Previa del Gescrap Bizkaia - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 enero 2012

Previa del Gescrap Bizkaia - Lucentum Alicante

ACB Photo - Ɠscar Gimeno

"Antes de las preguntas quiero dedicar este triunfo a toda nuestra aficiĆ³n que ha tenido un verano muy difĆ­cil y que hoy ha podido disfrutar con esta victoria ante el subcampeĆ³n de liga. AdemĆ”s sĆ© que nuestra aficiĆ³n este aƱo va a crecer". Con estas palabras comenzaba Txus Vidorreta la rueda de prensa tras conseguir la primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket, allĆ” por el 9 de octubre de 2011.


Volvemos a los inicios. Aquella victoria ante Bilbao supuso quizĆ”s mĆ”s de lo que pensamos, supuso arrancar la liga venciendo a base de coraje y con una gran remontada que, Ć”nimicamente, creo que fue un espaldarazo a todo el grupo. AdemĆ”s, esa fue la jornada de la explosiĆ³n de Kyle Singler (MVP de la 1ĀŖ jornada), y la que llevĆ³ el nombre del Lucentum a todos los medios.

Nadie se podƭa imaginar lo que nos iba a deparar esta primera vuelta. Tampoco sabemos que habrƭa pasado si no llega a entrar aquel triple de Rafa Luz y se llega a escapar aquel partido. Comenzaba el sueƱo.



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA:

Poco creo que se parecerĆ” el partido que veamos este domingo a aquel de la primera jornada de liga. Muchos cambios en nuestro equipo, no estarĆ”n Singler, ni Hazell y probablemente tampoco Luz. Han llegado Ellis y Rautins, JĆ³dar entra en las rotaciones, Ivanov es el referente del juego.

Bilbao llega en mejores condiciones fĆ­sicas, tras vencer en un intenso partido al Unicaja en Euroliga y con la intenciĆ³n de recuperar en la segunda vuelta la senda de las victorias que le puedan hacer entrar en los Playoff.


Primer partido de Vidorreta en Bilbao tras su marcha del equipo vasco, serĆ” especial para Ć©l y seguro que recibirĆ” una gran ovaciĆ³n en su presentaciĆ³n.

Aquel primer partido de liga tuvo algunos detalles curiosos:
El Lucentum lanzĆ³ 42 tiros libres, y recibiĆ³ 32 faltas (por 17 faltas cometidas)
Bilbao Basket dominĆ³ el rebote (28-18)

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Con la direcciĆ³n de juego entre algodones

Con Rafa Luz lesionado y con Llompart recuperĆ”ndose de sus molestias en el hombro, tendremos que volver a ver a Rautins jugando en posiciĆ³n de base durante algunos minutos. Una lĆ”stima, ahora que nos habĆ­amos hecho la ilusiĆ³n de verle mĆ”s tiempo en su posiciĆ³n natural, de escolta, y teniendo mĆ”s situaciones de tiro.

Aaron Jackson es la referencia del juego bilbaĆ­no, y serĆ” fundamental conseguir minimizar su aportaciĆ³n, o al menos que no consiga mover bien a su equipo.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Buscar alternativas al perĆ­metro

En los dos Ćŗltimos partidos del Lucentum el perĆ­metro estĆ” teniendo un nivel de acierto espectacular, lo que nos ha permitido suplir las dificultades para jugar balones a nuestros interiores con comodidad, y tambiĆ©n para paliar los problemas que ha tenido Ivanov para encontrarse cĆ³modo en grandes fases de los partidos ante Real Madrid y Estudiantes.

29 triples en dos partidos. Si mantenemos ese acierto estarƔ bien, pero estoy seguro de que Vidorreta intentarƔ volver a sacar mƔs partido de un juego mƔs equilibrado, buscando alternativas y buenas situaciones para Ivanov o Barnes y para crear peligro cerca del aro.

Hay que sacar partido de que Gescrap Bilbao tiene la segunda peor defensa de la liga.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Mucho talento en Bilbao
A pesar de que algunas de sus figuras no estĆ”n siendo regulares en su juego, lo cierto es que Gescrap Bilbao tiene una plantilla con capacidad para hacernos mucho daƱo. Desde su eje Jackson-MumbrĆŗ-Banic hasta jugadores como D'or Fischer, que es capaz de ser MVP de la jornada o de hacer un -1 de valoraciĆ³n.

Tienen amenaza exterior, con MumbrĆŗ y Vasileiadis en lĆ­nea ascendente, y con Blums, Jackson y LĆ³pez que tambiĆ©n se suman al tiro. Por dentro hay que tener cuidado con Fischer, no hay que dejarle que juegue cerca del aro si no queremos sufrir como lo hicimos con Tomic o Begic el dĆ­a del Real Madrid.

Un partido en el que el Lucentum puede dar su primer paso serio hacia su candidatura a estar en los playoff, ya que puede ganar el average a un equipo que  va estar en la lucha por entrar en esas eliminatorias por el tĆ­tulo. A seguir soƱando.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages