Entrevista a Albert Masllorens: "El ascenso con el Lucentum, más que una presión, es un reto" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 octubre 2013

Entrevista a Albert Masllorens: "El ascenso con el Lucentum, más que una presión, es un reto"

M. Lladó Fotografo

Las dos últimas temporadas has competido en EBA, en uno de los grupos de mayor nivel ¿Qué te hace decidir dar el paso a jugar con el Lucentum en Primera Nacional? ¿Tuviste opciones de jugar en categorías superiores?

 
La verdad es que tuve esta posibilidad. Antes de fichar por Lucentum estuve hablando con algunos equipos pero ninguno me lo puso tan fácil como este en cuanto a condiciones.

Cuando me llamaron y me ofrecieron venir aquí no me costó mucho decidirme. Formar parte de un proyecto nuevo y de un club como el Lucentum Alicante siempre te motiva. La nueva directiva me transmitió mucha confianza desde el primer momento y Alicante es una ciudad con una calidad de vida excelente.  No podía dejar pasar la oportunidad de iniciar una nueva experiencia.

En estos primeros compases de competición, ¿notas muchas diferencias respecto a EBA?

Aunque hay mucho nivel, las diferencias están, no nos engañaremos. Sobre todo el nivel físico en el juego aquí es inferior.

La mayoría de equipos tienden a jugar de forma más pausada y se protegen cerrándose en defensa y esto a veces perjudica al juego. Pero de todo se aprende y son estilos de juego igual de válidos que otros.

Tanto tú como López Valera sois considerados por muchos de los entrenadores de Primera Nacional como la mejor pareja interior de la competición ¿Qué te parece esa visión que tienen de vosotros?

Es un halago y a la vez un reto y un motivo para autoexigirnos un plus en cada entreno y en cada partido. Esto quiere decir que durante la semana van a trabajar para que no podamos jugar cómodos, que en cada partido estaremos bien vigilados y que no podemos saltar al campo pensando que con decirlo ya vale, sino que lo tenemos que demostrar con hechos.

¿Cómo fue tu adaptación al equipo y a los compañeros? ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Fue sorprendentemente rápida. Desde el primer momento me sentí muy acogido por la gente del club, con los compañeros, con el staff técnico, siempre como uno más del equipo y noté que no había nadie que no se sintiera igual que yo.

En el vestuario se respira un ambiente muy sano como equipo y aún siendo de edades muy distintas nos entendemos a la perfección.

Desde el club no se oculta que el objetivo deportivo es el ascenso a EBA ¿Eso supone una presión para el equipo? 

¡Claro que es una presión! Pero, ¡dime algún deportista al que no le guste jugar con presión y más con esta! Creo que la presión mejora el rendimiento de las personas. Pero vamos a cambiarle el nombre. Más que una presión es un reto que tenemos, pero un reto que queda muy lejos aún. Ahora lo que toca es encontrar nuestro juego y jugarlo lo mejor que podamos, a partir de aquí vendrán los resultados, vayamos partido a partido.

El baloncesto vive un momento complicado por las dificultades económicas y el Lucentum es un claro ejemplo teniendo que empezar casi desde cero en Primera Nacional, ¿Qué perspectivas de futuro se os han transmitido desde el club?

Con la directiva que tenemos sólo puedo decir que se tiene que mirar al futuro con optimismo. Lo más sensato es hacer lo que se ha hecho, empezar desde cero, sanear económicamente el club y trabajar a partir de lo que tienes y no de lo que supones que tendrás.

Personalmente sufrí lo mismo en Girona y se siguió especulando con los supuestos ingresos y al final nos hemos quedado sin club. Creo que aquí no pasará lo mismo, la gente está muy implicada y el proyecto es a largo plazo. Entre todos tenemos que construir una buena base y entender que estos procesos conllevan un tiempo.

¿Qué te ha parecido la respuesta de la afición alicantina en estos primeros meses en Alicante?

¡No tengo palabras! Es impresionante ver cómo la gente viene con ganas de animar,  o cómo se desplazan para vernos jugar. Ahora la pelota está en nuestro tejado y somos nosotros, los jugadores, los que tenemos que responderles a ellos e intentar que cada vez seamos más.

Antes de pasar a otra pregunta me gustaría dar las gracias especialmente a la peña KALI, a este grupo hay que agradecerles que sigan allí.

En tu etapa en Girona, llegaste a compartir entrenamientos con Darryl Middleton ¿Cómo recuerdas aquella etapa?¿Qué tal es trabajar y aprender junto a Middleton?

Es un verdadero honor poder decir que compartí vestuario con Darryl. Si tuviera que poner un ejemplo de deportista profesional de verdad, éste sería él, 47 años, una carrera como la suya y aún haciéndole homenajes, sigue dando guerra, creo que con esto sobran las palabras.

El año que estuve con el aprendí una barbaridad (tanto dentro como fuera de la pista) y también recibí un montón, aunque siempre podré decir que le hice algún tapón y algún golpe también le cayó (se que no lo reconocerá pero bueno). Me llevo muy buenos recuerdos de aquel año. 

A medio plazo, ¿qué objetivos te marcas a nivel personal? 
 
Tengo muchas ganas de dar mi mejor versión, se que tengo que acabar de adaptarme a mis compañeros y esto necesita trabajo, pero estamos en una línea ascendente trabajando muy duro y esto no tardará en llegar.

Para terminar un breve test:

EQUIPO ACB PREFERIDO: Elige el que quieras menos los dos equipos que juegan con el dinero del fútbol.
UN ÍDOLO: Dennis Rodman.
UN COLOR: Azul.
UN ENTRENADOR: Me quedo con todos con los que he podido trabajar algún día.
UNA MANÍA EN LA CANCHA: La verdad es que tengo varias manías. Por poner un ejemplo... el meter el primer balón que tiro de debajo la canasta antes de empezar.
JUGADOR MÁS DIVERTIDO DEL VESTUARIO: Aquí es imposible quedarse con uno, cada compañero tiene su momento de gloria.
JUGADOR MÁS SERIO DEL VESTUARIO: Cuando estamos trabajando a ver quién es el listo que no lo está, pero en el vestuario, ¿dónde está la seriedad de este equipo?
¿TE GUSTA EL FÚBOL? Sí.
UN HOBBY: Leer.
UN SUEÑO DEPORTIVO: Espero seguir disfrutando siempre de este deporte.

Quería agradecer también el apoyo de algunos medios de comunicación cómo este que nos sigue de tan cerca y nos ayuda a crecer un poco más cada día.
Muchas gracias. Volveremos!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages