Los precios de los Playoff del Lucentum a lo largo de la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 mayo 2012

Los precios de los Playoff del Lucentum a lo largo de la historia

 

DespuĆ©s del revuelo que se ha montado con la campaƱa de entradas para Playoff del Lucentum y de la reflexiĆ³n que publiquĆ© anoche en la que hablaba sobre que no ha sido muy bien recibida, hoy quiero hacer una entrada con datos objetivos para poner en contexto y en comparaciĆ³n la iniciativa de esta temporada con la de las otras veces que hemos estado en Playoff. Datos para que luego cada uno los analice y valore libremente.


Temporada 2002-03:
El Lucentum fue el equipo revelaciĆ³n de la temporada. Un reciĆ©n ascendido que llegaba a Playoff tras una gran campaƱa, especialmente en el Centro de TecnificaciĆ³n. 

Para aquel Playoff tambiƩn tuvimos como rival al Barcelona, que ademƔs acababa de ganar la Euroliga en la Final Four (algo que podrƭa pasar este aƱo).

Los precios para el partido de Playoff fueron de 15 euros para abonados y de 30 para no abonados (20 niƱos y jubilados). Un dato mƔs, aquella temporada los abonados tuvieron un dƭa de ayuda al club en el que tuvieron que pagar 5 euros.

Temporada 2004-05:
Espectacular aƱo, en el que arrancamos con un histĆ³rico 9-0 y que acabĆ³ con el Etosa Alicante 5Āŗ clasificado y emparejado con Unicaja en una serie tremenda que acabĆ³ con cinco partidos. 

Los precios de las entradas para los partidos fueron de 15 euros para abonados y 25 para no abonados. Se tuvieron dos partidos en casa, por lo que al final los abonados tuvieron que pagar dos veces.

Temporada 2011-12:
Hemos sido la revelaciĆ³n de la Liga, hemos llegado a la Copa (cosa que en 2003 no logramos) y el equipo ha conseguido un resultado deportivo totalmente inesperado.

Los precios para el partido de Playoff son de 20 euros para abonados y 30 para no abonados.

A continuaciĆ³n os dejo la tabla comparativa de lo que costaban los abonos en las temporadas con Playoff. Teniendo en cuenta que los abonados han contado este aƱo con un 10% sobre el precio indicado.

Comparativa de precios de abonos en las temporadas que tuvimos Playoff.
*Los abonados tuvieron un descuento del 10% sobre el precio
En la Temporada 2004-05 se incluĆ­a un Torneo PreolĆ­mpico de la SelecciĆ³n en el abono



Hasta aquĆ­ tenĆ©is datos objetivos y cifras para comparar. En aquellos aƱos no se montĆ³ tanto revuelo con el hecho de pagar por ver los Playoff y, como comentaba ayer, este aƱo tampoco se habrĆ­a montado revuelo por pagar por ver los Playoff.

En mi opiniĆ³n, el error ha venido por la vinculaciĆ³n con la campaƱa de abonos del aƱo que viene y esa sensaciĆ³n que se ha quedado en la gente de que quien no se renueve el abono ahora serĆ” "penalizado" con esos 20 euros que no se ahorrarĆ”. El club se lo habĆ­a planteado como un incentivo pero en la realidad ha quedado como una penalizaciĆ³n.

TambiĆ©n creo que al final habrĆ­a dejado tal vez mĆ”s ingreso el hecho de cobrar 10 o 15 euros a todos los abonados, que poner 20 euros que no cobras a quien se renueve el abono y que no recibes de la gente que ve el precio elevado. 

Y se podrĆ­a haber medido tambiĆ©n la realidad. En 2002-03 aquel Barcelona habĆ­a caĆ­do en el Centro de TecnificaciĆ³n ante aquel Lucentum, y en 2004-05 aquel Unicaja habĆ­a perdido el primer partido del Playoff y aquel Etosa acabĆ³ 5Āŗ la liga. Esta temporada, el Barcelona ha sido el Ćŗnico equipo que nos ha fulminado claramente en tres ocasiones y la Ćŗltima fue hace apenas 10 dĆ­as, lo cual ha hecho que el partido de Playoff se perciba por la aficiĆ³n como una misiĆ³n casi imposible, y si a eso se suma una entrada algo elevada se retrae a la aficiĆ³n.

Desde el club, con buena intenciĆ³n, han pensado una iniciativa con las miras en el aƱo que viene, pero realmente habrĆ­a sido una mejor soluciĆ³n una campaƱa simple como la de otras veces. OjalĆ” el club pudiera encontrar un margen de maniobra para pulir la iniciativa, aunque quizĆ”s sea tarde.

Todas las crĆ­ticas y opiniones son respetables, aunque quiero romper una lanza por el club, no para defender una iniciativa imperfecta, sino para que por una decisiĆ³n equivocada no se borre el buen trabajo que se ha hecho este aƱo en el aspecto de cuidar a la aficiĆ³n y de luchar porque el club crezca. Que cada uno tome la decisiĆ³n que considere oportuna tras valorar la iniciativa del club pero tengamos tambiĆ©n en cuenta lo histĆ³rico del momento y pongĆ”moslo en la balanza a la hora de tomar esa decisiĆ³n.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages