Previa del Lucentum Alicante - KNET - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 octubre 2012

Previa del Lucentum Alicante - KNET

Foto: CB Lucentum
*Este primer pĆ”rrafo lo escribo despuĆ©s de haber terminado el artĆ­culo. Me he quedado sorprendido de la cantidad de material interesante y de aportaciones que he podido conseguir para este debut en Adecco Oro. Reconozco que uno de mis temores al descender era encontrarme una sequĆ­a absoluta de material para seguir al equipo pero me he dado cuenta de que es casi todo lo contrario. MĆ”xima disposiciĆ³n a colaborar de los clubes, de la gente que sigue la competiciĆ³n y de los propios protagonistas. OjalĆ” sea la tĆ³nica toda la temporada y podamos seguir bien informados de todo lo que suceda entorno al Lucentum (aunque seguramente en los medios escritos o mĆ”s convencionales no tendrĆ” tanta repercusiĆ³n).


El domingo arranca la Adecco Oro y el Lucentum tendrĆ” enfrente al KNET. Primera previa de la temporada con el reto de saber que este aƱo tendrĆ© que rebuscar mĆ”s en la red para encontrar informaciĆ³n sobre nuestros rivales.

AquĆ­ os dejo mi colaboraciĆ³n en Onda Cero Alicante analizando el arranque liguero del Lucentum:


Y aquĆ­ os dejo una previa desde La Rioja, Radio Haro (a partir del minuto 9):


Conociendo al rival

El equipo riojano afronta su segunda temporada en la competiciĆ³n tras un largo periplo por LEB-2 y LEB Plata.

En el banquillo tienen a JesĆŗs Sala que afronta su novena temporada en el club y que ademĆ”s es un habitual en el cuerpo tĆ©cnico de categorĆ­as inferiores de la selecciĆ³n espaƱola. En su palmarĆ©s estĆ” el oro con la U20 el pasado 2011.
JesĆŗs Sala afronta su novena temporada en el banquillo riojano (Foto: CB Clavijo)

AsĆ­ define a su equipo JesĆŗs Sala  en un artĆ­culo realizado para FEB.es.

Os dejo tambiƩn el enlace a un Videochat que hizo ayer mismo para Larioja.com.

En cuanto a la plantilla, a lo largo de esta semana hemos podido leer que han tenido a varios jugadores con molestias, fruto lĆ³gico del intenso trabajo de pretemporada, pero que con seguridad podrĆ”n contar con todos sus efectivos para el debut en Alicante.

Foto: CB Clavijo
Juan Herrero, capitĆ”n del KNET habla de cĆ³mo afrontan la temporada y afirma que el objetivo principal es evitar los puestos de descenso.

DATO: KNET presenta una plantilla muy joven, con un promedio de 25 aƱos por los 30 aƱos en promedio que tienen los jugadores del Lucentum.

En Solobasket.com podemos leer que Gustavo Aranzana define el juego del equipo riojano

"Defensivamente son un bloque muy bien trabajado, pocos equipos utilizan tanto arsenal tĆ”ctico novedoso y Ć³ptimamente ejecutado. Ideas muy claras en la defensa de los bloqueos directos y equipo muy trabajador con orgullo y personalidad."

AquĆ­ tenĆ©is un vĆ­deo con declaraciones de algunos jugadores del equipo riojano en la que hablan sobre cĆ³mo llegan a este arranque liguero y sobre el partido del domingo ante el Lucentum:


 AsĆ­ lo ven los entrenadores

Os dejo el audio con las declaraciones del tĆ©cnico del KNET, JesĆŗs Sala, y de uno de sus mejores hombres, Alberto Ruiz de Galarreta. Gracias al departamento de prensa del CB Clavijo por su colaboraciĆ³n:



Y aquƭ tenƩis las declaraciones de Josep Maria Berrocal en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

El peligro de ser el favorito

El Lucentum es el Ćŗnico que equipo que llega a la competiciĆ³n procedente de ACB. Eso por sĆ­ mismo nos convierte en rival a batir. AdemĆ”s, la plantilla que ha configurado el Lucentum es, nombre por nombre, de las mĆ”s potentes de la categorĆ­a.

Solobasket.com publica las declaraciones de un jugador de cada equipo y trece de ellos mencionan al Lucentum al hablar de favorito al ascenso. Burgos y Melilla son los otros equipos mƔs repetidos.

Es vital que el equipo sepa gestionar esa presiĆ³n externa que te convierte en favorito en todos los partidos porque de lo contrario podrĆ­amos llevarnos mĆ”s de un susto. El trabajo de Berrocal en este aspecto es importante, haciendo ver al equipo que tiene que saber que no hay que bajar nunca la guardia ante ningĆŗn rival.


La falta de acoplamiento puede ser nuestro punto dƩbil

Siempre se dice que el mejor momento para sorprender a los favoritos es en el arranque de competiciĆ³n y en este caso todavĆ­a mĆ”s por el hecho de que el Lucentum tiene una plantilla totalmente renovada y que estĆ” todavĆ­a en fase de ensamblaje.

A esta falta de conjunciĆ³n es a lo que se agarrarĆ” el KNET para intentar sorprender al Lucentum.

El Lucentum tendrƔ que ser algo resultadista en este arranque liguero. Si conseguimos obtener victorias aun sin tener un gran juego habremos conseguido un bonus que puede ser el que nos dƩ el Ʃxito cuando el equipo estƩ perfectamente ensamblado y dƩ el 100% de su rendimiento.

El propio JesĆŗs FernĆ”ndez apunta que "quizĆ”s el tener un equipo completamente nuevo puede ser un poco nuestro hĆ”ndicap. TodavĆ­a nos tenemos que conocer todos bien, cuerpo tĆ©cnico incluido, y lĆ³gicamente necesitas un poco mĆ”s de trabajo, pero en lĆ­neas generales el equipo estĆ” respondiendo bastante bien y creo que hemos formado un gran grupo".

Berrocal apunta que "el mejor Lucentum se verƔ con el paso de los meses" y "que estamos lejos de lo que queremos" en una amplia entrevista que tuvo ayer junto al capitƔn en Deportes COPE:


El anƔlisis del rival, por Ɓlvaro SƔnchez-Somoza

Como todavĆ­a estoy algo verde en cuanto a los rivales, he pedido la colaboraciĆ³n para esta previa a un experto en la competiciĆ³n como es Ɓlvaro SĆ”nchez-Somoza, responsable de la SecciĆ³n LEB en PasiĆ³n Deportiva Radio y director del programa DIRECTO LEB.

Nos deja dos apuntes para que podamos saber cuƔles son los detalles y los jugadores en los que nos tenemos que fijar en nuestro primer rival de la temporada:



LA CLAVE: 

El KNET Clavijo afronta una nueva temporada con la ilusiĆ³n de repetir el ejercicio pasado, donde terminĆ³ en dĆ©cima posiciĆ³n. Ha sufrido bajas importantes como la del base Matt Witt o la del nigeriano Lawal. A pesar de ello, la experiencia de JesĆŗs Sala, un tĆ©cnico que cumplirĆ” su novena campaƱa en LogroƱo, serĆ” garantĆ­a de Ć©xito. Es un equipo que aĆŗna juventud y experiencia, sobre todo con la llegada de Sidao Santana y la continuidad de Galarreta y Herrero. NecesitarĆ” su tiempo para encajar las piezas y rendir a un buen nivel. Siempre busca jugar un baloncesto atractivo y, precisamente este aspecto, le hace ser un equipo peligroso, con rachas anotadoras que hacen que el rival se tenga que esforzar mucho en defensa.

 
JUGADOR A SEGUIR: 

Mikel Uriz. Fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaƱa en el Basket Navarra. El base tendrĆ” la difĆ­cil papeleta de suplir a Matt Witt, que puso rumbo al Budivelnyk ucraniano tras completar un ejercicio soberbio con el Clavijo. Mikel ƚriz es un jugador explosivo, anotador y que se convierte en el complemento perfecto de Borja ArĆ©valo, el otro base del equipo con cualidades similares a la de ƚriz. Para ellos serĆ” una prueba de fuego ante un conjunto que dispone de, probablemente, la mejor pareja de bases de la competiciĆ³n: Pedro Rivero y Albert SĆ bat.
 
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages