Semana decisiva para el Lucentum: Día 1 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 julio 2012

Semana decisiva para el Lucentum: Día 1

Si hablara el Benacantil

Empieza, esta vez sí, la semana decisiva para el Lucentum. El horizonte de la Asamblea ACB está a la vista y el plazo para inscribir al Lucentum en la Liga Endesa acaba el viernes 13, último día hábil antes de dicha Asamblea (salvo que la ACB conceda una moratoria).

La situación con la que arrancamos esta semana es la siguiente:

El administrador concursal ha tramitado la oferta (2.6 millones de euros) de venta de la plaza ACB al CB Canarias, remitiéndosela a la ACB y al juzgado. Cualquier compra-venta de una plaza debe tener la autorización de la ACB y ésta lo autorizaría en su Asamblea del próximo día 16, siempre y cuando el Lucentum no consiga inscribirse en la Liga Endesa 2012-13.

El Lucentum, con su presidente y con la alcaldesa (representa al máximo accionista que es el Ayuntamiento de Alicante) a la cabeza, está apurando las opciones de recabar los 700.000 euros que evitarían la disolución del club y que permitirían seguir al equipo en ACB. En este sentido la última noticia era que habían vías abiertas con una institución y con una empresa privada, pero nada se sabe al respecto.

El próximo miércoles a las 13:00 tendrá lugar un Consejo de Administración que se antoja clave en la resolución final del futuro del Lucentum. No sé si de él saldrá ya la rueda de prensa con la noticia decisiva, pero sí que será un punto clave para saber hacia donde se dirige el Lucentum en estos días. Vida o muerte.

Aunque nadie lo ha dicho taxativamente, lo que parece claro es que si no llega el dinero el Lucentum se disolverá, ya que salir en Adecco Oro sería una incongruencia tras haber vendido los derechos ACB a Canarias. No tendría mucho sentido competir en Adecco Oro sabiendo que si se consigue el ascenso en la cancha luego sería inviable el acceder a ACB por falta de recursos económicos.

Mientras tanto, la afición sigue sufriendo esta lenta y demasiado larga agonía, con el miedo en el cuerpo y con la duda de si en octubre tendremos que replantearnos las mañanas de los domingos. Apoyos desde la red y confianza en que pueda encontrarse una solución. La afición está a la espera, sin entrar en críticas o censuras (ya habrá momento de lamentos y de pedir responsabilidades), todos unidos deseando seguir teniendo baloncesto de élite en Alicante.

#VamosLucentum
#VamosLucentum

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no tiene sentido jugar en Adecco oro?

¿Nos gusta el baloncesto? ¿O es que sólo nos gusta el baloncesto ACB?

Salud!

Nacho dijo...

No tiene sentido vender una plaza en ACB por 2,6 millones, y jugar en LEB oro, si luego para ascender tienes que pagar un canon de 5 millones de euros

Post Bottom Ad

Pages