Se acerca el momento de la verdad para el Lucentum #VamosLucentum


La cuenta atrás continúa para el Lucentum. El tiempo límite parece que es el día 13 de julio, fecha en la que acaba el plazo para inscribirse en la Liga Endesa 2012-13. Pero en cualquier momento podemos sufrir un sobresalto.

El administrador concursal debe presentar hoy a la ACB la propuesta de venta de la plaza al CB Canarias, en principio eso es un trámite más de las gestiones en ese sentido pero que no se haría efectivo sin que el Lucentum de un sí definitivo. En ese sentido hoy es un día importante porque a las 13:00 acaba el plazo para que los equipos que quieran participar en las categorías FEB se inscriban y hagan efectivo los avales (aunque yo apuesto a que habrá prórroga ante la cantidad de problemas que están teniendo para completar las categorías).

El CB Canarias se debe inscribir en Adecco Oro a expensas de que el Lucentum resuelva o no disolverse y vender. Para efectuar esa inscripción hay que presentar un aval de 60.000 euros y una cuota de inscripción de otros 20.000 euros, cantidades que no se le reembolsarían si finalmente no salen en Adecco Oro (según leo en La Opinión de Tenerife). Pero bueno, supongo que 80.000 euros de "propina" serán asumibles si se gastarán 2.6 millones en comprar nuestra plaza.

En Canarias ya están a la espera de lo que haga el Lucentum. "No depende de nosotros" dice su presidente.

La agonía continúa. Pocas, más bien ningunas,  novedades sobre el avance de las conversaciones para obtener los 700.000 euros que necesita el club para seguir vivo.

Mientras tanto, la afición mantiene vivo el grito #VamosLucentum en Twitter para acompañar a nuestro equipo en estos días clave. Ayer el Diario La Verdad se hizo eco de este movimiento y también en Deportes COPE pudimos escuchar a Iñaki De Miguel apoyando el #VamosLucentum.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :