Previa del Gescrap Bizkaia - Lucentum Alicante

ACB Photo - Óscar Gimeno

"Antes de las preguntas quiero dedicar este triunfo a toda nuestra afición que ha tenido un verano muy difícil y que hoy ha podido disfrutar con esta victoria ante el subcampeón de liga. Además sé que nuestra afición este año va a crecer". Con estas palabras comenzaba Txus Vidorreta la rueda de prensa tras conseguir la primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket, allá por el 9 de octubre de 2011.


Volvemos a los inicios. Aquella victoria ante Bilbao supuso quizás más de lo que pensamos, supuso arrancar la liga venciendo a base de coraje y con una gran remontada que, ánimicamente, creo que fue un espaldarazo a todo el grupo. Además, esa fue la jornada de la explosión de Kyle Singler (MVP de la 1ª jornada), y la que llevó el nombre del Lucentum a todos los medios.

Nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar esta primera vuelta. Tampoco sabemos que habría pasado si no llega a entrar aquel triple de Rafa Luz y se llega a escapar aquel partido. Comenzaba el sueño.



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA:

Poco creo que se parecerá el partido que veamos este domingo a aquel de la primera jornada de liga. Muchos cambios en nuestro equipo, no estarán Singler, ni Hazell y probablemente tampoco Luz. Han llegado Ellis y Rautins, Jódar entra en las rotaciones, Ivanov es el referente del juego.

Bilbao llega en mejores condiciones físicas, tras vencer en un intenso partido al Unicaja en Euroliga y con la intención de recuperar en la segunda vuelta la senda de las victorias que le puedan hacer entrar en los Playoff.


Primer partido de Vidorreta en Bilbao tras su marcha del equipo vasco, será especial para él y seguro que recibirá una gran ovación en su presentación.

Aquel primer partido de liga tuvo algunos detalles curiosos:
El Lucentum lanzó 42 tiros libres, y recibió 32 faltas (por 17 faltas cometidas)
Bilbao Basket dominó el rebote (28-18)

Foto: Jose Fco. Martínez

Con la dirección de juego entre algodones

Con Rafa Luz lesionado y con Llompart recuperándose de sus molestias en el hombro, tendremos que volver a ver a Rautins jugando en posición de base durante algunos minutos. Una lástima, ahora que nos habíamos hecho la ilusión de verle más tiempo en su posición natural, de escolta, y teniendo más situaciones de tiro.

Aaron Jackson es la referencia del juego bilbaíno, y será fundamental conseguir minimizar su aportación, o al menos que no consiga mover bien a su equipo.

Foto: Jose Fco. Martínez

Buscar alternativas al perímetro

En los dos últimos partidos del Lucentum el perímetro está teniendo un nivel de acierto espectacular, lo que nos ha permitido suplir las dificultades para jugar balones a nuestros interiores con comodidad, y también para paliar los problemas que ha tenido Ivanov para encontrarse cómodo en grandes fases de los partidos ante Real Madrid y Estudiantes.

29 triples en dos partidos. Si mantenemos ese acierto estará bien, pero estoy seguro de que Vidorreta intentará volver a sacar más partido de un juego más equilibrado, buscando alternativas y buenas situaciones para Ivanov o Barnes y para crear peligro cerca del aro.

Hay que sacar partido de que Gescrap Bilbao tiene la segunda peor defensa de la liga.

Foto: Jose Fco. Martínez

Mucho talento en Bilbao
A pesar de que algunas de sus figuras no están siendo regulares en su juego, lo cierto es que Gescrap Bilbao tiene una plantilla con capacidad para hacernos mucho daño. Desde su eje Jackson-Mumbrú-Banic hasta jugadores como D'or Fischer, que es capaz de ser MVP de la jornada o de hacer un -1 de valoración.

Tienen amenaza exterior, con Mumbrú y Vasileiadis en línea ascendente, y con Blums, Jackson y López que también se suman al tiro. Por dentro hay que tener cuidado con Fischer, no hay que dejarle que juegue cerca del aro si no queremos sufrir como lo hicimos con Tomic o Begic el día del Real Madrid.

Un partido en el que el Lucentum puede dar su primer paso serio hacia su candidatura a estar en los playoff, ya que puede ganar el average a un equipo que  va estar en la lucha por entrar en esas eliminatorias por el título. A seguir soñando.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :