Ana Faussurier, ex del BF San Blas, se proclama Campeona de Europa U20


 La selección española U20 se proclamó ayer campeona de Europa tras vencer a Italia en la final por 59-53. Entre las integrantes del equipo está Ana Calota Faussurier (ala-pivot, 1.87m), jugadora formada en el BF San Blas, con el que llegó a proclamarse subcampeona de España infantil en 2008.

Faussurier ha disputado nueve partidos, promediando 1.1 puntos, 1.7 rebotes y 0.8 asistencias en los 8 minutos que ha dispuesto por partido. Ana ha sido la segunda jugadora más joven del equipo y el año que viene podría volver a disputar el Campeonato.



La jugadora, nacida en Yecla, continuó su formación en el C.A.R. SEGLE XXI, donde ha estado jugando durante cuatro temporadas hasta que esta temporada se incorporó a la Universidad de Arkansas para competir en la NCAA con las Razorbacks de Arkansas. Os dejo el link a una amplísima entrevista a la jugadora, en la que detalla su experiencia americana.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :