El Lucentum se presenta en cuadro y sin nada que perder en el Palau



El Lucentum arranca hoy los Playoff. Tercera vez en nuestra historia. El primer envite se presenta muy complicado, por el rival y por la multitud de problemas que arrastramos. A saber:

Tyrone Ellis: baja para seis meses por rotura del tendón de Aquiles.
Ben Dewar: baja por problemas en su rodilla.
Andy Rautins: baja por una fascitis plantar.
Pedro Llompart: baja por el fallecimiento de su madre.
Rafa Luz: se está recuperando de sus problemas musculares, pero no está al 100%.
Álex Urtasun: sigue arrastrando molestias en su tobillo.

Así las cosas, lo que nos queda para saltar a la cancha es lo siguiente: Rafa Luz, Nacho Ordín, Álex Urtasun, Mario Stojic, Kaloyan Ivanov, Lamont Barnes, Mohammed Kone, Alberto Jódar y Radovan Kouril. Eso, el buen trabajo de nuestros técnicos y el coraje que hemos demostrado todo el año. ¿suficiente? Esta noche tendremos la respuesta.


La dirección de juego en principio debería de ser para Rafa Luz, pero el base brasileño probablemente no esté para aguantar 30 minutos en pista a máximo nivel físico, por lo que en ese sentido ha sido un acierto la llegada de Nacho Ordín, que probablemente disponga de bastantes minutos en su posición natural de base. Con las pocas sesiones de entrenamiento que lleva es de suponer que haya falta de acoplamiento con sus compañeros y con los sistemas, aunque imagino que Vidorreta tendrá que reducir su repertorio para que Ordín pueda manejar bien al equipo y reducir las imprecisiones. En la recámara estará el joven Kouril que, si hay acúmulo de faltas, es probable que disponga de algunos minutos para dar descanso o proteger de personales a Luz u Ordín. Hoy nos van a hacer falta todas las piezas.


El perímetro. Un desierto. Con Urtasun como referente, y con Stojic atravesando la peor temporada a nivel ofensivo de su carrera, tendremos que ver si Ordín acaba siendo el encargado de recibir responsabilidades ofensivas y de tiro exterior. También es posible que acabemos viendo jugar situaciones para Kaloyan jugando de falso alero o incluso tenga que ser Jódar el que juegue de tres y demuestre el buen lanzamiento exterior que tiene.

La pintura es la única linea en la que no tenemos bajas, aunque Barnes e Ivanov arrastran molestias debidas al esfuerzo acumulado de una larga temporada. En el juego interior es donde menos daño hemos hecho al Barcelona este año, pero hoy tal vez tenga que asumir más protagonismo en nuestro juego y sobretodo tendrá que minimizar el daño en el rebote para evitar conceder segundas opciones.


Y a todo esto hay que sumar que enfrente tenemos al mejor equipo de la liga, a uno de los mejores de la liga y a un entrenador que si algo hace bien es preparar los partidos para sacar ventajas y para encontrar puntos débiles al rival. Esto último hoy puede ser fácil.

Un reto más para "Kasparov" Vidorreta que tendrá que hacer virguerías con las pocas piezas que le quedan. Parece un imposible, pero al menos tenemos que intentar competir y esperar que nuestros porcentajes sean altos para ir ganando confianza y que la leyenda de David y Goliat pueda repetirse.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración