Un poco de color en el gris futuro del Lucentum


Nos despertamos hoy con la noticia publicada en el Diario Información de que la Generalitat Valenciana prevé inyectar dinero al club para poder equilibrar las cuentas de esta temporada y evitar así que el juez pudiera ordenar la disolución del club.

Si se concreta y el club obtiene viabilidad para acabar esta temporada sin aumentar su deuda, se podrá pasar a la siguiente fase del concurso de acreedores, que es la de negociar el pago de la deuda a los acreedores y ofrecer un plan de viabilidad a varios años.

No se habla de una cifra concreta, ni si se trata de una nueva subvención o se trata de cumplir compromisos atrasados de otros tiempos. Tampoco se habla si se va a realizar algún tipo de convenio para que el club sepa con que cantidad se va a contar por parte de la Generalitat de cara a los próximos años, algo importante para diseñar el plan de viabilidad del club.

No se puede negar que ahora no resulta muy agradable leer que las administraciones invierten dinero en un club deportivo. Son malos tiempos, para las administraciones y para los clubes deportivos. No hace falta irnos muy lejos para ver situaciones delicadas. El Mar Alicante anda penando toda la temporada buscando euro a euro para poder cubrir desplazamientos y nóminas, a pesar de los grandes éxitos deportivos que están cosechando. ¿Por qué no hay apoyo para ellas? ¿Y para el deporte base?

El apoyo institucional estable y racional es imprescindible para que un club como el Lucentum pueda seguir adelante. También es cierto que un club en la Liga Endesa, es una buena herramienta de promoción y eso hace que parte de la inversión ofrezca retornos en materia publicitaria y de promoción de marca. Pero lo que yo quiero pensar es que la confirmación de este respaldo institucional sea lo que faltaba para la firma de un patrocinador principal que aporte otra de las patas sobre las que se tiene que sustentar el proyecto.

En mi opinión, era complicado cerrar un patrocinador si no se obtenía también un apoyo institucional. ¿Cómo va a poner su nombre al equipo una empresa importante sin saber si el club va a disolverse en dos meses? Con la llegada de este apoyo se elimina esa excusa a corto plazo y se puede abrir, de verdad, la puerta a la firma del acuerdo con un patrocinador.

Ojalá todo pueda salir bien, lleguen apoyos privados, siga aumentando la masa social, aumenten las pequeñas empresas que se sumen al Lucentum y, poco a poco, se pueda conseguir un club viable, donde se sepa lo que se va a ingresar, se cumpla con los pagos de las deudas y se gaste acorde a esos ingresos. Ese es el camino hacia el futuro. Y ojalá que el deporte en general dimensione de una santa vez los gastos a lo que verdaderamente se genera. 




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :