El Lucentum todavía tiene mucho que decir este año


La trayectoria del Lucentum en esta Adecco Oro 2012-13 nos deja una mezcla de sensaciones extraña. Por un lado, todos tenemos cierta decepción por no haber podido luchar por el ascenso directo hasta el final de liga regular cuando, a priori, contamos con una plantilla con la suficiente calidad como para haberlo hecho. Lo que está claro es que la liga nos ha puesto en nuestro sitio y ha sacado a relucir que la plantilla no está del todo compensada y que tenemos carencias que pulir de cara a los Playoff.

El mundo no se ha acabado y de cara al Playoff vamos a llegar con todas las opciones. El Lucentum ha sido capaz de ganar en Burgos y de poner en dificultades al equipo de Casadevall en el Centro de Tecnificación. También hemos ganado con solvencia a Palencia Baloncesto en el CT. Breogán ha caído en sus dos enfrentamientos con el Lucentum. Es decir, de una manera o de otra, el equipo ha sido capaz de vencer a los que serán los máximos rivales por el ascenso. Señal que invita a un moderado optimismo de cara a los Playoff.
El equipo ha sufrido la baja de Pedro Rivero y ha sabido sacar los partidos adelante. Nuestro juego interior no acaba de tener la regularidad y amplitud de rotación que esperábamos, pero conseguimos seguir sacando victorias. Hay jugadores que no han acabado de dar lo que se espera de ellos pero tienen la calidad y la experiencia suficiente como para que aparezcan ahora, que es cuando más falta nos van a hacer.

A pesar de todo y de la sensación de que el juego del equipo debe mejorar, estamos en buena línea para intentar certificar la tercera plaza que nos de ventaja de cancha en las dos primeras eliminatorias y poder aprovechar la magia del Centro de Tecnificación para poder luchar el ascenso hasta el final.

Este domingo toca partido en casa otra vez, ante Lleida, y hay que intentar meter toda la presión posible a Palencia, porque en las siguientes jornadas ellos se van a enfrentar a Andorra y Burgos, mientras que nosotros lo haremos contra Ourense y Melilla. Dos jornadas que pueden decidir la lucha por la tercera plaza. #VamosLucentum


Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18