Previa al arranque de Primera Nacional (IV): Entrevista a Luis Suanzes (Denia BC) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2013

Previa al arranque de Primera Nacional (IV): Entrevista a Luis Suanzes (Denia BC)


 

Seguimos conociendo las impresiones de los tƩcnicos de los equipos que van a competir en Primera Nacional. Turno ahora para saber las sensaciones del tƩcnico del Denia BC, Luis Suanzes.

¿QuĆ© balance haces de la pretemporada de tu equipo?
 
La verdad que estĆ” siendo muy positiva, para nosotros hasta el mismo domingo es pretemporada. Pues somos un equipo muy joven en continua formaciĆ³n y crecimiento. SerĆ”n en total siete semanas desde el lejano ya 19 de agosto. Y la parte buena es el compromiso del grupo.
 
En realidad nosotros, en el Denia Basquet no partimos de cero, ya que el equipo estĆ” reforzado por un segundo equipo senior y el trabajo se viene realizando por entrenadores muy competentes desde hace ya 6 temporadas.
 
Con la labor de Manolo Viciano primero, durante y en la actualidad (como director deportivo). Y el trabajo dificil lo ha realizado el acompaƱado por JesĆŗs "Titi" y Juanlu PĆ©rez. Por lo tanto la pretemporada ha sido importante pero el gran trabajo se ha realizado estos 6 aƱos y esto ha facilitado que con un grupo tan joven (21 aƱos de media) nos atrevamos a salir en una competiciĆ³n tan exigente.
 
Durante la pretemporada solo hemos disputado tres partidos, el primero contra Lucentum. En el cual y a pesar de caer con claridad, pudimos competir por momentos con buena dinĆ”mica. El segundo ante AlfĆ s con altibajos pero de menos a mas. Y el tercero ante Oliva tambien con derrota como los otros dos, pero con los jugadores muy sobrecargados metalmente sobretodo como es lĆ³gico en una pretemporada larga.
 
En definitiva, buen compromiso y muchos contenidos introducidos que nos servirƔn para ir creciendo a lo largo de la temporada.

¿CuĆ”les son las lĆ­neas maestras del estilo de juego que quieres imprimir a tu equipo?
 
Equipo muy joven, asi que presiĆ³n defensiva, mucho trabajo atrĆ”s para ir alcanzando nivel competitivo. Roles muy claros en defensa. 
 
Y en ataque nos costarĆ” mucho mĆ”s, pero iremos creciendo. Alternando juego rĆ”pido con juego estĆ”tico cada vez mĆ”s equilibrado e inteligente. 
 

¿QuĆ© objetivos os marcĆ”is esta temporada?
 
Ser humildes y crecer en nuestro juego colectivo en cada partido, y en cada sesiĆ³n de entrenamiento. Y que ojalĆ” eso nos lleve a lograr la permanencia de entrada y despuĆ©s si se puede subir algĆŗn peldaƱo mĆ”s no ser conformistas. ¡Lo mejor serĆ­a no dejar la permanencia para Marzo-Mayo!  

En tu opiniĆ³n, ¿CuĆ”les son los equipos mĆ”s fuertes de la competiciĆ³n?

Sin duda Lucentum, pero debe soportar la vitola de favorito y eso tampoco serĆ” facil de llevar. Ademas, AlfĆ s, Guardamar... Y otros 3-4 que seguro aparecerĆ”n y aĆŗn no conozco por ser novato en la categorĆ­a.
 
De todas maneras, para ser sincero, aĆŗn no me he parado mucho a buscar informaciĆ³n pero si sĆ© que el verano ha sido de muchos movimientos. Y eso genera expectativas de una liga muy competida.
 
AdemĆ”s el sistema de competiciĆ³n me encanta. Creo que es otro acierto de FBCV. Y ayudarĆ” a crecer a todos. Pues no es lo mismo 7Āŗ que 9Āŗ por poner un ejemplo y las fases de minigrupos deben ser de mucha intensidad y para llegar a ese momento de la temporada con el equipo al 100%. ¡Bonito Reto!
 
Por nuestra parte el Denia BC, intentarƔ competir al mƔximo cada partido y lucharƔ para dar sorpresas con los favoritos, competir al mƔximo con los equipos de la parte media de la tabla e ir con toda la determinacion posible a por los partidos clave que pudiesen asegurar la permanencia.
 
¿QuĆ© jugadores crees que pueden ser los mĆ”s determinantes en esta Primera Nacional?
 
Hay una buena mezcla de equipos con jugadores contrastados y equipos con jugadores jĆ³venes, por lo poco que tengo de informaciĆ³n. Pero que tienen mucho que decir. De los que hemos visto, Massllorens y Valera deL ucentum marcan diferencias y del AlfĆ”s, Cano y  Segovia tambien, sin olvidar su juego interior. Pero creo que habrĆ” muchas sorpresas.

Para los seguidores que este aƱo van a empezar a seguir por primera vez esta Primera Nacional, ¿QuĆ© podemos esperar de la competiciĆ³n (competitividad, nivel, estilo de juego,...?
 
Creo que va a ser una liga muy abierta y en la que nadie podrĆ” confiarse con ningĆŗn rival. HabrĆ” sorpresas y plantillas que a lo largo del aƱo crezcan mucho su nivel. Pues parece en su configuraciĆ³n hay juventud y talento de sobra para que asĆ­ suceda.
 
Por otra parte, al final estarĆ”n en la parte alta los 4 mejores equipos sin lugar a dudas. Que muy probablemente serĆ”n los 2-3 favoritos y 1 o 2 sorpresas que podrĆ­an producirse. 
 
En la parte baja creo que habrĆ” mas candidatos y estarĆ” mas abierta la lucha por salvarse. Puede que a 1 o 2 equipos les venga muy grande la categoria (¡esperamos no ser nosotros, vaya!). Y las otras dos plazas de descenso al final serĆ”n para el que se vaya complicandose su permanencia semana a semana.
 
Para el Denia Basquet es gran reto y querrĆ­amos asentar el proyecto deportivo en esta categoria para ir dando pasos que nos ayuden a crecer, sin prisa pero sin pausa.
 
Gracias por la entrevista y un cordial saludo, Luis Suanzes

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages