El Lucentum junior cayó ante Baskonia en octavos con un Radovan Kouril estelar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 mayo 2013

El Lucentum junior cayó ante Baskonia en octavos con un Radovan Kouril estelar


El Lucentum ha caído derrotado ante Baskonia (54-70) en el duelo de octavos de final del Campeonato de España junior. El equipo alicantino fue a remolque ya desde el primer periodo (18-28), pero nunca le perdió la cara al partido, llegando a acercarse en el marcador en el tercer periodo. El partido se decidió en el último periodo con un parcial (6-14) favorable a Baskonia.

Meritoria la actuación del equipo dirigido por Toni Martorell, que ha conseguido colarse entre los 16 mejores del país y que ha plantado cara en todo momento. 

Es la segunda generación consecutiva que llega a un Campeonato de España. Además, los cadetes que vienen por detrás también jugarán Campeonato de España. Es el momento de que estas hornadas de jugadores encuentren una línea de continuidad y un proyecto sólido para poder seguir creciendo y poder llegar a cerrar algún día ese círculo que nutra al primer equipo del Lucentum de jugadores formados en nuestras categorías inferiores.


Radovan Kouril fue el jugador más destacado del Lucentum en este partido. 21 puntos y 20 rebotes para sellar una valoración de 33. Ernesto Caro con 10 puntos y 3 rebotes fue el más efectivo cerca del aro con 5 de 6 en tiro de dos.

El rol de Kouril en este equipo ha sido de referencia ofensiva, promediando casi 15 lanzamientos a canasta por partido y 18.2 puntos por partido. Dejando un poco de lado su faceta como gran asistente, ya que solo ha repartido 2.7 asistencias por partido, lejos de sus cifras habituales cuando compite con su selección nacional. Su valoración media ha sido de 22 puntos y seguro que acaba siendo de los jugadores más destacados de todo el torneo.

Kouril ha sido incluido en el quinteto ideal de lo que llevamos de Cto. de España según la web especializada SentimientoAyN

El jugador checo empezará en breve su "temporada" veraniega, donde disputará el Campeonato de Europa y del Mundo con la República Checa. Ojalá le sirva para seguir madurando como jugador y que sigamos viéndole 'crecer' deportivamente en el Lucentum.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages