Llegan los Playoff; El Barcelona nos espera

Fotos: Alex Caparrós-FCB
Cuando se confirmó que nuestro rival en Playoff era el Barcelona Regal a todos se nos vinieron a la cabeza las tres claras derrotas que nos han infringido este año y al hecho de que encima lleguemos muy justitos y con muchos lesionados. Eso nos puede convertir en una presa fácil. 

Los Playoff hay que vivirlos como lo que son. Para nosotros es un evento deportivo que se puede presentar una vez cada diez años. Por ese motivo hay que disfrutarlo al máximo. ¿El rival? Muy complicado, el peor posible, sí. Pero también estoy convencido de que el Lucentum dará todo lo que le queda para intentar competir al máximo y luchar por dejar un gran sabor de boca a una temporada histórica.

Habrá que ver como llega el Barcelona tras la Final Four. La derrota ha supuesto un golpe, aunque para un equipo de este nivel no creo que suponga un bajón significativo en ningún aspecto, así que nos espera un Barcelona plenamente competitivo. De hecho la derrota hizo que Navarro no jugase el partido por el tercer puesto, claramente con vistas a reservarlo de cara al Playoff.

El Barcelona Regal llegará con la obligación de no andarse con tonterías y sabedor de que ganar la liga es imprescindible para salvar una temporada en la que han sufrido ya dos duros reveses: perder la Copa en su cancha y quedar fuera de la final de la Euroliga tras un buen año.

El Lucentum sigue jugándose la vida por los despachos, aunque no lo parezca. Despachos de jueces, de abogados, de empresas que quieren patrocinar, de cargos políticos que tienen que firmar ayudas,... Y para que esa lucha salga bien es muy importante que el equipo demuestre casta, coraje y profesionalidad hasta el último suspiro de la eliminatoria y que el apoyo social al equipo sea fuerte en estos momentos.

Disfrutar de nuestro equipo, de ver el logotipo de los Playoff en nuestra cancha, es un lujo que tenemos que disfrutar. El año que viene todo se resetea y tendremos que volver a reinventarnos. Tocará sufrir, seguro. Pero tendremos en nuestra retina los momentos vividos este año. Si este club aspira a tener futuro tiene que ser creciendo en todos los aspectos, y tenemos que saber sacar rendimiento a este gran año.


Sobre el rival poco que decir. Vidorreta seguro que sabe perfectamente cómo atacarles o defenderles, otra cosa es que podamos hacerlo. Al menos esperemos que tras tres enfrentamientos consigamos estar al menos más cerca.

Os dejo unos espectaculares vídeo que se publican en la web de Piti Hurtado. En ellos podemos ver desgranados algunos aspectos técnicos y tácticos del Barcelona.

Correr, saltar, defender. The Barcelona Playbook



Conceptos y sistemas. The Barcelona Playbook



Fondos. The Barcelona Playbook



Pero sigue siendo el Rey. Navarro

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :