Casadevall y Jorge García, dos históricos que regresan al Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 febrero 2013

Casadevall y Jorge García, dos históricos que regresan al Centro de Tecnificación


Este domingo a las 12:00 el Lucentum recibe al Ford Burgos. Un duelo ante uno de nuestros rivales directos por el ascenso, aunque en esta entrada voy a dejar las rivalidades aparte y me quiero centrar en el regreso al Centro de Tecnificación de Jorge García y Andreu Casadevall, dos piezas claves en la historia del Lucentum y que se merecen un gran recibimiento.


Andreu Casadevall llegaba a Alicante en la temporada 1998-99 y una campaña después dirigió al Lucentum hacia su primer ascenso a la ACB. En su temporada ACB acabó pagando con su destitución los malos resultados de una plantilla algo inexperta y del desacierto y la mala suerte con el fichaje de los jugadores extranjeros (McCaskill, Osella, Jelic, Mott, Maxey...).

Casadevall es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Lucentum, por detrás de Trifón Poch. Se ha sentado 91 veces en el banquillo y ha logrado 47 victorias para el Lucentum.

Con motivo del décimo aniversario de aquel histórico ascenso del Lucentum le hice una entrevista a Casadevall en la que recordaba su paso por Alicante y en la que compartía los buenos momentos y recuerdos que guarda del Lucentum y de Alicante.


En la cancha volveremos a ver a otro clásico ex del Lucentum, el gran Jorge García, que es el 6º jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta en la historia con 159 partidos, además de estar entre los primeros puestos de muchos de los rankings históricos del Lucentum.

-2º en triples anotados
-4º en valoración
-4º en anotación
-4º en minutos jugados
-5º en recuperaciones
-6º en rebotes 

Su mejor partido lo firmó en la temporada 1998-99, en su visita a Coruña, donde firmó 24 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 34 de valoración.

Jorge García es además un histórico de la Adecco Oro que esta temporada puede igualar el record de ascensos que ostenta David Gil si consigue su quinto ascenso en Burgos. Jorge ascendió con Lucentum en las temporadas 1999-00 y 2008-09, con Bilbao en 2003-04 y con Fuenlabrada en 2004-05. Os dejo también una entrevista que le hice en 2009, cuando militaba en el Lucentum en la que repasaba su trayectoria.

Seguro que este domingo tendrán ambos un cariñoso recibimiento por la grada del Centro de Tecnificación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages