Fuenlabrada, Unicaja y Granca vuelven a "cruzarse" en la historia del Lucentum

Foto: Fran Martínez

Hay equipos que parece que siempre se nos cruzan en momentos cruciales de nuestra historia. El Lucentum se juega el poder entrar en Playoff por tercera vez en su historia y en esta lucha aparecen tres equipos que van a jugar un papel clave: Fuenlabrada, Unicaja y Gran Canaria.

Fuenlabrada será nuestro último rival y al que tendremos que ganar, probablemente, si queremos entrar en Playoff. El equipo fuenlabreño ya se cruzó en nuestro camino en aquella temporada 2003-04, donde tuvimos que hacer un esprint final tremendo para que descendieran ellos finalmente a LEB. La ciudad fuenlabreña también es una ciudad que forma parte de la historia del Lucentum, pues fue allí donde conseguimos nuestro último ascenso. 

Además, hay multitud de jugadores que han vestido ambas camisetas, desde Perasovic a Cazorla, pasando por jugadores como Prigioni, Calderón, Jorge García, Junyent... y entrenadores como Quintana o Casimiro.

Otro equipo que vuelve a ser un actor importante en nuestra historia es el Gran Canaria. En estas dos últimas jornadas se enfrenta a dos de nuestros rivales directos: CAI y Lagun Aro. Necesitamos, sobretodo, que no fallen ante el CAI. 

En la temporada 2002-03, el equipo canario estuvo a punto de dejarnos fuera de Playoff tras su victoria in extremis con triple de Gonzalo Martínez. Además, en la temporada 2006-07 fue el equipo que nos derrotó en la última jornada y nos enviaba a la Adecco Oro. Ahora volvemos a depender de ellos.

Y no podía faltar en esta terna el Unicaja. El equipo malagueño también suele aparecer en momentos claves para nosotros. En 2003-04 fue al último rival al que ganamos para conseguir la milagrosa salvación y la temporada siguiente fue nuestro rival en la Copa y en el Playoff, deparando duelos intensos y llenos de emociones.

Este año vive sus peores momentos pero todavía puede llegar a la última jornada con opciones de Playoff y de "fastidiarnos" cualquier empate múltiple en el que nos podamos ver implicados con ellos.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :