Andorra-Lucentum, el reto final - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2013

Andorra-Lucentum, el reto final


El Lucentum se ha plantado en la final tras derrotar por la vĆ­a rĆ”pida (3-0) a un Palencia Baloncesto que hizo mĆ©ritos para haber alargado la serie pero que en el tercer partido no supo aprovechar sus opciones en los momentos decisivos. 

Al equipo de PerellĆ³ esos dĆ­as extra de descanso le van a venir de maravilla. Con Huertas en el dique seco todo el Playoff, con Rivero jugando con muchos problemas, con Middleton arrastrando una microrrotura, con RejĆ³n que acabĆ³ dolorido del tobillo en el Ćŗltimo partido... 

Los problemas fƭsicos son un contratiempo, pero no son una excusa porque prƔcticamente todos los equipos han llegado muy mermados al final de liga. Desde febrero nadie puede, por normativa, suplir ninguna baja y eso obliga a que los equipos tengan que ir "trampeando" y regulando a sus jugadores tocados.

El camino del Lucentum en los Playoff ha servido para que el equipo ha sido capaz de enfrentarse y superar a dos rivales muy distintos. En cuartos nos tocĆ³ superar a un Lobe Huesca muy fisico y que planteaba una presiĆ³n casi cuarenta minutos, aunque era algo mĆ”s limitado ofensivamente que el Palencia. En semifinales hemos superado a un rival muy bien armado tĆ”cticamente, y que tenĆ­a muchos recursos ofensivos. 


14 victorias en 16 partidos lleva el Lucentum en este tramo final de liga. El equipo se encuentra en su mejor momento de juego de la temporada, aunque los problemas fĆ­sicos condicionan la rotaciĆ³n en algunas fases. A pesar de ello, el equipo ha sabido leer muy bien los partidos en momentos imporantes. Sin ir mĆ”s lejos, en el tercer partido y con -13 en el marcador el equipo supo no caer en el abuso del tiro exterior y jugĆ³ con paciencia y llevando balones a la pintura para remontar a base de un goteo de canastas cercanas al aro, de tiros libres y de una buena actitud defensiva.

Ahora nos espera Andorra en la final. Rival complicado, con jugadores de muchĆ­sima calidad y que tambiĆ©n juega con intensidad y contundencia en la pintura. Por una parte, el Lucentum evita un juego de total presiĆ³n al estilo Lobe Huesca, y eso probablemente venga mejor al juego del Lucentum, pero tambiĆ©n es un rival con una capacidad ofensiva tremenda. En estos Playoff han sido capaces de anotar 100 puntos en un partido y al siguiente quedarse en 56. No hay que olvidar que River Andorra nos ha ganado los dos partidos de liga regular.

El factor cancha juega en nuestra contra. Los partidos en el Centro de TecnificaciĆ³n en esta final van a ser decisivos. OjalĆ” el equipo consiga traer al menos un 1-1 de los partidos en Andorra y ese serĆ” el momento de que la aficiĆ³n de el paso adelante que necesitamos para poder conseguir el triunfo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages