El paso al frente de Shaun Green - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2013

El paso al frente de Shaun Green

El Lucentum encadena ya ocho victorias consecutivas y estĆ” a un paso de finiquitar una segunda vuelta casi inmaculada y en la que se ha visto una evoluciĆ³n importante en el equipo. ResultarĆ­a simplista querer buscar un Ćŗnico detalle en el que se hay basado esa mejorĆ­a y esa buena lĆ­nea del equipo, pero creo que el paso adelante que ha dado Shaun Green es digno de menciĆ³n.

Shaun Green fue fichado para jugar en posiciĆ³n de tres, a pesar de que su mejor rendimiento en temporadas anteriores habĆ­a venido desde la posiciĆ³n de cuatro abierto. Fue una apuesta de Berrocal con la idea puesta en reconvertir al jugador a jugar como alero.

El paso de las jornadas nos hizo ver que Green estaba teniendo problemas para encontrarse a gusto en su nuevo rol y su rendimiento distaba mucho del de temporadas anteriores, donde fue referente en Mallorca.

Esta puede haber sido una de las causas que limitaron el rendimiento del equipo en la primera mitad de la liga. El perƭmetro del Lucentum estƔ compuesto por varios jugadores de un corte similar, de tipo escolta (Huertas, Bas, Llorca) y luego contƔbamos con un Green que no es un alero puro, con lo que ahƭ aparecƭan desequilibrios.

PerellĆ³ ha sabido devolver a Green a un rol mĆ”s parecido al de temporadas anteriores, dĆ”ndole mĆ”s minutos en posiciĆ³n de cuatro (favorecido tambiĆ©n por la lesiĆ³n de FernĆ”ndez) para aprovechar su amenaza exterior para abrir las defensas rivales y haciĆ©ndole participar ademĆ”s en otras facetas del juego, como son la defensa y el rebote. Los resultados creo que han sido positivos para Green y para el equipo.

Green lleva cinco jornadas valorando mĆ”s de 10 puntos por primera vez en la temporada. Ha encontrado una lĆ­nea de regularidad en su juego y estĆ” ganando confianza y presencia en el equipo. En este tramo estĆ” promediando 13.8 puntos, 6.2 rebotes, 1.8 recuperaciones, 1.4 asistencias y 15.8 de valoraciĆ³n por partido. Estas cifras se acercan mucho a sus nĆŗmeros de la pasada temporada (14.1 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 recuperaciones, 1.9 asistencias y 15.6 de valoraciĆ³n por partido).


Su recuperacion ha coincidido con su enorme partidazo de Melilla, donde anotĆ³ 34 puntos. Parece que ese fue el empujĆ³n de confianza en su juego que necesitaba para dar lo mejor de sĆ­. Llega a tiempo para el momento decisivo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages