Los finales más emocionantes de la historia del Lucentum en ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 abril 2012

Los finales más emocionantes de la historia del Lucentum en ACB


ACB PHOTO-OSCAR GIMENO
Hasta 45 partidos del Lucentum en ACB se han decidido por tres o menos puntos de diferencia. La mayoría de ellos no se decidieron por un canasta sobre la bocina, pero sí que fueron partidos de máxima emoción. También hay decenas de partidos para recordar en la historia del Lucentum y que se han ganado por más diferencia.

En este artículo he querido rescatar algunos de los finales más emocionantes de la historia del Lucentum en ACB y que acabaron con una acción decisiva en los últimos segundos, tanto a favor, como en contra. ¿Con cual te quedas? ¿Echas en falta alguno?

Os dejo una encuesta en el blog para que elijáis entre los que yo creo que son los dos más grandes: ¿la victoria ante Estudiantes en 2004 con tiros libres de Héctor o el triple de Llompart el pasado domingo? Hay muchos factores a valorar: lo que había en juego en 2004, la calidad de un rival como el Caja Laboral, lo espectacular de la acción de Llompart, la presión que tuvo que aguantar Héctor,... Dos momentos inolvidables.. ¿te atreves a elegir?

Shaun Vandiver, Gonzalo Martínez, Diego Ciorciari, Janis Blums o Jordi Grimau fueron nuestros verdugos. Perasovic, Héctor García, Oriol Junyent o Pedro Llompart nuestros héroes. Finales que ponen a prueba nuestros corazones y que hacen que amemos este deporte y a este equipo.

Temporada 2000-01:

Proaguas Costablanca 87- Estudiantes 88


Primer final de infarto de nuestra historia en la ACB. Lo recuerdo como si fuera hoy. Podría bajar y poner una cruz en el parqué para señalar el sitio desde el que Vandiver anotó la canasta, desde unos 4 metros, con McCaskill punteándole el tiro. De esas derrotas que se te marcan a fuego.

Temporada 2002-03:



El Lucentum consiguió en Manresa su primera gran victoria en un final sobre la bocina. Perasovic anotaba en el último segundo un tiro de dos puntos que dio la victoria al equipo alicantino. Fue una canasta "made in Peras" en la que intentó penetrar, buscó el contacto y realizó es tiro en rectificado hacia atrás que tan bien ejecutaba. El "assassí silenciós" decía el comentarista de Canal Nou.



Segunda temporada ACB. Jornada 32, el Lucentum se jugaba entrar en Playoff ante un rival directo. A falta de 7 segundos para el final, Pablo Prigioni consiguió dos puntos en una penetración y además sacó una falta personal. Anotó el tiro libre y puso el 88-86 en el marcador. El Lucentum tenía pie y medio en los Playoff pero Gonzalo Martínez nos anotó un triple en el último segundo que dejó helado el Centro de Tecnificación. Otra de esas canastas que se nos quedó grabada a fuego en la memoria.

Temporada 2003-04:



El Etosa se encontraba en plena remontada histórica e intentando luchar por un milagro. Aquel día se vivió el mayor éxtasis del Centro de Tecnificación. Héctor García conseguía forzar una personal cuando quedaba una décima para el final y con el marcador igualado. Anotó un tiro libre que nos hizo soñar y conseguir la salvación. 


Es comparable a lo de Llompart del domingo, pero viendo el vídeo me atrevo a decir que aquel éxtasis fue mayor. El pabellón estaba abarrotado. Fue espectacular


Temporada 2004-05



El Lucentum consiguió su tercer triunfo en la histórica temporada 2004-05 ganando a Unicaja gracias a un palmeo de Oriol Junyent sobre la bocina. Suponía un golpe de efecto y mantener una racha que duró hasta las nueve victorias consecutivas de aquel mágico arranque de liga.

Temporada 2009-10

Meridiano Alicante 71 - Unicaja 68


No fue un triunfo sobre la bocina, pero fue uno de los últimos grandes finales de encuentro del Lucentum. Tres triples en apenas un minuto, dos de Erdogan y uno de Avdalovic, desataban la euforia en el Centro de Tecnificación y daban una victoria muy importante al Lucentum y que le servía para acercarse a una permanencia que se había complicado.




Meridiano Alicante 74 - Bizkaia Bilbao Basket 76


El Meridiano Alicante se llevó un mazazo en forma de triple a falta de dos segundos para el final. Janis Blums daba la victoria a Bilbao Basket y dejaba mudo a un Centro de Tecnificación que quería certificar la permanencia del equipo en la ACB.



Temporada 2010-11


Meridiano Alicante 59 - Menorca Basquet 61


VER VÍDEO

El Lucentum Alicante volvía a regalar un partido. Esta vez lo hacía ante un Menorca que se aprovechó de un error de Erdogan para anotar una canasta sobre la bocina que suponía un mazazo a un equipo que empezaba a estar roto.

Meridiano Alicante 67 - Assignia Manresa 70

Otro partido perdido en los últimos segundos. Triple de Jordi Grimau a falta de 4 segundos que dejaba al Lucentum hundido y provocaba que el Centro de Tecnificación pidiera la destitución de Quintana.


Temporada 2011-12:


Primer partido de la temporada. El Lucentum comenzaba con una victoria espectacular ante el subcampeón de liga. Los instantes finales fueron tremendo. Triple muy forzado de Rafa Luz y dos recuperaciones consecutivas de Ben Dewar culminaban la remontada y hacían saltar al Centro de Tecnificación.



Lucentum Alicante 63 - Blusens Monbus 64

En este caso no fue una canasta sobre la bocina, fue una falta señalada sobre la bocina la que decidía un partido que se encaminaba a la prórroga. El protagonista volvió a ser Pedro Llompart, que se convertiría en héroe apenas un mes después. Una dudosa falta señalada en el último segundo daba la victoria a Blusens Monbus ante el Lucentum.



Para cerrar el artículo os dejo el último gran momento que nos ha dejado nuestro Lucentum, el brutal triple de Llompart sobre la bocina. Ojalá podamos seguir acumulando momentos como estos durante muchos años.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages