Trifón Poch y Ricard Casas son los más votados como sucesores de Berrocal en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 octubre 2012

Trifón Poch y Ricard Casas son los más votados como sucesores de Berrocal en el Lucentum

 

Tras confirmarse la marcha de Berrocal toca baile de nombres para ocupar el banquillo del Lucentum. Lo precipitado de la salida del técnico del Lucentum hace que el del Lucentum sea el primer hueco que se abre tras arrancar la temporada y eso hace que el abanico de candidatos que habrá llegado a la mesa del presidente del Lucentum sea muy amplio.

Son muchos los técnicos que buscan equipo y para ver quién es el elegido entrarán en juego varios factores. En primer lugar, las condiciones económicas que ofrezca el club. También habrá que ver qué entrenadores prefieren esperar a tener una opción de ocupar banquillos ACB cuando empiecen los ceses. A nivel LEB está claro que el Lucentum ofrece quizás la mejor opción, con una buena plantilla y con opciones de tener un futuro a medio plazo tanto en LEB optando al ascenso o incluso en ACB si se lograse el ascenso y se superan las trabas económicas.

La situación de crisis que se vive en muchos equipos va a hacer que los ceses de técnicos sean cada vez menos en equipos modestos ACB, con lo que esperar esa opción confiere un riesgo para los técnicos.



Ayer abrí una encuesta entre los lectores del blog y con 94 votos emitidos estos son los resultados (SIGUE ABIERTA):

Trifón Poch y Ricard Casas son los más votados por los lectores del blog con el 34% y 27% respectivamente. Bastante lejos ya queda la opción de dar continuidad a Perelló (10%) y otros nombres como Gustavo Aranzana (9%) o Luis Guil (7%).

A continuación os dejo un pequeño breve repaso de la trayectoria de los entrenadores mejores posicionados para ocupar el banquillo del Lucentum: 


Trifón Poch cuenta con pasado lucentino. En su etapa en el Lucentum (Etosa Alicante por aquellos años) se vivieron los momentos de mayor éxito deportivo de la entidad. Eran épocas de grandes presupuestos y donde un equipo como el Lucentum podía tener en ACB a jugadores como Nacho Rodríguez, Lucio Angulo, Iñaki De Miguel...

Estuvo tres temporadas y media en el Lucentum, donde las dos primeras temporadas fueron muy exitosas (salvación milagrosa, Copa y Playoff) mientras que las dos últimas el equipo entró en una dinámica negativa que acabó con la marcha de jugadores por discrepancias con el técnico y con una dudosa política de fichajes que acabo dejando una plantilla limitada y con muchas carencias que nos acabó enviando a la LEB.

Tras el descenso estuvo un año sin entrenar antes de recalar en Granada donde estuvo dos temporadas y media hasta que fue cortado en la temporada 2010-11 con un CB Granada que empezaba a sufrir los enormes problemas económicos que le llevaron poco tiempo después al descenso y a la disolución.

En marzo de 2012 se incorporó a Asefa Estudiantes con la misión de evitar el descenso del histórico equipo madrileño. Algo que no pudo evitar al perder ante UCAM Murcia en la última jornada (aunque finalmente no se consumó el descenso).

Es un entrenador de prestigio ACB. Conoce la entidad. Coincidió con sus dirigentes y Óscar Urios fue su ayudante, además, nuestro capitán Jesús Fernández ya coincidió con él en el CB Granada. Ha seguido siempre de cerca la trayectoria del Lucentum. En su contra está el hecho de no tener ninguna experiencia entrenando en categoría LEB.

Añadir leyenda
Ricard Casas es otro de los nombres que suenan con fuerza para el banquillo lucentino. Técnico con experiencia en la categoría. Ha entrenado en Adecco Oro las dos últimas campañas (Girona y Lleida). Ha formado parte del cuerpo técnico de la selección española que venció el Eurobasket 2011 y en categorías inferiores. Entre 2002 y 2009 ha entrenado en ACB a Manresa, Valencia y Menorca.

En su palmarés está un ascenso a la ACB con Manresa en 2002 (la misma temporada en la que ascendió el Lucentum por segunda vez).

Foto: Lafargue - Solobasket.com
Paco Olmos también se encuentra entre los candidatos a ocupar el hueco que deja Berrocal. Sin equipo tras ser cesado el pasado mes de enero del Valencia Basket.

Cuenta con experiencia en la categoría. Dirigió durante tres temporadas a Melilla (de 2006 a 2009), dejando al equipo melillense al borde del ascenso en la Final a Cuatro de Fuenlabrada en la que el Lucentum se llevó el gato al agua.

La temporada 2009-10 consiguió el ascenso a ACB con Menorca Bàsquet, club al que dirigió la temporada siguiente en la máxima categoría y con el que no pudo evitar descender a LEB.

La pasada temporada se incorporó al Valencia Basket, pero una mala serie de resultados provocó su destitución en enero de 2012.

Foto: Dani Vidaurre (Solobasket.com)
Gustavo Aranzana es un entrenador con un enorme bagaje tanto en ACB como en LEB. Entrenador de aquel mítico Elosúa León de los años 90. Después de pasar por Valladolid, Caja San Fernando y Tenerife regresó a León en 2005 y tras dos temporadas en LEB logró el ascenso. En 2007-08 entrenó al León en ACB y desde 2009 a 2012 ha entrenado al Cáceres en Adecco Oro.

Buen conocedor de la categoría y con la experiencia de dos ascensos a ACB.

Rubén Perelló era el ayudante de Berrocal y se va a hacer cargo del equipo mientras el club decide si apuesta por un nuevo entrenador. Las posibilidades de que asuma él la responsabilidad del banquillo son remotas aunque el club no las ha descartado abiertamente.

No tiene experiencia como primer entrenador y su bagaje son seis temporadas como entrenador ayudante en Gandía y en Burgos.

Luis Guil se ha embarcado en un proyecto en Londres hace pocas semanas en la Barking Abbey Basketball, una escuela de baloncesto para chicos y chicas de 15-20 años y en la que Guil estará hasta diciembre en principio.

Cuenta con experiencia ACB y con un ascenso conseguido con el CB Murcia en 2011. La pasada temporada fue cesado en el UCAM Murcia, siendo sustituido por Óscar Quintana.

Otros nombres que han salido o que han recibido votos han sido Moncho López, Curro Segura o Manolo Hussein. Además, entre las respuestas hemos encontrado nombres como los de Pepu Hernández, Oscar Urios, Juan Bardisa, Diego Tobalina y hasta Zeljko Obradovic

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages