Crónicas de los partidos del combinado alicantino U16 en el Torneo Internacional de Hungría - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2013

Crónicas de los partidos del combinado alicantino U16 en el Torneo Internacional de Hungría


El combinado alicantino ha cerrado con tres derrotas la primera fase del Torneo Internacional que está disputando en Hungría y esta misma mañana cerrará la competición enfrentándose al Zielona polaco. Os dejo las crónicas que el entrenador ha remitido desde Hungría y el enlace a la retransmisión online que se se hace del torneo en el que también participa el Real Madrid, Cibona de Zagreb, Bayern Munich entre otros.


Free live streaming by Ustream 
1º partido: Combinado alicantino 49 - Selección Hungría 84

Crónica del entrenador del equipo ÓSCAR RETORTILLO :

El encuentro comenzó con acciones de mucho dinamismo por parte de los húngaros que les hacía anotar con facilidad ya que nuestras ayudas eran muy largas al balón y cuando doblaban encontraban mucho espacio para finalizar.


Nos costó reaccionar pero fuimos capaces de corregir nuestros errores y tener algo más de velocidad en el ataque, algo que nos estaba costando realizar.24-14 al final del primer periodo.


En lel segundo periodo todo mejoraba para los nuestros,la defensa al balón estaba mejor marcada y recuperamos varios balones que nos premiaba con buenas acciones ofensivas. 38-32 al descanso y con buenas sensaciones, algo que terminaria en el tercer periodo.

Los húngaros salieron muy fuerte y no fuimos capaces de parar el ritmo de los locales. Corrían con mucha facilidad y en ocasiones conseguían canasta más adicional por la impotencia y la poca anticipación al balance defensivo. Ni los 2 tiempos muertos pedidos en este periodo hacía cambiar el rumbo del encuentro. En el ataque muchísimas pérdidas por exceso de bote o quitarse el balón de encima sin buenas líneas de pase. 27-4 este periodo que nos condenaba a un 65-36.


En el último periodo se intentó que no estuvieran tan cómodos en el juego estático pero las contínuas pérdidas de balón hacía que los húngaros continuasen con su anotación. Al final 84-49 en un partido que dejamos de competir en el tercer periodo.


No elegimos la derrota pero si la manera de hacerlo. Mañana más,la Cibona de Zagreb nos espera,partido muy duro pero convencido de la actitud que mostrará el equipo para hacerle frente.



2º partido: Cibona Zagreb 96-Alicante 69

Periodos: 32-16, 14-18, 29-18, 21-17.
Anotación: Javi 9, Pedro 4, Edu,Pau 6, Adam, Simón 5, Quiroga 6, Miki 15, Raul 1, Alex 11 y Erik 12.

El segundo encuentro de este torneo lo afrontábamos con muchas ganas y con el objetivo de corregir los errores que tuvimos en el día de ayer.

En frente un equipo mucho más físico que ayer,con más centímetros y de mayor calidad, la Cibona de Zagreb.

En los primeros 5 minutos de partido recordamos esa superioridad que tenía el rival igual que Hungría pero a partir de ahí todo iba a cambiar. Comenzamos a ayudarnos defensivamente, buenas rotaciones y sin que el balón encontrase huecos para arrancar y el rebote seguía costándonos por esa diferencia física pero sin que llegase a ser un problema como al inicio.

En el segundo periodo conseguíamos frenar su anotación llegando con un resultado de 46-34 al descanso.

Las cosas nos estaban saliendo bien pero no debíamos confiarnos ya que los rivales suelen salir muy fuertes en el tercer periodo. Y así fue. Esa diferencia física y la precipitación en ataque hacía que la Cibona volviese a marcharse en el marcador.

Lo importante de los errores es sobreponerse a ellos y así es como hoy afrontamos el partido. No le perdimos la cara en ningún momento y la actitud fue bastante buena en líneas generales.

En el último cuarto se apretaron los dientes y estuvimos luchando hasta al final, realizando buenas situaciones de 2c1 que nos hacía recuperar el balón con facilidad y anotar.

Lo importante de este partido es que pese a los errores que los tuvimos y muchos, fuimos capaces de sobreponernos y seguir trabajando hasta el final. Las cosas pueden no salir pero no hay que dejar de pelear.Esta es la línea a seguir,el equipo va en líneas ascendente. (Oscar Retortillo)

3º partido: KK SOMBOR 85 - Combinado Alicante 49.

 
Periodos: 31-7, 17-11, 25-11, 12-20.
Anotadores :
JAVIER GIMENEZ (3), PEDRO ARGUELLES (2), EDUARDO ABENZA (2), PAU AGUILAR (2), ADAM MALTI (2), SIMÓN GONZALVEZ (3), ALEJANDRO QUIROGA (12), MIGUEL ORTÍN (6), RAÚL ORTIZ (5), ALEJANDRO CASAS (6) y ERIKAS KALINICENKO (6).


Cuando uno no entra con la intensidad necesaria para jugar el partido contra esta serie de equipos pasa lo del primer periodo de hoy. Las ves pasar por tu lado y no sabes ni como ni porque ha sido. Los problemas no son esos 7 puntos del inicio, como equipo debemos asumir ciertos errores que por falta de entrenamiento van a suceder pero no por falta de orgullo o de implicación como es el caso de la defensa. Los serbios pasaban por nuestro lado y eramos incapaces de llegar a la defensa, continuos errores por falta de comunicación, por puertas atrás,ayudas largas.
En el primer periodo estaba sentenciado el partido pero nosotros nos encargamos de no salir a flote. Esa inactividad pasa factura en el ataque, no hay ideas y hay mucho miedo al error cuando el partido lo que necesita son valientes que se lancen a la guerra sin miedo a las consecuencias como ha sido el caso de MIKI ORTIN, no ha sido su mejor partido pero tenía muy claro que había que intentarlo.


Nos cuesta jugar mucho con el marcador,cuando hemos sido capaces de cumplir objetivos y no resultados el equipo ha estado al nivel como fue ayer contra la CIBONA.


En el último cuarto parece que hemos "controlado" todos esos errores que no habíamos sido capaces antes de mejorar donde en el tema de anotación un QUIROGA muy participativo aunque muy intermitente en lo que se llevaba de encuentro.


Como dije en el primer día...se puede perder pero lo importante es la manera de la que se llega a ella.


De todo se aprende...

4º partido: Combinado Alicante 63 - Zielona Gora 49


Periodos:15-15,13-14,11-18,11-15.

JAVIER GIMENEZ (4), PEDRO ARGUELLES (22), EDUARDO ABENZA (2), PAU AGUILAR (-), ADAM MALTI (2), SIMÓN GONZALVEZ (6), ALEJANDRO QUIROGA (9), MIGUEL ORTÍN (11), RAÚL ORTIZ (2), ALEJANDRO CASAS (3) y ERIKAS KALINICENKO (2).
 
Hoy teníamos en frente un equipo muy similar a nosotros tanto en físico como en juego. Los polacos tenían jugadores de buen 1x1 y muy agresivos y directos de cara al aro.

Teniamos que salir muy tensos ya que nuestros inicios no habían sido buenos. Hoy realizábamos un 0-6 pero poco a poco los polacos se acercaban al marcador llegando a igualar el partido. Nos rebasaban en el primer bote por no calcular bien las distancias y hacía que fuésemos tarde en las ayudas al balón.

En cuanto al ataque sacábamos muchas ventajas aunque nosotros mismos nos molestábamos quitándonos espacios. Se nos cerraban sobre las penetraciones por el centro y debíamos tener más control en la finalización,los espacios estaban, faltaba paciencia.

PEDRO ARGUELLES sacaba muchas ventajas del juego interior aunque sin mucho acierto.

Al descanso 28-29, iba a ser un partido muy duro.Al inicio del tercer periodo salimos muy agresivos y entre MIKI ORTIN penetrando y con tiros cortos y PEDRO ARGUELLES desde tiro exterior hacía que nos adelantasemos en el marcador. Nuestra defensa mejoraba en la distancia al balón y conseguiamos recuperar balones por constancia en el trabajo.

Al final,cogimos una ventaja tranquilizante en un encuentro donde todos aportaron.

Podemos marcharnos con un buen sabor de boca por el encuentro de hoy y que nos quedemos con las cosas tanto positivas como negativas, de todas se aprenden. ¡Buen trabajo a todos!

Con esta victoria, el equipo alicantino ha quedado clasificado en séptima posición.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages