Historias del ascenso del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 junio 2013

Historias del ascenso del Lucentum


Cuando han pasado veinticuatro horas desde que el Lucentum logrĆ³ el ascenso creo que todos vamos asimilando lo que vivimos ayer. Muchos lo vivieron en sus casas a travĆ©s de la TV o de la radio, otros se reunieron con amigos para hacerlo en compaƱƭa y con un ambiente lucentino y un pequeƱo puƱado de afortunados lo pudimos vivir en directo en el Poliesportiu d’Andorra. 

Os emplazo a esta noche o maƱana para ver algunos materiales especiales de video que espero poder compartir con los seguidores del blog.

Creo que todos los que tuvimos la suerte de verlo en directo habremos desatado un cierto (comprensible) sentimiento de envidia entre los aficionados que, lĆ³gicamente, no podĆ­an desplazarse en masa a Andorra en dĆ­a laborable. Fue un ascenso VIP en todos los sentidos.

La plantilla, los tĆ©cnicos y todos los miembros del club se han volcado en todo momento con la aficiĆ³n y han valorado al mĆ”ximo el apoyo de los seguidores durante todo el aƱo y eso se ha manifestado con el trato que han dispensado a los que estuvieron animando en Andorra.

Las caras de sorpresa y admiraciĆ³n de los jugadores a eso de las siete de la tarde de ayer era digna de ver. Los jugadores bajaban de sus habitaciones de uno en uno para coger el autobĆŗs que les iba a desplazar al polideportivo y se quedaban perplejos al ver en la puerta del hotel la ya famosa pancarta con el lema “Quien nunca se rinde al final triunfa” que habĆ­an colocado, bajo la lluvia, los miembros de la PeƱa Kali Nord llegados desde Alicante en coches particulares.

Los jugadores saludaban uno por uno a todos los aficionados. Todos quisieron posar con los aficionados y se impregnaban del Ć”nimo de la aficiĆ³n. El equipo ha vivido estos dĆ­as con un compromiso enorme con la aficiĆ³n. Lo que han vivido con el CT lleno el domingo pasado, con la despedida a las doce de la noche y con la presencia en Andorra de esa quincena de aficionados les ha llegado dentro y en sus caras se percibĆ­a ese hambre especial. El resultado lo vimos despuĆ©s.

El partido comenzaba con un Lucentum acertado y con todos los jugadores metidos al 1000x1000 en el partido. Muchos detalles denotaban que el equipo ayer tenĆ­a algo especial. Con cada triple saltaba el banquillo. El fisio, Javier FuriĆ³, casi que se metĆ­a en la pista con los triples de Bas y del resto de compaƱeros.

La aficiĆ³n alicantina estaba situada justo detrĆ”s del banquillo de Lucentum y junto a la salida a vestuarios. Al llegar al descanso, tras un gran parcial del Lucentum, era impresionante ver los gestos de rabia y los Ć”nimos de los jugadores hacia los aficionados alicantinos. Llorca, FernĆ”ndez, Huertas… todos dirigĆ­an gritos de ¡¡¡¡¡Vamoss!!! Hacia la Kali Nord. Esto no se iba a escapar.

El tercer cuarto fue apoteĆ³sico. Inolvidable. El 0-16 rompĆ­a el partido y el Ćŗltimo periodo se convirtiĆ³ en un trĆ”mite. El banquillo del Lucentum se llenaba de gestos de complicidad, de abrazos, de gestos hacia la aficiĆ³n. Todos Ć©ramos uno.

Tras la victoria, los jugadores se abrazaron con los seguidores alicantinos. Para mi, el gesto mĆ”s bonito de este equipo fue cuando RejĆ³n regresaba a la pista desde el vestuario para reclamar la presencia de los seguidores en esa fiesta del equipo en el vestuario. Gesto precioso que nos hizo vivir a todos los lucentinos desplazados unos momentos absolutamente inolvidables. Compartir cĆ”nticos, abrazos y celebraciĆ³n con los A jugadores de tu equipo es algo muy grande y que todos los que estuvimos allĆ­ seguro que no olvidaremos.

A la salida del Poliesportiu los jugadores, tĆ©cnicos y resto de gente del club se dirigiĆ³ a tomar un pequeƱo refrigerio y hacer un pequeƱo brindis a un local cercano al hotel, donde los aficionados que no se habĆ­an marchado ya de regreso a Alicante volvimos a tener la ocasiĆ³n de compartir mano a mano este triunfo con nuestros jugadores.

Sin duda, que los que os quedasteis en Alicante sentirƩis envidia, pero desde este humilde espacio que me brinda el blog quiero compartir con todos los que apoyan al Lucentum esas buenas sensaciones que deja este grupo humano que ha sido el Lucentum 2012-13.

Gran grupo humano y gran grupo profesional. Todo el equipo ha tenido que aguantar momentos difĆ­ciles y ver que desde algĆŗn lugar se hubiera llegado a cuestionar su profesionalidad. No han dejado lugar a dudas. Grandes.

Coppenrath llegĆ³ al partido absolutamente lesionado en la rodilla, con molestias en el codo y en la espalda y a pesar de ello solicito al equipo mĆ©dico del club que hicieran lo posible para que pudiera jugar. Es solo un ejemplo de la implicaciĆ³n que han mostrado todos y cada uno de los jugadores.

Son innumerables las veces que repetĆ­an todos los jugadores que “sois muy grandes”, “esto va por la aficiĆ³n”, “os lo merecĆ©is”… a veces parecĆ­a que ellos felicitaban mĆ”s a los aficionados que al revĆ©s.

Ahora sabemos que tocan otras cosas. Pero ojalĆ” que podamos seguir viendo en nuestro equipo a muchos de estos jugadores. Ejemplo de esfuerzo, actitud y compromiso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages