Opiniones en primera persona sobre el partido del Lucentum ante Valladolid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 septiembre 2012

Opiniones en primera persona sobre el partido del Lucentum ante Valladolid




El Lucentum jugĆ³ ayer ante Blancos de Rueda Valladolid un partido en el que estuvo a punto de derrotar al equipo vallisoletano. No pudimos verlo y ademĆ”s de las crĆ³nicas de los medios vallisoletanos aquĆ­ os dejo la visiĆ³n de dos compaƱeros de webs especializadas de basket que estuvieron en directo y que comparten con nosotros las sensaciones que les transmitiĆ³ nuestro Lucentum:

En primer lugar os dejo la visiĆ³n de Samuel YagĆ¼e (@SaYaGar), colaborador en ACBasketball:

Gran imagen dada por el Lucentum Alicante en su primer partido en tierras castellanas. Tirando de orgullo, casta y pundonor puso en serios aprietos a un equipo ACB, si bien es cierto que Valladolid estĆ” muy lejos de adquirir el nivel necesario para poder competir en la Liga Endesa.

Guiados en la primera parte por dos incombustibles Darryl Middleton y JesĆŗs FernĆ”ndez (con 9 y 13 puntos respectivamente) y por Taylor Coppenareth, que desplegĆ³ su mejor juego durante la segunda parte (14 puntos y 19 de valoraciĆ³n), Alicante le jugĆ³ a cara de perro y planteĆ³ un juego muy fĆ­sico a Valladolid. Un equipo guerrillero que tuvo la victoria en sus manos ya que Rafa Huertas fallĆ³, sobre la bocina, el triple de la victoria.

Lucentum Alicante es un equipo que lo tiene todo, experiencia y juventud, muy buen juego interior y gran amenaza desde el perĆ­metro. Me sorprendiĆ³ el buen movimiento del balĆ³n, siempre con mucha velocidad, que hizo muy difĆ­cil la defensa y permitiĆ³ gran cantidad de tiros librados sin oposiciĆ³n. En mi opiniĆ³n, Alicante es el mĆ”ximo favorito para el ascenso y guiĆ”ndome por lo visto ayer, si despliegan siempre ese juego, pocos equipos podrĆ”n poneros en aprietos en LEB Oro.

Javier Garcƭa (@Javicia) de Piratas del Basket tambiƩn nos deja sus impresiones sobre el Lucentum despuƩs de presenciar in situ el encuentro:

Rivero: TirĆ³ cuando tenĆ­a que tirar, penetra y tiene mucha inteligencia en el juego.

Huertas: TendrĆ” mucha importancia para el Lucentum. MagnĆ­fico defensor. Sus privilegiadas piernas le permiten penetrar con energĆ­a y acierto. Dispuso del triple final para haber dado la victoria al Lucentum tras una jugada perfectamente planteada.

Green: Tuvo un partido flojo. Solo anotĆ³ un triple y en mi opiniĆ³n le sobra algĆŗn kilo.

JesĆŗs FernĆ”ndez: Se entendiĆ³ a la perfecciĆ³n con Middleton y Coppenrath. Listo en la pintura y hĆ”bil saliendo a tirar desde el perĆ­metro. Mucho oficio.

Middleton: Tiene que jugar 15-20 minutos. Inteligencia atrƔs y adelante. Los rivales le respetan mucho.

Kouril: Poco cuerpo pero mucho talento. Los triples que lanzĆ³ sin oposiciĆ³n entraron limpios. Bastante hĆ”bil en el 1 x 1.

SĆ bat: JugĆ³ bastante tiempo de base y lo hizo bien. Sin destacar demasiado pero sin perder la cabeza. La remontada del Lucentum llegĆ³ con Ć©l en cancha.

Bas: Fuerte, comprometido y bregador. En ataque apenas tuvo protagonismo.

Llorca: Lo que ya conocƭamos. Talento en ataque y que no se esconde atrƔs.

Coppenrath: Muy buenos movimientos en el poste bajo. FallĆ³ un par de bandejas increĆ­bles despuĆ©s de superar a Hunte4r. A nada que estĆ© medianamente centrado puede ser determinante en LEB.

El Lucentum se mantuvo siempre en partido y cuando se vio con desventajas cercanas a los 10 puntos se puso las pilas en defensa y acertĆ³ desde el perĆ­metro. Mostraron solidez mental en esas fases.

La Ćŗltima jugada del encuentro estuvo perfectamente estudiada. El balĆ³n no quiso entrar pero se jugĆ³ con rapidez hasta que Huertas pudo lanzar sin oposiciĆ³n.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages