Laura Aliaga se incorpora a los entrenamientos del Beroil Ciudad de Burgos de Liga Femenina


Laura Aliaga, alero alicantina de 18 años, se incorpora a los entrenamientos del Beroil Ciudad de Burgos desde hoy lunes. La internacional sub-18, que ha militado las últimas campañas en el club catalán Segle XXI, sufrió una grave lesión cuando en noviembre de 2011 se fracturó la parte distal de la tibia y el peroné, justamente hace un año, cuando disputaba la final de la Liga Catalana Femenina 2 frente al Reus Deportiu. Muchos fueron los mensajes de ánimo que le llegaron.

Después de haber iniciado su recuperación en su ciudad natal, Laura recibió el alta el pasado 1 de diciembre y entrenará con el grupo de Miguel Ángel Ortega. De esta manera, la jugadora ayudará a completar los entrenamientos del equipo y mejorar en su puesta a punto personal.

Laura Aliaga, ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española Femenina de Baloncesto. Es una alero de 1,86 centímetros, formada en el Club Baloncesto San Blas que ha militado en el Segle XXI las últimas cuatro temporadas. Se trata de una jugadora con gran proyección y un futuro prometedor. Es una de las grandes promesas del baloncesto nacional.

Laura se convierte así en la única jugadora alicantina en la máxima categoría del basket nacional. Desde aquí desearle la mejor de las suertes y que pueda continuar con su proyección y podamos disfrutar de una jugadora alicantina en la élite durante muchos años. 

De momento tiene por delante unos meses de trabajo para ir cogiendo poco a poco ritmo de entrenamientos y para volver a recuperar sus sensaciones sobre la cancha.

En 2010 tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en la previa al Europeo U16 que disputó en Grecia.

Os dejo una entrevista que le hicieron en 2010:


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :