer. Creo que ha sido un gran acierto su fichaje.
Ayer se hizo una fisura en la nariz tras un codazo de Barnes. Eran sus mejores minutos. El mĆ©dico le dijo que no jugara y Ć©l decidió salir otra vez y jugar. Dice mucho de un chico, canadiense, reciĆ©n llegado desde la NBA a un equipo como el nuestro. Ese espĆritu de lucha y de ganas de jugar en todos los jugadores es otro de los mĆ©ritos de este equipo y del entrenador que los conduce.
BEN DEWAR:
A pesar de cargarse rÔpido de faltas, se convirtió en pieza clave para el equipo ayer. Firmó su record de anotación (14 puntos) y de rebotes (7 capturas).
Es pieza clave en el equipo, mucho mÔs de lo que indiquen sus números. Se mueve a la perfección en los sistemas de Vidorreta y su trabajo de equipo es incalculable. AdemÔs, si el partido se atasca es cuando él suele aparecer para anotar jugadas importantes.
Y a todo lo que aporta hay que sumar su espĆritu. Ayer se lanzaba a por todos los balones. En una jugada hasta voló literalmente por encima de los puestos de prensa.
ALEX URTASUN:
Cierra la rotación. Pero si se le necesita sale y se deja la piel en la cancha. La llegada de Rautins le ha limitado su progresión y ahora tiene que parar para recuperarse de sus molestias. Esperemos que pronto vuelva a jugar porque el equipo necesita de todas las piezas.
KALOYAN IVANOV:
Referencia clave del equipo y eje del equilibrio de nuestro juego. Ante el Real Madrid tuvo muchos problemas para recibir y jugar en el poste. Firmó la menor valoración de toda la temporada.
Mucho hemos hablado ya de su importancia en el equipo. Es el MVP. Transmite su espiritu a toda la grada.
ALBERTO JĆDAR:
Tuvo que saltar a la cancha en el minuto cinco tras la segunda falta a Ivanov. Vidorreta le dio la confianza sin dudarlo y eso es fruto de sus meses de trabajo, mejorando su condición fĆsica y entrenando a tope confiando en Vidorreta y en que tendrĆa su oportunidad.
Vidorreta comentó un dĆa que a comienzo de temporada, en los entrenamientos, era incapaz de frenar a Ivanov, pero que poco a poco ha ido mejorando y ya tiene intensidad suficiente para poner mĆ”s dureza y complicar la vida a Kaloyan, dando tambiĆ©n asĆ mayor calidad a los entrenos.
Ha jugado 10 minutos ante el BarƧa y 11 minutos ayer frente al Madrid. Ha sufrido para parar a Mirotic, pero ha trabajado muy bien. En ataque, cuando Ć©l estĆ” en pista los sistemas no son para Ć©l, pero sĆ que apoya con sus bloqueos y sus movimientos. Tiene brazos largos y ayuda en el rebote, aunque le falta cuerpo para defender a jugadores mucho mĆ”s fĆsicos.
Creo que es un lujo para nuestro equipo que nuestro jugador sub23 se sume a la rotación. Otros aƱos han sido piezas testimoniales en nuestro equipo. Y, aunque es pronto para evaluarlo, creo que nos puede aportar lo mismo o mĆ”s que lo que hacĆa Rejón el aƱo pasado.
Su paulatina incorporación al equipo nos viene genial y convierte en un acierto mayor la llegada de Rautins, ya que el canadiense cubre la carencia anotadora que dejó Singler, y Jódar ayuda a cubrir esos minutos de descanso para Ivanov, sin cortar la gran temporada del búlgaro con la llegada de un jugador que le pudiera quitar mÔs minutos.
LAMONT BARNES
Pieza clave del juego interior, junto con Ivanov. Atraviesa jornadas en las que se encuentra mÔs atascado en ataque, pero en defensa siempre pone intensidad. Ayer sufrió ante las torres del Real Madrid.
MOHAMMED KONE
Aporta rebote y centĆmetros. Cuando Ć©l estĆ” en pista no entra en jugadas tan complejas como las que se juegan cuando estĆ” Barnes en posición de cinco. Le falta efectividad en ataque, un 31% en tiro de dos es poco para un jugador de su estatura. A mĆ”s de tres metros del aro estĆ” poco acertado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario