Así es la Primera Nacional que va a disputar el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 septiembre 2013

Así es la Primera Nacional que va a disputar el Lucentum


El Lucentum va a competir en un Primera Nacional. En esta entrada os detallo las características y el sistema de competición que se va a seguir en una competición que es desconocida para la mayoría de los seguidores del Lucentum.

El nombre 'oficial' es Campeonato de España 1ª División Masculina Grupo 'E' y está formado por dos competiciones (una con los equipos murcianos y otra con los de la Comunidad Valenciana). Esta denominación viene de su vinculación con el Grupo E de la Liga EBA, la categoría superior.

FASE REGULAR

La liga arranca con una Fase Regular en la que hay dos grupos (A y B) formados por 12 equipos asignados por proximidad geográfica.

El Lucentum ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a los siguientes equipos:

MARISTAS A

En esta fase regular se desarrolla una liga a doble vuelta todos contra todos. Los seis primeros clasificados de cada grupo disputarán la Fase Clasificatoria y el resto de equipos pasan a la Fase Descenso.

Se establece un sistema por el que los equipos que acaban mejor clasificados en la Fase Regular tienen una 'ventaja' en la Fase Clasificatoria y de Descenso: El 1º y 2º arrancan con 3 puntos, el 3º y 4º lo hace con 2 puntos y el 5º y 6º con 1 punto.

FASE CLASIFICATORIA

Lo seis primeros clasificados de ambos grupos pasan a una Fase Clasificatoria en la que se forman cuatro grupos de 3 equipos. Se disputa una liga a doble vuelta todos contra todos (4 partidos). 

El primer clasificado de cada grupo pasa a la Fase Final que se celebrará por concentración a modo de Final a Cuatro.

El campeón de esa Fase Final logra plaza de ascenso a Liga EBA.

La Fase de Descenso también se forma con cuatro grupos de tres equipos. Los últimos clasificados de cada grupo descienden a Senior Autonómico.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages