BF San Blas aún sueña con jugar en Liga Femenina 2


Hace unos días salió a la palestra el interés del Baloncesto Femenino San Blas por intentar conseguir una plaza en Liga Femenina 2. Desde el club se apuntaba a 100.000 euros como la cantidad de apoyo necesaria para optar a competir en la segunda categoría nacional.

Hoy ha acabado también el plazo para hacer efectiva esa inscripción y, tal y como ha confirmado el presidente de la FBCV, finalmente el BF San Blas no ha presentado la documentación a la FEB.

De todas maneras, tanto desde la FBCV como desde el propio club no se cierran las puertas a seguir optando a competir en Liga Femenina 2 la próxima temporada ya que es previsible que queden plazas libres y que se amplíe el plazo para presentar ofertas de inscripción.

El Baloncesto Femenino San Blas ha estado intentando activamente captar apoyos y patrocinios durante estas últimas fechas y han sido varias las vías abiertas aunque finalmente ninguna ha llegado a buen puerto. Desde el club apuntan que continuarán apurando los contactos que siguen en marcha para buscar los apoyos necesarios para que el baloncesto femenino alicantino pueda dar continuidad al gran trabajo que realiza en las categorías inferiores.

Lo cierto es que es un poco triste el ver como el Ayuntamiento tiene que aportar 500.000 al Lucentum, aunque acabe compitiendo en EBA, por el hecho de tener que hacer frente a deudas que suponen cerca de 300.000 euros anuales, y que proyectos que pueden ser emergentes y que tienen detrás un gran trabajo en el deporte base como el del baloncesto femenino se puedan quedar fuera de competir en LF2 por la carencia de apoyos mucho menores.

Esperemos que el BF San Blas pueda encontrar esos respaldos privados y que pueda recibir también el apoyo correspondiente de las instituciones para poder disfrutar en Alicante de baloncesto femenino de Liga Femenina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos