Derrotas de los equipos alicantinos en la primera jornada de las Fases Finales Junior


En la Fase Final Junior Masculina, el Valencia Basket ha derrotado con muchos apuros al C.B. Lucentum por 70-80. Pese a que los alicantinos lograron en el primer periodo una ventaja de 10 puntos, los jugadores del Valencia Basket dieron la vuelta al choque antes de llegar al descanso. Sin embargo, Lucentum no bajó los brazos y amenazó la victoria valenciana hasta los últimos minutos. 

Espectacular partido de José Carlos Valls, que firmó 16 puntos (8/9 en tiro de 2), 14 rebotes y 27 de valoración. Cuatro jugadores más llegaron a valorar 10 o más puntos en el Lucentum: Kouril (8 pts, 4 reb), Ortín (9 ptos, 4 faltas recibidas), Astilleros (11 puntos, 6 rebotes) y Tárrega (5 puntos, 4 rebotes).

La segunda victoria de la jornada ha sido para Mislata B.C., que ha conseguido llevarse un importante triunfo ante el anfitrión Montemar (69-71) en un partido que ha estado dominado en su mayor parte por el equipo local, aunque los jugadores de Mislata, siempre con opciones, han estado más acertados en los momentos decisivos.

En la Fase Final Junior Femenina, Ciudad Ros Casares se ha hecho con la victoria ante B.F. San Blas Alicante por 59-47, en un partido que las alicatinas han peleado hasta el final, poniendo en muchos aprietos al Ciudad Ros y llevando la batuta del partido durante gran parte del partido. 

Un último cuarto en el que las valencianas infringieron un 20-2 de parcial echó al traste los tres buenos primeros cuartos. Helena Rodríguez fue la más destacada del San Blas con 18 puntos y 5 rebotes.

En el otro encuentro, Picken Claret ha derrotado con solvencia a las anfitrionas (62-81), rompiendo el choque antes de llegar al descanso. La ventaja del Picken, ya superior a los 20 puntos en ese momento, fue imposible de remontar para las castellonenses en la segunda mitad.

Los emparejamientos de la 2ª Jornada son los siguientes:
- 18´00 h: Mislata B.C. - C.B. Lucentum
- 20´00 h: Montemar - Valencia Basket

- 18´30 h: Ciudad Ros Casares - Picken Claret
- 20´30 h: San Blas - Coycama N.B.F. Castelló

Consulta el calendario con todos los partidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración