Opiniones en primera persona sobre el partido del Lucentum ante Valladolid




El Lucentum jugó ayer ante Blancos de Rueda Valladolid un partido en el que estuvo a punto de derrotar al equipo vallisoletano. No pudimos verlo y además de las crónicas de los medios vallisoletanos aquí os dejo la visión de dos compañeros de webs especializadas de basket que estuvieron en directo y que comparten con nosotros las sensaciones que les transmitió nuestro Lucentum:

En primer lugar os dejo la visión de Samuel Yagüe (@SaYaGar), colaborador en ACBasketball:

Gran imagen dada por el Lucentum Alicante en su primer partido en tierras castellanas. Tirando de orgullo, casta y pundonor puso en serios aprietos a un equipo ACB, si bien es cierto que Valladolid está muy lejos de adquirir el nivel necesario para poder competir en la Liga Endesa.

Guiados en la primera parte por dos incombustibles Darryl Middleton y Jesús Fernández (con 9 y 13 puntos respectivamente) y por Taylor Coppenareth, que desplegó su mejor juego durante la segunda parte (14 puntos y 19 de valoración), Alicante le jugó a cara de perro y planteó un juego muy físico a Valladolid. Un equipo guerrillero que tuvo la victoria en sus manos ya que Rafa Huertas falló, sobre la bocina, el triple de la victoria.

Lucentum Alicante es un equipo que lo tiene todo, experiencia y juventud, muy buen juego interior y gran amenaza desde el perímetro. Me sorprendió el buen movimiento del balón, siempre con mucha velocidad, que hizo muy difícil la defensa y permitió gran cantidad de tiros librados sin oposición. En mi opinión, Alicante es el máximo favorito para el ascenso y guiándome por lo visto ayer, si despliegan siempre ese juego, pocos equipos podrán poneros en aprietos en LEB Oro.

Javier García (@Javicia) de Piratas del Basket también nos deja sus impresiones sobre el Lucentum después de presenciar in situ el encuentro:

Rivero: Tiró cuando tenía que tirar, penetra y tiene mucha inteligencia en el juego.

Huertas: Tendrá mucha importancia para el Lucentum. Magnífico defensor. Sus privilegiadas piernas le permiten penetrar con energía y acierto. Dispuso del triple final para haber dado la victoria al Lucentum tras una jugada perfectamente planteada.

Green: Tuvo un partido flojo. Solo anotó un triple y en mi opinión le sobra algún kilo.

Jesús Fernández: Se entendió a la perfección con Middleton y Coppenrath. Listo en la pintura y hábil saliendo a tirar desde el perímetro. Mucho oficio.

Middleton: Tiene que jugar 15-20 minutos. Inteligencia atrás y adelante. Los rivales le respetan mucho.

Kouril: Poco cuerpo pero mucho talento. Los triples que lanzó sin oposición entraron limpios. Bastante hábil en el 1 x 1.

Sàbat: Jugó bastante tiempo de base y lo hizo bien. Sin destacar demasiado pero sin perder la cabeza. La remontada del Lucentum llegó con él en cancha.

Bas: Fuerte, comprometido y bregador. En ataque apenas tuvo protagonismo.

Llorca: Lo que ya conocíamos. Talento en ataque y que no se esconde atrás.

Coppenrath: Muy buenos movimientos en el poste bajo. Falló un par de bandejas increíbles después de superar a Hunte4r. A nada que esté medianamente centrado puede ser determinante en LEB.

El Lucentum se mantuvo siempre en partido y cuando se vio con desventajas cercanas a los 10 puntos se puso las pilas en defensa y acertó desde el perímetro. Mostraron solidez mental en esas fases.

La última jugada del encuentro estuvo perfectamente estudiada. El balón no quiso entrar pero se jugó con rapidez hasta que Huertas pudo lanzar sin oposición.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :