Lucentum Alicante: Identificado el problema hay que trabajar para solucionarlo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 octubre 2012

Lucentum Alicante: Identificado el problema hay que trabajar para solucionarlo

Foto: CB Lucentum
El Lucentum no ha arrancado bien la temporada. Dos derrotas en tres partidos suponen el peor arranque del Lucentum en LEB (revisando datos hasta 1997). Aunque mƔs que las propias derrotas lo que mƔs preocupa es ver que al equipo le hace falta mejorar en muchos aspectos si quiere empezar a conseguir victorias y a tener un juego solvente en la cancha.

Repasando el resumen de prensa que publicamos vemos los tƩrminos que definen el juego del equipo: tibieza, falta de identidad, apatƭa, perdidos...

Desde mucho antes de que arrancara la competiciĆ³n ya estĆ”bamos siendo informados de que en esta liga cualquier equipo te puede sorprender, de que el equipo iba a necesitar un periodo de adaptaciĆ³n, de que cada partido serĆ” complicado... y lo estamos viendo claramente. El equipo tiene margen de mejora. Mucho. Y mejorarĆ”, pero el hecho de que la competiciĆ³n sea tan corta este aƱo puede hacer que si el tiempo de ensamblaje se alarga habremos perdido, tal vez, mucha ventaja para luchar por el ascenso directo. Pero bueno, aĆŗn estamos a tiempo porque todos los equipos estĆ”n sufriendo y los que hoy estĆ”n invictos acabarĆ”n cediendo victorias y tendremos nuestra chance de llegar arriba. Eso sĆ­, trabajando mucho dĆ­a a dĆ­a.

Dicen que el primer paso para resolver un problema es ser consciente de Ć©l. En ese sentido, tras escuchar las declaraciones de Josep Maria Berrocal en rueda de prensa, ya sabemos que el tĆ©cnico es muy consciente de los problemas que tiene el equipo y los dijo clara y pĆŗblicamente.


Sus declaraciones dejan frases claras y contundentes. Os extraigo las mƔs interesantes:

"Hay muchos errores, demasiados, en el uno contra uno en defensa. No hay defensa colectiva, muchas veces cada uno pendiente de su jugador y pensando 'que no meta el mĆ­o'"

"AĆŗn no sabemos dĆ³nde estamos como equipo"

"Tenemos muchos nombres, tenemos una plantilla larga pero aĆŗn no tenemos equipo"

"No sabemos defender, ni individualmente ni colectivamente"

"AĆŗn no hemos conseguido sacar provecho de los diez hombres que tenemos porque no hemos tenido casi nunca a los diez jugadores metidos en partido"

El segundo paso es poner soluciones y en esa fase la responsabilidad es compartida por tƩcnico y jugadores.

Que tenemos un grupo de jugadores con potencial y capacidad para rendir mucho mejor creo que es algo en lo que todos convenimos pero eso por sĆ­ mismo no supone nada. Hay que demostrarlo y hay que trabajar para mejorar dĆ­a a dĆ­a y para que las lagunas defensivas que sufre el equipo se minimicen y para que la falta de ideas en ataque que mostramos en muchas fases de los partidos se transformen en intensidad, concentraciĆ³n e ideas claras.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages