Darryl Middleton: ¡En Alicante queremos ser un club ACB! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2013

Darryl Middleton: ¡En Alicante queremos ser un club ACB!



Si un adjetivo ha acompañado esta temporada a la plantilla del Lucentum ha sido el de veteranía. Nos hemos cansado de leer que somos el equipo más veterano de la competición, que si eso nos iba a pasar factura en lo físico, que si eso es bueno para los momentos decisivos...

Al final, el resultado es que el equipo llega en buen momento a los partidos decisivos. El equipo no ha sufrido más lesiones de las normales a lo largo de una temporada y hemos visto como jugadores veteranos como Rejón o Rivero han sido claves en el equipo.

Los datos son claros, la media de edad de la plantilla es de 31.7 años. Si lo comparamos con los 24.7 de la plantilla del primer ascenso la diferencia es tremanda. En 2002, la media de edad de la plantilla del Lucentum subía hasta los 26.8 años, y en el último ascenso en Fuenlabrada el promedio era de 27.1.

El paradigma de esa veteranía es Darryl Middleton, que sigue sorprendiendo a propios y extraños manteniéndose en activo a sus 46 años. La profesionalidad que transmite al equipo es tremenda. 

Que un jugador que ha ganado Euroliga, Eurocup, ligas en España y en Grecia y que ha sido elegido el mejor jugador de la liga en tres ocasiones siga teniendo ilusión en conseguir éxitos deportivos tiene un gran mérito y habla muy bien de Middleton. Cuando un jugador, a sus 46 años, decide embarcarse en un proyecto como el del Lucentum tiene que tener mucha motivación y ganas de seguir dando guerra.

A lo largo de la temporada el papel de Middleton ha sido de rotación interior, pero su papel en partidos puntuales ha sido clave, sobre todo en labores defensivas ante jugadores importantes de los rivales. Le hemos visto pelearse con Starosta y Otegui y aportar minutos de calidad en momentos importantes. 

Middleton en su faceta de Cher

Middleton ha estado vinculado a Girona desde de 2006, donde regenta y es chef del restaurante New Orleans Club en Platja d'Aro. Su otra gran pasión, la cocina. 

En la última entrada de su blog en Solobasket.com apuesta porque el equipo luchará hasta el final por el objetivo del ascenso.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages