Andorra-Lucentum, el reto final


El Lucentum se ha plantado en la final tras derrotar por la vía rápida (3-0) a un Palencia Baloncesto que hizo méritos para haber alargado la serie pero que en el tercer partido no supo aprovechar sus opciones en los momentos decisivos. 

Al equipo de Perelló esos días extra de descanso le van a venir de maravilla. Con Huertas en el dique seco todo el Playoff, con Rivero jugando con muchos problemas, con Middleton arrastrando una microrrotura, con Rejón que acabó dolorido del tobillo en el último partido... 

Los problemas físicos son un contratiempo, pero no son una excusa porque prácticamente todos los equipos han llegado muy mermados al final de liga. Desde febrero nadie puede, por normativa, suplir ninguna baja y eso obliga a que los equipos tengan que ir "trampeando" y regulando a sus jugadores tocados.

El camino del Lucentum en los Playoff ha servido para que el equipo ha sido capaz de enfrentarse y superar a dos rivales muy distintos. En cuartos nos tocó superar a un Lobe Huesca muy fisico y que planteaba una presión casi cuarenta minutos, aunque era algo más limitado ofensivamente que el Palencia. En semifinales hemos superado a un rival muy bien armado tácticamente, y que tenía muchos recursos ofensivos. 


14 victorias en 16 partidos lleva el Lucentum en este tramo final de liga. El equipo se encuentra en su mejor momento de juego de la temporada, aunque los problemas físicos condicionan la rotación en algunas fases. A pesar de ello, el equipo ha sabido leer muy bien los partidos en momentos imporantes. Sin ir más lejos, en el tercer partido y con -13 en el marcador el equipo supo no caer en el abuso del tiro exterior y jugó con paciencia y llevando balones a la pintura para remontar a base de un goteo de canastas cercanas al aro, de tiros libres y de una buena actitud defensiva.

Ahora nos espera Andorra en la final. Rival complicado, con jugadores de muchísima calidad y que también juega con intensidad y contundencia en la pintura. Por una parte, el Lucentum evita un juego de total presión al estilo Lobe Huesca, y eso probablemente venga mejor al juego del Lucentum, pero también es un rival con una capacidad ofensiva tremenda. En estos Playoff han sido capaces de anotar 100 puntos en un partido y al siguiente quedarse en 56. No hay que olvidar que River Andorra nos ha ganado los dos partidos de liga regular.

El factor cancha juega en nuestra contra. Los partidos en el Centro de Tecnificación en esta final van a ser decisivos. Ojalá el equipo consiga traer al menos un 1-1 de los partidos en Andorra y ese será el momento de que la afición de el paso adelante que necesitamos para poder conseguir el triunfo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :