Se avecinan cambios en el Lucentum


Luis Castillo habló ayer en las emisoras locales de radio y dejó claro que el club trabaja ya en hacer alguna modificación en su plantilla. El presidente no utiliza nunca la palabra fichaje o refuerzo, siempre habla en términos de ajuste, cambio o modificación. De sus palabras se puede extraer que el movimiento de plantilla podría incluir también la salida de alguna pieza, ya que siempre se condiciona cualquier operación a que no afecte a la situación económica del club.

El presidente viaja esta tarde a Huesca con la plantilla y en Deportes COPE se reafirmaba en la total confianza en el técnico y apuntaba que Rubén Perelló les ha transmitido su diagnóstico de la plantilla y que hoy mismo podría tomar una decisión para ver qué movimientos cree oportunos para mejorar al equipo.

También se puede extraer de sus declaraciones que los movimientos pueden ir dirigidos a reforzar el juego interior del equipo. Os dejo el extracto de un par de minutos con las palabras del presidente para que vosotros mismos podáis extraer vuestras conclusiones:

Las opciones que se pueden plantear son muchas, pero el principal escollo es el de llegar a un acuerdo para que un jugador pueda abandonar la plantilla a estas alturas de temporada sin que suponga un coste para el club.

La decisión que se tome es la que va a certificar la ambición del club en este tramo final de temporada. Se habla de que hay que reforzar el juego interior, pero eso tendría que suponer alguna baja, porque no tendría mucho sentido fichar a otro interior que se sume a los cuatro que ya tenemos. 

Quizás una buena opción sería buscar un 3 o un 3-4 y utilizar a Green en su posición natural de ala-pivot. 

Si se plantease la opción de la salida de algún interior, se podría plantear la llegada de un cuatro más móvil y con capacidad reboteadora. Y además se podría buscar una pieza que refuerce otra posición, tal vez consolidar el puesto de base con un jugador 1-2.

Todo esto son elucubraciones a ciegas. De momento, solo Perelló y Castillo saben las opciones que se manejan y los recursos con los que se cuentan.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :