Lucentum, entre la ACB, la Adecco Oro y la desaparición - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 junio 2013

Lucentum, entre la ACB, la Adecco Oro y la desaparición


Ayer nos desayunamos el titular de que el Lucentum está al borde de la desaparición que publicaba el Diario Información. La noticia corría como la pólvora por redes sociales y por todos los medios nacionales. Se daba por hecho que el Lucentum tiene imposible el disputar la ACB la próxima temporada e incluso se apuntaba a la desaparición del club:

Os dejo el audio (a partir del minuto 3:30):


A lo largo del día, fue Juan Seva, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante y miembro del Consejo de Administración del Lucentum, el que dio la cara y aportó información sobre la situación del club.

En Deportes COPE, Seva dejaba claro que si no hay ningún cambio en las exigencias de la ACB para estar la próxima temporada en Liga Endesa el Lucentum será incapaz de tener para este viernes el dinero necesario para cumplir con la ACB. 

Seva dejaba entrever que las duras exigencias y la inflexibilidad que ha mostrado la ACB en cuanto a plazos es un indicativo de que se pretende tener una competición cerrada y limitar al máximo los ascensos, salvo que se trate de algún proyecto con una solvencia extraordinaria.

Seva reconocía que "no conocía esas exigencias hasta que Luis Castillo se los puso encima de la mesa", lo que indica una falta de previsión importante, ya que, aunque los plazos puedan ser más o menos apremiantes, las condiciones que pone la ACB se deberían de conocer por los miembros del Consejo de Administración con mucha mayor antelación.

El presidente del Lucentum siempre se ha remitido al máximo accionista a la hora de responder a las preguntas sobre el futuro del club y ahora Juan Seva, representando al máximo accionista, declara que se entera ayer de las condiciones que pone la ACB para ingresar en la Liga Endesa. Algo falla.

El concejal planteaba que desde el Ayuntamiento se piensa mantener la subvención de 500.000 euros que ha concedido este año al club y que la intención es mantener al baloncesto alicantino en la categoría más alta que se pueda. En este sentido, no se planteaba la opción de la disolución de la entidad.

Lo cierto es que parece complicado que en apenas 48 horas se pueda conseguir la forma de presentar en la ACB las cantidades que exigen, un total cercano a los 2 millones de euros entre el fondo regulador, IVA, IPC y otros pagos.

La opción de que la ACB flexibilice los plazos parece complicada y, visto lo visto, podría suponer alargar la agonía ante la incapacidad de encontrar un patrocinador importante y de poder recabar otros apoyos que sirvan para sustentar un proyecto en ACB.

El fondo de todo está en que el Lucentum ha sido incapaz de encontrar en los últimos años ningún apoyo privado importante ni ningún respaldo institucional más allá del Ayuntamiento, más bien al contrario, se han bajado del barco definitivamente Diputación y Generalitat y lo único que se supone que estuvo a punto de cuajar se fue a pique (el patrocinio de Herbalife) en el último instante.

Vamos a esperar a que se agoten todas las opciones en estas horas decisivas y a ver cual es la vía que se propone para el futuro del Lucentum. Confío en que se estén intentando buscar soluciones a esta difícil situación a la que se enfrenta, otra vez más, el Lucentum. Mantendremos la esperanza


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages