El Lucentum crece camino a los Playoff

Fotos: José Fco. Martínez

El Lucentum ha igualado su mejor racha de resultados de la temporada con la victoria conseguida ante Ourense. Consolidamos una tercera plaza que no se nos debe escapar porque tenemos dos victorias de ventaja con Palencia y un average a favor ante los palentinos de +19, de manera que tendríamos que para perder la tercera plaza se tendrían que dar los siguientes supuestos:
  • Perder tres de los cuatro partidos que quedan y que Palencia gane los cuatro (suponiendo que no nos remontan el average de +19)
  • Perder dos partidos y que Palencia nos remonte el average de +19.
Pero tampoco hay que mirar hacia atrás. Hay que seguir con la línea de mejora que está llevando el equipo y que nos convierte en un equipo muy peligroso de cara a los Playoff.

Dominio reboteador

Entre las dos rachas de 5-0 que ha firmado el Lucentum está temporada hay algunas diferencias. Con la llegada de Perelló el equipo consiguió cinco victorias consecutivas, pero en la racha que llevamos ahora hay un valor añadido importante. El Lucentum ha dominado claramente el rebote en todas las victorias, algo que no pasó en la primera racha.

Green puede ser la clave

Durante muchas jornadas se había hablado de que se esperaba un mejor rendimiento de Shaun Green. El norteamericano lleva (por primera vez en la temporada) tres partidos seguidos por encima de 10 puntos de anotación. Además su papel de ayuda en el rebote es más relevante.

La clave es que Rubén Perelló está devolviéndole cada vez más a su posición natural. Green nunca ha llegado a adaptarse al rol de alero para el que Berrocal lo fichó. Se le nota mucho más cómodo jugando en posición de cuatro, con facilidad para desbordar por velocidad a interiores más lentos y sacándole partido a su amenaza de tiro exterior para ayudar a crear huecos para sus compañeros.
 
Green necesitaba confianza y sus últimas actuaciones parece que se las están dando. Importantísimo para el equipo el poder sumar a una pieza tan destacada como Green.

Sobrellevar las bajas

En cuatro de las últimas cinco victorias el equipo ha tenido alguna baja por lesión. Dos partidos sin Rivero y ahora dos sin Fernández. El equipo no se ha resentido demasiado y se han cubierto perfectamente las carencias con pasos al frente del resto de jugadores. Sàbat se echó al equipo a las espaldas durante más de 30 minutos mientras Rivero estuvo out, y ahora Green ha sido la apuesta de Perelló para cubrir los minutos de Fernández, con un gran resultado.


Coppenrath, referencia del equipo

Funcionar como bloque es fundamental, pero el tener una pieza que sabes que te ofrece un gran rendimiento partido tras partido es un gran valora añadido. Coppenrath es un jugador top en la categoría. La evolución que ha sufrido desde su primera etapa en Alicante a la actualidad es tremenda. Ahora sí que lo veo para dar el salto a ACB.

Si le respetan las lesiones, tenemos al futuro MVP de la competición. Dominante en la pintura y con una capacidad para sacar cosas positivas de cada acción que es espectacular.


Sensaciones de mejora y de crecimiento como equipo

Lejos quedan los grandes "pajarones" que sufría el equipo o los horrendos arranques de partido. Se ha mejorado. También se percibe más solvencia en el equipo y, aunque a veces los partidos se complican, el equipo transmite sensación de capacidad de reacción y de sobreponerse a los baches que se puedan sufrir durante el transcurso del partido.

El "Efecto LEB" 

El único pero que se le puede poner al partido de hoy ha sido la escasa afluencia de público al CT. El puente no ha ayudado pero lo cierto es que estamos ya en esa fase de la temporada LEB en la que el equipo y la propia afición ya espera con ganas la llegada de los Playoff y vive el tramo final de la liga regular con la sensación de que no hay demasiado en juego.

Esperemos que para entonces, esa sensación de que en cada partido te juegas mucho haga que el CT registre mayor afluencia de público y que la afición apriete para que este equipo pueda darnos una alegría.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :