Gallego: "Luchamos por conseguir patrocinadores para cubrir el presupuesto de esta temporada"


Hace unos días podíamos leer en la prensa la noticia sobre el convenio por el que el Ayuntamiento de Alicante aportaba 500.000 euros al Lucentum. En el blog criticaba el enfoque que se había dado desde el Diario Información a la noticia.


Toni Gallego, presidente del Lucentum, confirma al diario que esos 500.000 euros van íntegramente a pagar deuda (del concurso de acreedores y de años anteriores). Gallego afirmaba que están "luchando por conseguir patrocinadores para cubrir el presupuesto de esta temporada".

Os dejo un audio con declaraciones de Toni Gallego al respecto de la aportación de 500.000:


El vicepresidente del club, Daniel Adriasola, dejaba claro que que "el Ayuntamiento firmó un convenio para sacar adelante el concurso de acreedores y es lo que hay que abonar ahora, no hay más".

El presidente del Lucentum apunta en la entrevista que el presupuesto del club para esta temporada va a ser de entre 120.000 y 150.000 euros, de los que el 80% se va a dedicar a la base. Gallego apuntaba que "el objetivo es acabar la temporada sin déficit y tratar de bajar la deuda poco a poco". 

Miguel Médicis, director deportivo, afirmaba que "el presupuesto del primer equipo no es ni mucho menos de los más altos de la categoría, incluso es menor al que tenía el segundo equipo del Lucentum la pasada temporada".

Así las cosas, esperemos que el club sea capaz de conseguir los patrocinios necesarios y pueda cerrar el ejercicio sin ninguna deuda y demostrar que, por fin, el Lucentum es capaz de mostrar viabilidad y sostenibilidad, aunque sea en Primera Nacional. Esa será la mejor carta de presentación para seguir creciendo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Mal empiezan si todo es culpa de los anteriores y de siete cosas que comentan 5 son mentira. No se cómo pueden sorprenderse de la orden de desahucio de la sede del club, cuando medio Alicante lo sabía. Creen que somos tontos o lo son ellos?
Las demás cosas igual de falsas.

Anónimo dijo...

Que nos explique Miguel Médicis como es posible que el año pasado sin cobrar ningún jugador del filial y este año cobrando todos (incluido el hijo del vicepresidente) el senior nacional, puede costar menos esta temporada que la pasada :(
Podrías decirnos que costó el año pasado y el presupuesto de la primera plantilla para este año?
Creo que con una subvención de 500.000 € os va a sobrar dinero y podréis incluso hacer negocio.

Anónimo dijo...

A ver si el anónimo 1 enumera qué cosas son falsas y el por qué, que veo algún enviado de la anterior directiva a malmeter por ahí, qué raro. Del agujero de casi 300000 euros que ha dejado de nuevo el señor Castillo también es mentira ¿no? JA

Al 2 muy fácil, con el contrato de kouril da para hacer muchas cosas, no entiendo el descontrol que ha habido en las cuentas del club durante tantos años, menudos sinvergüenzas.