![]() |
Fotos: JosĆ© Fco. MartĆnez |
El Lucentum ha igualado su mejor racha de resultados de la temporada con la victoria conseguida ante Ourense. Consolidamos una tercera plaza que no se nos debe escapar porque tenemos dos victorias de ventaja con Palencia y un average a favor ante los palentinos de +19, de manera que tendrĆamos que para perder la tercera plaza se tendrĆan que dar los siguientes supuestos:
- Perder tres de los cuatro partidos que quedan y que Palencia gane los cuatro (suponiendo que no nos remontan el average de +19)
- Perder dos partidos y que Palencia nos remonte el average de +19.
Pero tampoco hay que mirar hacia atrĆ”s. Hay que seguir con la lĆnea de mejora que estĆ” llevando el equipo y que nos convierte en un equipo muy peligroso de cara a los Playoff.
Dominio reboteador
Entre las dos rachas de 5-0 que ha firmado el Lucentum estÔ temporada hay algunas diferencias. Con la llegada de Perelló el equipo consiguió cinco victorias consecutivas, pero en la racha que llevamos ahora hay un valor añadido importante. El Lucentum ha dominado claramente el rebote en todas las victorias, algo que no pasó en la primera racha.
Green puede ser la clave
Durante muchas jornadas se habĆa hablado de que se esperaba un mejor rendimiento de Shaun Green. El norteamericano lleva (por primera vez en la temporada) tres partidos seguidos por encima de 10 puntos de anotación. AdemĆ”s su papel de ayuda en el rebote es mĆ”s relevante.
La clave es que Rubén Perelló estÔ devolviéndole cada vez mÔs a su posición natural. Green nunca ha llegado a adaptarse al rol de alero para el que Berrocal lo fichó. Se le nota mucho mÔs cómodo jugando en posición de cuatro, con facilidad para desbordar por velocidad a interiores mÔs lentos y sacÔndole partido a su amenaza de tiro exterior para ayudar a crear huecos para sus compañeros.
Green necesitaba confianza y sus Ćŗltimas actuaciones parece que se las estĆ”n dando. ImportantĆsimo para el equipo el poder sumar a una pieza tan destacada como Green.
Sobrellevar las bajas
En cuatro de las últimas cinco victorias el equipo ha tenido alguna baja por lesión. Dos partidos sin Rivero y ahora dos sin FernÔndez. El equipo no se ha resentido demasiado y se han cubierto perfectamente las carencias con pasos al frente del resto de jugadores. Sà bat se echó al equipo a las espaldas durante mÔs de 30 minutos mientras Rivero estuvo out, y ahora Green ha sido la apuesta de Perelló para cubrir los minutos de FernÔndez, con un gran resultado.
Coppenrath, referencia del equipo
Funcionar como bloque es fundamental, pero el tener una pieza que sabes que te ofrece un gran rendimiento partido tras partido es un gran valora aƱadido. Coppenrath es un jugador top en la categorĆa. La evolución que ha sufrido desde su primera etapa en Alicante a la actualidad es tremenda. Ahora sĆ que lo veo para dar el salto a ACB.
Si le respetan las lesiones, tenemos al futuro MVP de la competición. Dominante en la pintura y con una capacidad para sacar cosas positivas de cada acción que es espectacular.
Sensaciones de mejora y de crecimiento como equipo
Lejos quedan los grandes "pajarones" que sufrĆa el equipo o los horrendos arranques de partido. Se ha mejorado. TambiĆ©n se percibe mĆ”s solvencia en el equipo y, aunque a veces los partidos se complican, el equipo transmite sensación de capacidad de reacción y de sobreponerse a los baches que se puedan sufrir durante el transcurso del partido.
El "Efecto LEB"
El único pero que se le puede poner al partido de hoy ha sido la escasa afluencia de público al CT. El puente no ha ayudado pero lo cierto es que estamos ya en esa fase de la temporada LEB en la que el equipo y la propia afición ya espera con ganas la llegada de los Playoff y vive el tramo final de la liga regular con la sensación de que no hay demasiado en juego.
Esperemos que para entonces, esa sensación de que en cada partido te juegas mucho haga que el CT registre mayor afluencia de pĆŗblico y que la afición apriete para que este equipo pueda darnos una alegrĆa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario