El Lucentum junior vence y depende de sí mismo para llegar a Campeonato de España (domingo 12:30) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 abril 2012

El Lucentum junior vence y depende de sí mismo para llegar a Campeonato de España (domingo 12:30)


Mañana puede ser un día bonito de basket en Alicante. A las 19:00 en el CT el Lucentum recibe al lider Barcelona Regal, pero a las 12:30 en las instalaciones del C.A. Montemar va a haber un bonito partido entre Montemar y Lucentum con la clasificación para el Campeonato de España Junior en juego para ambos equipos. Así que a quien le apetezca. SESIÓN DOBLE DE BASKET.

Victoria del Lucentum (70-83) en la segunda jornada de la Fase Final Junior que se está disputando en las instalaciones del C. A. Montemar. Triunfo que acerca al equipo alicantino al Campeonato de España a falta de lo que pueda suceder en la última jornada.

Entretenido partido ante un pabellón con muy buen ambiente y con unas 200 personas en la grada. Txus Vidorreta, Luis Castillo, Pedro Llompart o Jose Luis Mateo han presenciado el partido y apoyado a los chavales del equipo junior.


El Lucentum dominó el encuentro durante todo el partido alcanzando ventajas superiores a los 10 puntos en varios momentos, pero Mislata no acababa de perderle la cara al partido. 

Lo más negativo fue la lesión de Fabio Astilleros, que sufrió una fractura de muñeca y se tuvo que retirar. 

Fue bonito ver al equipo motivado y con muchas ganas. El propio Astilleros regresaba del centro médico, con el brazo escayolado, para presenciar con sus compañeros el final de partido. Detalle de grupo.

Por parte del Lucentum el mejor fue Radovan Kouril, que apareció sobretodo en la segunda mitad. Acabó con 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque las 9 pérdidas que cometió lastraron su valoración hasta los 22 puntos. Destacar de nuevo el buen trabajo de José Carlos Valls que hizo mucho daño en el primer cuarto cerca del aro (10 puntos y 9 rebotes) pero que se cargó de faltas y perdió protagonismo.

Andrés Ortín aportaba rapidez y penetraciones espectaculares, acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para 19 de valoración. Los triples de Miñarro también fueron importantes, acabó con 12 puntos y 14 de valoración.
Pero más allá de los números, todo el equipo mostró hambre en el juego. Y viendo los números de los rebotes queda demostrado (61 rebotes Lucentum por 34 de Mislata). Hasta 6 jugadores por encima de los 5 rebotes (Kouril 11, González y Valls 9, Egea y Astilleros 7, Ortín 6).

Con la derrota de Montemar ante Valencia Basket (47-84) se presenta una jornada final interesante en la que el Lucentum depende de sí mismo para llegar a ser, al menos, segundo clasificado y alcanzar el Campeonato de España.

A las 12:30 se jugará el Lucentum-Montemar.

Antes se disputará el Mislata-Valencia. Si Valencia vence a Mislata, al Lucentum le valdría (si no me equivoco) con perder por 7 puntos para ser segundo, en caso de derrota ante Montemar por más de 7 puntos sería el otro equipo alicantino el que lograría esa segunda plaza. 

En caso de que Mislata sorprendiera a Valencia Basket, el Lucentum estaría obligado a ganar a un Montemar que se jugaría la opción de ser tercero (puesto que puede dar acceso a Campeonato de España en caso de renuncia de algún equipo de otra federación) y, de esta forma sería segundo clasificado. En función del resultado del Mislata-Valencia habría que ver de cuanto tendría que ganar el Lucentum para ser Campeón Autonómico.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages