El partido ante Unicaja es un arma de doble filo para el Lucentum

ACB Photo - Óscar Gimeno
 
Como siempre, los enfrentamientos con Unicaja suelen tener algo de especiales. Sólo dos victorias en el Martín Carpena, pero esos dos partidos están marcados en rojo en la historia de nuestro equipo. La primera victoria fue la que supuso la culminación de la milagrosa salvación de 2004, y la otra victoria en tierras malagueñas fue en el primer partido del Playoff de la temporada 2004-05.

Esta vez nos espera un Unicaja que atraviesa una de sus peores rachas deportivas de los últimos tiempos (2-8 es su serie actual) y que le deja ahora mismo en 10ª posición, fuera de playoff y con la posibilidad de perder la Licencia A en Europa.

Con la llegada de Luis Casimiro el partido se convierte en una auténtica arma de doble filo, en el que la motivación de los jugadores por ganarse un hueco con el nuevo técnico será importante y en el que la presión por agradar a una afición no habituada a vivir estas situaciones puede jugar en su contra si el partido se pone a favor del Lucentum.

Foto: Jose Fco. Martínez

Lejos queda ya aquel partido de la primera vuelta, con clara victoria malagueña en un encuentro marcado por una actuación arbitral que dejó de señalar cerca de cuarenta situaciones de pasos de los malagueños, tal y como denunciaba Txus Vidorreta en la rueda de prensa posterior a ese partido:


El pasado 24 de enero hubo una reunión técnica entre el colectivo de árbitros y los dirigentes del Departamento Arbitral de la ACB. Es curioso que tras esa reunión el Unicaja sólo haya conseguido ganar en cancha del colista Valladolid. El resto han sido ocho derrotas si incluimos su eliminación en cuartos de la Copa del Rey.


Txus Vidorreta ha recalcado, en rueda de prensa previa al partido, el plus de motivación y concentración que va a suponer para los jugadores de Unicaja la llegada de Casimiro al banquillo.

El Lucentum llegará con todos sus efectivos disponibles, aunque Rafa Luz, Tyrone Ellis y Kaloyan Ivanov arrastran diferentes molestias que les han impedido entrenar a total rendimiento durante toda la semana.


Si queremos conseguir pescar en el río revuelto que todavía es el vestuario malagueño tendremos que ser sólidos y mantener un nivel alto de concentración durante todo el partido. Saber aprovechar las ventajas que podamos tener para que el ambiente y la presión pueda jugar en contra de los jugadores de Unicaja.
  
Como siempre, este equipo ha demostrado que es capaz de competir en todas las canchas, y el sábado estaremos pendientes de la radio con la ilusión de poder llevarnos una victoria que sería un pasito adelante hacia el sueño de alcanzar los Playoff. 





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :