![]() |
ACB Photo - Ćscar Gimeno |
Como siempre, los enfrentamientos con Unicaja suelen tener algo de especiales. Sólo dos victorias en el MartĆn Carpena, pero esos dos partidos estĆ”n marcados en rojo en la historia de nuestro equipo. La primera victoria fue la que supuso la culminación de la milagrosa salvación de 2004, y la otra victoria en tierras malagueƱas fue en el primer partido del Playoff de la temporada 2004-05.
Esta vez nos espera un Unicaja que atraviesa una de sus peores rachas deportivas de los últimos tiempos (2-8 es su serie actual) y que le deja ahora mismo en 10ª posición, fuera de playoff y con la posibilidad de perder la Licencia A en Europa.
Con la llegada de Luis Casimiro el partido se convierte en una auténtica arma de doble filo, en el que la motivación de los jugadores por ganarse un hueco con el nuevo técnico serÔ importante y en el que la presión por agradar a una afición no habituada a vivir estas situaciones puede jugar en su contra si el partido se pone a favor del Lucentum.
![]() |
Foto: Jose Fco. MartĆnez |
Lejos queda ya aquel partido de la primera vuelta, con clara victoria malagueña en un encuentro marcado por una actuación arbitral que dejó de señalar cerca de cuarenta situaciones de pasos de los malagueños, tal y como denunciaba Txus Vidorreta en la rueda de prensa posterior a ese partido:
El pasado 24 de enero hubo una reunión técnica entre el colectivo de Ôrbitros y los dirigentes del Departamento Arbitral de la ACB. Es curioso que tras esa reunión el Unicaja sólo haya conseguido ganar en cancha del colista Valladolid. El resto han sido ocho derrotas si incluimos su eliminación en cuartos de la Copa del Rey.
Txus Vidorreta ha recalcado, en rueda de prensa previa al partido, el plus de motivación y concentración que va a suponer para los jugadores de Unicaja la llegada de Casimiro al banquillo.
El Lucentum llegarĆ” con todos sus efectivos disponibles, aunque Rafa Luz, Tyrone Ellis y Kaloyan Ivanov arrastran diferentes molestias que les han impedido entrenar a total rendimiento durante toda la semana.
Si queremos conseguir pescar en el rĆo revuelto que todavĆa es el vestuario malagueƱo tendremos que ser sólidos y mantener un nivel alto de concentración durante todo el partido. Saber aprovechar las ventajas que podamos tener para que el ambiente y la presión pueda jugar en contra de los jugadores de Unicaja.
Como siempre, este equipo ha demostrado que es capaz de competir en todas las canchas, y el sĆ”bado estaremos pendientes de la radio con la ilusión de poder llevarnos una victoria que serĆa un pasito adelante hacia el sueƱo de alcanzar los Playoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario