Esta tarde el Lucentum también se juega los Playoff


La derrota de anoche del Lucentum complica un poco el acceso a los Playoff. Las lesiones de Luz y Ellis se suman a las de Dewar y Rautins. Crecen los problemas y todos en la misma posición. Si no conseguimos recuperar a al menos un par de estas piezas (sobretodo a Dewar) se nos queda un juego exterior muy romo y que nos puede lastrar en el decisivo partido de este domingo.

Así las cosas nos toca mirar a otras canchas para encontrar esa ayuda, esa combinación mágica, que nos pueda llevar al Playoff incluso no ganando el domingo.

Esta tarde se juegan tres partidos en los que el Lucentum tiene que tener toda su atención puesta: Bilbao-Unicaja, Banca Civica-Lagun Aro y Granca-CAI.

Nuestros rivales directos juegan como visitantes ante rivales que se juegan mucho. Bilbao se juega la cuarta plaza, Banca Civica se juega el poder acabar 6º y eludir a Real Madrid y Barcelona en el cruce y el Granca se juega la salvación porque si cae derrotado puede verse metido en un lio de posibles empates múltiples.

Situación ideal para el Lucentum: 

Derrotas de Unicaja, Lagun Aro y CAI. En ese caso la clasificación quedaría así:

7º LUCENTUM 17-16
8º LAGUN ARO 17-16
9º CAI ZARAGOZA 16-17
10º JOVENTUT 16-17

34ª JORNADA:
Real Madrid-Joventut
Lucentum-Fuenla
Lagun Aro-Granca
Blusens-CAI

En este caso el Lucentum seguiría dependiendo de sí mismo. Una victoria ante Fuenla equivaldría a Playoff.

En caso de que el Lucentum perdiera se podrían dar las siguientes situaciones:
-Si el Lagun Aro gana a Gran Canaria, el Lucentum necesitaría que CAI y Joventut perdiesen, en caso de que ganara cualquiera de los dos estaríamos fuera al tener los averages perdidos con ambos.

-Si Lagun Aro pierde ante Granca el Lucentum entrará en Playoff pase lo que pase en los partidos de CAI y Joventut

Peor situación posible para el Lucentum:

Victorias de Unicaja, Lagun Aro y CAI. La clasificación quedaría así:

7º BANCA CIVICA 18-15
8º CAI ZARAGOZA 17-16
9º LUCENTUM 17-16
10º JOVENTUT 16-17
11º UNICAJA 16-17

34ª JORNADA:
Real Madrid-Joventut
Unicaja-Banca Civica
Lucentum-Fuenla
Lagun Aro-Granca
Blusens-CAI

El Lucentum ya no depende de sí mismo. Si CAI gana a Blusens Monbus en la última jornada entrará en Playoff aunque el Lucentum gane a Fuenla.

Si CAI cae derrotado, el Lucentum necesitaría ganar y que ni Joventut ni Unicaja venzan en sus partidos porque cualquier triple empate con ellos nos deja fuera, y el cuadruple empate también.

CONCLUSIÓN:
--Es vital que CAI no gane esta tarde para poder seguir dependiendo de nosotros
--Es importante que Lagun Aro pierda para que pueda entrar en posibles empates ya que es el único rival que nos "salvaría" algún triple empate como el LUC-LAG-UNI, LUC-LAG-CAI o LUC-LAG-JOV

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :