Previa al arranque de Primera Nacional (IV): Entrevista a Luis Suanzes (Denia BC)


 

Seguimos conociendo las impresiones de los técnicos de los equipos que van a competir en Primera Nacional. Turno ahora para saber las sensaciones del técnico del Denia BC, Luis Suanzes.

¿Qué balance haces de la pretemporada de tu equipo?
 
La verdad que está siendo muy positiva, para nosotros hasta el mismo domingo es pretemporada. Pues somos un equipo muy joven en continua formación y crecimiento. Serán en total siete semanas desde el lejano ya 19 de agosto. Y la parte buena es el compromiso del grupo.
 
En realidad nosotros, en el Denia Basquet no partimos de cero, ya que el equipo está reforzado por un segundo equipo senior y el trabajo se viene realizando por entrenadores muy competentes desde hace ya 6 temporadas.
 
Con la labor de Manolo Viciano primero, durante y en la actualidad (como director deportivo). Y el trabajo dificil lo ha realizado el acompañado por Jesús "Titi" y Juanlu Pérez. Por lo tanto la pretemporada ha sido importante pero el gran trabajo se ha realizado estos 6 años y esto ha facilitado que con un grupo tan joven (21 años de media) nos atrevamos a salir en una competición tan exigente.
 
Durante la pretemporada solo hemos disputado tres partidos, el primero contra Lucentum. En el cual y a pesar de caer con claridad, pudimos competir por momentos con buena dinámica. El segundo ante Alfàs con altibajos pero de menos a mas. Y el tercero ante Oliva tambien con derrota como los otros dos, pero con los jugadores muy sobrecargados metalmente sobretodo como es lógico en una pretemporada larga.
 
En definitiva, buen compromiso y muchos contenidos introducidos que nos servirán para ir creciendo a lo largo de la temporada.

¿Cuáles son las líneas maestras del estilo de juego que quieres imprimir a tu equipo?
 
Equipo muy joven, asi que presión defensiva, mucho trabajo atrás para ir alcanzando nivel competitivo. Roles muy claros en defensa. 
 
Y en ataque nos costará mucho más, pero iremos creciendo. Alternando juego rápido con juego estático cada vez más equilibrado e inteligente. 
 

¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?
 
Ser humildes y crecer en nuestro juego colectivo en cada partido, y en cada sesión de entrenamiento. Y que ojalá eso nos lleve a lograr la permanencia de entrada y después si se puede subir algún peldaño más no ser conformistas. ¡Lo mejor sería no dejar la permanencia para Marzo-Mayo!  

En tu opinión, ¿Cuáles son los equipos más fuertes de la competición?

Sin duda Lucentum, pero debe soportar la vitola de favorito y eso tampoco será facil de llevar. Ademas, Alfàs, Guardamar... Y otros 3-4 que seguro aparecerán y aún no conozco por ser novato en la categoría.
 
De todas maneras, para ser sincero, aún no me he parado mucho a buscar información pero si sé que el verano ha sido de muchos movimientos. Y eso genera expectativas de una liga muy competida.
 
Además el sistema de competición me encanta. Creo que es otro acierto de FBCV. Y ayudará a crecer a todos. Pues no es lo mismo 7º que 9º por poner un ejemplo y las fases de minigrupos deben ser de mucha intensidad y para llegar a ese momento de la temporada con el equipo al 100%. ¡Bonito Reto!
 
Por nuestra parte el Denia BC, intentará competir al máximo cada partido y luchará para dar sorpresas con los favoritos, competir al máximo con los equipos de la parte media de la tabla e ir con toda la determinacion posible a por los partidos clave que pudiesen asegurar la permanencia.
 
¿Qué jugadores crees que pueden ser los más determinantes en esta Primera Nacional?
 
Hay una buena mezcla de equipos con jugadores contrastados y equipos con jugadores jóvenes, por lo poco que tengo de información. Pero que tienen mucho que decir. De los que hemos visto, Massllorens y Valera deL ucentum marcan diferencias y del Alfás, Cano y  Segovia tambien, sin olvidar su juego interior. Pero creo que habrá muchas sorpresas.

Para los seguidores que este año van a empezar a seguir por primera vez esta Primera Nacional, ¿Qué podemos esperar de la competición (competitividad, nivel, estilo de juego,...?
 
Creo que va a ser una liga muy abierta y en la que nadie podrá confiarse con ningún rival. Habrá sorpresas y plantillas que a lo largo del año crezcan mucho su nivel. Pues parece en su configuración hay juventud y talento de sobra para que así suceda.
 
Por otra parte, al final estarán en la parte alta los 4 mejores equipos sin lugar a dudas. Que muy probablemente serán los 2-3 favoritos y 1 o 2 sorpresas que podrían producirse. 
 
En la parte baja creo que habrá mas candidatos y estará mas abierta la lucha por salvarse. Puede que a 1 o 2 equipos les venga muy grande la categoria (¡esperamos no ser nosotros, vaya!). Y las otras dos plazas de descenso al final serán para el que se vaya complicandose su permanencia semana a semana.
 
Para el Denia Basquet es gran reto y querríamos asentar el proyecto deportivo en esta categoria para ir dando pasos que nos ayuden a crecer, sin prisa pero sin pausa.
 
Gracias por la entrevista y un cordial saludo, Luis Suanzes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura