Lucentum y RTVV, momentos para el recuerdo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 noviembre 2013

Lucentum y RTVV, momentos para el recuerdo


En estos momentos es mĆ”xima actualidad la difĆ­cil situaciĆ³n que vive RTVV, abocada al cierre como consecuencia de aƱos de malas gestiones. Un cierre que dejarĆ” a muchos trabajadores en la calle y a mucha gente sin un medio de comunicaciĆ³n que, seguramente de manera muy mejorable, ofrecĆ­a un servicio a la gente de la Comunidad Valenciana.

Al final quedan vĆ­ctimas que no son precisamente los principales culpables de la situaciĆ³n. Los responsables parece que no van a aparecer para asumir responsabilidades, mientras que el agujero econĆ³mico lo acabarĆ” asumiendo el erario pĆŗblico. ¿A quĆ© me sonarĆ” todo esto?...

Es cierto que Canal 9 siempre ha estado controvertido en Alicante. No hace falta recordar ese famoso cĆ”ntico que resuena (ya como casi tradiciĆ³n) en Hogueras, o en el Rico PĆ©rez y, hace tiempo, tambiĆ©n en el Centro de TecnificaciĆ³n.

El Lucentum y Canal 9 tenĆ­an tambiĆ©n unas relaciones que no siempre fueron muy fluidas. El ente autonĆ³mico aportaba dinero al Lucentum en otras Ć©pocas, aunque en los Ćŗltimos aƱos esos compromisos acabaron con incumplimientos, como todo lo que se asocia a la Generalitat Valenciana en los Ćŗltimos tiempos.

Lucentum y Canal 9 han tenido una historia con ciertos paralelismos y con un final bastante negro en ambos casos.

A pesar de todo, no podemos negar que sin la existencia de un canal autonĆ³mico habrĆ­a sido difĆ­cil ver por televisiĆ³n muchos de los momentos histĆ³ricos del Lucentum. Nos habrĆ”n podido gustar mĆ”s o menos los comentarios o las retransmisiones, nos hubiera gustado tener mĆ”s minutos en los informativos, pero a pesar de todo, Canal 9 fue quien nos trajo esas imĆ”genes que muchos tenemos guardadas en la retina o nuestras viejas cintas VHS o en CDs...

Desde aquĆ­ simplemente quiero manifestar mi apoyo a los trabajadores de RTVV y mi total oposiciĆ³n al cierre de RTVV. OjalĆ” se pueda encontrar una vĆ­a por la que poder dar viabilidad y sentido a una entidad que ofrece un servicio importante para todos.

MĆ”s allĆ” de los temas polĆ­tico-econĆ³micos que subyacen en toda esta situaciĆ³n, lo que va a quedar es un hueco enorme en cuanto a cobertura de deportes no mayoritarios que encontraban su espacio en la TV autonĆ³mica. Recuerdo el programa Crono Basquet, donde ademĆ”s de ACB y LEB se hablaba de clubes de cantera y se les daba hueco en televisiĆ³n... Todo esto se acaba. Y esto se extrapola a otros muchos Ć”mbitos: fiestas, tradiciones, noticias locales, asociaciones y muchos otros sectores que encontraban su hueco en una TV pĆŗblica a la que han condenado a la desapariciĆ³n sus gestores. 

Me gustarĆ­a que dentro de unos aƱos (ojalĆ” pocos) se pudiera ver en TV los partidos en los que el Lucentum volviera a ascender a ACB... y me temo que eso, sin una TV autonĆ³mica, serĆ” complicado.

Os dejo algunos de los momentos que Canal 9 nos ha dejado a los aficionados del Lucentum:

El primer ascenso del Lucentum a ACB:







Nuestro primer triunfo en La Fonteta:





Momentos gloriosos de la temporada 2004-05:





SalvaciĆ³n mĆ­tica en el Carpena en 2003-04:









No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages